14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fuerzas de Gadafi atacan a rebeldes al oeste de Libia

Las fuerzas de Moamar Gadafi aumentaron la presión cerca de la ciudad portuaria de Misrata y en una región montañosa del oeste del país para tratar de impedir que los rebeldes avancen hacia la capital libia, dijeron rebeldes este martes.

EL CAIRO/ AP

Las fuerzas de Moamar Gadafi aumentaron la presión cerca de la ciudad portuaria de Misrata y en una región montañosa del oeste del país para tratar de impedir que los rebeldes avancen hacia la capital libia, dijeron rebeldes este martes.

Por lo menos 11 personas murieron en los combates que comenzaron la noche del lunes y se extendieron hacia el martes, de acuerdo con activistas.

Desde que comenzó el levantamiento contra su régimen hace casi cinco meses, Gadafi ha mantenido el control de algunas áreas del occidente de Libia, mientras que los insurgentes se han atrincherado en el tercio oriental del país.

El gobierno libio ha sido incapaz de retomar dos grandes bastiones rebeldes en occidente: Misrata y varios poblados de la región montañosa de Nafusa. Los rebeldes han tratado de afianzar su posición de estos sitios y avanzar hacia Trípoli.

En los últimos combates, se reportaron feroces enfrentamientos en el pueblo de Dafniya, cerca de Misrata, en los que siete rebeldes murieron y 46 más resultaron heridos, dijo el activista antigubernamental Faraj Akwedeir.

Las tropas de Gadafi “trataron de entrar en Misrata desde varios frentes, pero nuestros combatientes los detuvieron, dijo.Las tropas del gobierno también dispararon cohetes y obuses contra el pueblo de Kikla, al suroeste de Trípoli, dijo Abdel-Salam Othman, de la junta militar de las montañas de Nafusa.

Dijo que cuatro personas murieron y que otras ocho fueron heridas en los combates.Las fuerzas de Gadafi han entrado a escuelas y mezquitas de Kikla para ocultar armamento, afirmó. “Incluso colocan nuestra bandera para engañar a la OTAN”, agregó, en referencia al lábaro tricolor de los rebeldes.

La bandera nacional libia es verde.Los poblados occidentales de Zintan y Nalut también han estado bajo ataque, dijo Othman.

“Las fuerzas de Gadafi no han podido avanzar, pero siguen manteniendo la presión para detenernos”, agregó.

En las últimas semanas, los combatientes rebeldes se han concentrado en las afueras del poblado de Bair al-Ghanam, a 80 kilómetros (50 millas) de Trípoli.

“Estamos consolidando nuestra fuerza ahí y esperando que la gente de Bair al-Ghanam nos asegure que no van a abrirle la puerta a las tropas de Gadafi”, dijo Othman.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Patadas de ahogado.

  2. fernando
    Hace 13 años

    ¡Si serán inútiles!. Después de cinco meses en que una fuerza multinacional ha bombardeado Libia no pueden hacer uso de los mercenarios libios para tomarse el país y proceder con su siguiente objetivo que es: robarse el petróleo de Libia. Cada vez es más evidente que EU está acabado y que ni siquiera puede pelear sus propias guerras, porque no tiene soldados dispuestos a morir por sus mezquinos propósitos imperialistas. ¡EU Fuera de Libia Ya!. ¡Abajo el bloqueo contra Cuba! ¡Libertad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí