14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Reprograman juicio contra adolescentes

La jueza Miroslava Calero Chamorro, titular del Juzgado Segundo Distrito Penal de Adolescentes, reprogramó para el próximo martes 12 de julio a las 08:30 a.m, el juicio contra los seis adolescentes implicados en la muerte del universitario Evans Omar Ponce.

Los “No pago” cierran paso en Carretera Panamericana

Desde hace algunas horas una extensa fila de vehículos permanecen varados en el kilómetro 36 de la Carretera Panamericana, en las cercanías al empalme de San Benito, producto de la protesta del movimiento de productores y comerciantes del Norte, conocidos como los “No pago”.

Rosales y Morales Carazo mandan a No Pago a honrar sus deudas

Autoridades del gobierno de Nicaragua prácticamente descartaron hoy cualquier tipo de intervención directa en el conflicto del movimiento de productores y comerciantes del Norte, conocidos como los “No Pago”, quienes retomaron sus protestas para exigir una nueva renegociación de sus adeudos con las microfinancieras y los bancos.

INE presenta resultados de auditoría en medidores

El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) presentó esta mañana una audoría de medidores que se realizó en los meses de noviembre, diciembre de 2010 y de enero de 20011 por la Universidad Nacional de Ingienería (UNI). Se verificaron un total de 3,117 medidores y según los datos que ofrecieron, el 90 por ciento está midiendo sobre el rango normal y sólo un 9.10 por ciento están fuera del rango.

Inicia juicio para acusados de asesinar a universitario

Con dos horas de retraso inició esta mañana el juicio oral y público para cuatro de los seis adolescentes señalados en la muerte del estudiante universitario Evans Omar Ponce, ocurrido el 13 de mayo en las inmediaciones de Metrocentro.

Remiendan las calles con tierrita

Unas cuantas paladas de tierra es el “mejoramiento” vial que está ejecutando la Alcaldía de Managua en zonas altamente transitadas como la Carretera Norte.

CSJ da largas a nombramientos

La esperada confirmación de los magistrados de apelaciones no pudo ser. El jefe de relaciones públicas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Roberto Larios, improvisó una conferencia de prensa para informar que los magistrados todavía estaban apurados para concluir la evaluación de los funcionarios. Y hasta las 4:00 de la tarde no había terminado de evaluar.

Hija de Argüello reitera: lo mataron

Después de que Karla Rizo, viuda del tres veces campeón mundial de boxeo Alexis Argüello, (q.e.p.d.), insistió el viernes pasado que este se suicidó; Dora Argüello, la hija del ahora fallecido, reiteró su decisión de continuar las investigaciones que despejen toda duda sobre su muerte. “Que miren ellos que no fue un crimen perfecto y muchos son los culpables y los implicados”, afirmó Argüello.

Otros 52 techos para Nicaragua

Si usted dio al menos un córdoba en la colecta de la organización Un Techo para mi País Nicaragua, probablemente le complacerá saber que, gracias a ese esfuerzo, más de 50 familias de distintos municipios del país estrenarán casa a partir de la próxima semana.