14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otro periodista hondureño asesinado

Dos individuos mataron a tiros al periodista Adán Benítez cuando se dirigía a su hogar, en la región atlántica de Honduras, informaron hoy las autoridades.

TEGUCIGALPA/AP

Dos individuos mataron a tiros al periodista Adán Benítez cuando se dirigía a su hogar, en la región atlántica de Honduras, informaron hoy las autoridades.

Los hombres interceptaron la noche del lunes a Benítez en una calle de La Ceiba, a unos 400 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y lo mataron a tiros, despojándolo de sus pertenencias.

La policía dijo en un comunicado que aparentemente Benítez, de 42 años, fue víctima de un asalto por robo. No se informó de inmediato el medio en el que laboraba el periodista.

Desde noviembre de 2003 hasta ahora, según el Comisionado Nacional de Derechos Humanos, han muerto en circunstancias violentas similares 20 periodistas o trabajadores de medios de comunicación en Honduras. La mayoría de los casos no han sido resueltos por las autoridades.

Un reciente informe de la organización C-Libre, que defiende aquí los derechos humanos de los periodistas, señaló que “el Estado ha mostrado incapacidad institucional para prevenir las violaciones, investigar, sancionar a los perpetradores y resarcir a las víctimas por los daños causados” y que “la mayoría de las muertes permanece en una situación de preocupante impunidad”.

El Comisionado de Derechos Humanos establece que al menos 36.036 personas murieron de forma violenta en los últimos diez años, lo que representa un promedio mensual de 286 víctimas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Don Ramon
    Hace 13 años

    Esta es la democracia que UNE, PLC, MRS, Y ALN quieren para Nicaragua! Gracias a DOS tenemos un gobierno muy apegado a los derechos humanos y aca la Democracia sobra demasiado que es abusada por los malos hijos traidores que tiene Nicaragua que solo le desean lo peor a Nicaragua!

  2. Marvin
    Hace 13 años

    Esa es la democracia que Eduardo montealegre promovio con su visita a Honduras, si esto pasara en Nicaragua ya hubiera intervenido los EEUU y los periodicos estarian gritando intervencion papi. Esto es algo serio por eso es que hay revoluciones en Latino America y llegan al poder presidentes como Ortega. Porque los derechistas y los oligarcas se hacen complices en violaciones. Me acuerdo como Gabriel Pineda presto sus jeeps Nissan para la mascre del Calvario en Leon.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí