14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Aquí había tierra como “relleno” en el pavimento deteriorado. Sin embargo, con la lluvia el hueco solo se ha ensanchado, lo que causa daños a los vehículos. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Remiendan las calles con tierrita

Unas cuantas paladas de tierra es el “mejoramiento” vial que está ejecutando la Alcaldía de Managua en zonas altamente transitadas como la Carretera Norte.

Unas cuantas paladas de tierra es el “mejoramiento” vial que está ejecutando la Alcaldía de Managua en zonas altamente transitadas como la Carretera Norte.

“Ese hoyo (en el sector de Armando Guido, kilómetro 3 en Carretera Norte) tenía dos meses de estar abierto y yo nunca he visto que se haga un verdadero trabajo para repararlo. Lo peor es ahí, si un vehículo pasa rápido y se puede voltear y si a eso le sumamos que el hoyo se mantiene relleno de agua sucia, pues es peor”, cuenta Karla Cristina Aguirre, habitante de San Luis sur.

El mismo mantenimiento de “bacheo” con tierra también fue aplicado en el tramo de la carretera ubicado frente al parque Las Piedrecitas.

[doap_box title=”Estado grave” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las calles de barrios como Selim Shible, Reparto Schick y René Cisneros, son algunas de las más afectadas con las lluvias. La semana pasada los conductores de buses urbanos también indicaron que el sector del Oriental, Laureles Norte, Texaco Guacanaste, entre otros, están fuertemente dañados.

[/doap_box]

En ese sitio los huecos que una vez estuvieron rellenos con tierra solo se han ensanchado y durante el fin de semana pasado hasta causaron el accidente de un motorizado. En el barrio Ayapal, al sur de la ciudad, también hay serios problemas con las calles. “Todos los manjoles de estas calles (dentro del barrio Ayapal) están en mal estado y nunca sirven, así que el agua sucia sale por todas partes y menos que podamos esperar que la calle esté bien”, indicó Marina Espinales, pobladora del Ayapal.

Hasta ahora, la Alcaldía de Managua no ha ofrecido ningún reporte sobre el deterioro progresivo de las calles con la llegada del invierno, y tampoco ha presentado oficialmente ningún plan de atención.

Sobre el tema, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, quien se ocupa de empujar la reelección del presidente en la capital, solo ha admitido que en la capital hay unos 240 kilómetros de calle que no han recibido ninguna atención.

LAS MEJORES TRATADAS

En la capital, zonas como la pista sobre la rotonda Cristo Rey, han recibido ligeramente mejor atención. En este sector, de Este a Oeste, la comuna capitalina ha bachado con tierra revuelta con asfalto.

En el sector de los semáforos de Enel central la comuna capitalina mantiene maquinaria y un contingente de obreros desde la semana pasada, luego de que el pavimento del área se hundió.

En otros sitios de Managua la comuna ha vertido tierra combinada con cemento sobre los huecos; mientras, en el barrio Las Torres, en el Distrito Cuatro de Managua, el problema vial se ha dado en los tramos de adoquinado.

En ese sector varias cuadrillas de la municipalidad trabajan para reacomodar los adoquines que fueron arrastrados por las escorrentillas de agua. La red vial en Managua está compuesta por 1,493 kilómetros, de los cuales alrededor de un 70 por ciento ya estaba en mal estado en 2009, de acuerdo con datos oficiales. En este año, según la programación inicial de la comuna de Managua, se invertirían 200 millones de córdobas en el mejoramiento de calles, menos de la mitad de lo que se invirtió un año antes.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos
    Hace 13 años

    Un total desastre,alerta Managua.

  2. Kristina
    Hace 13 años

    y q jobero hacen con los miles ymiles de pesos q se recogen diariamente pagando impuestos??? alcaldia mas ladrona no ha habido yo creo..Ojala las camionetonas de esos ladrone se danen en las calles tmbn

  3. Amanda Castillo
    Hace 13 años

    Y si vieran, la calle Cardenal Miguel Obando que es la entrada del KM 13 hacia las cuatro esquinas en ticuantepe. alli el alcalde cortes solo repara lo que va a la casas de los hijos de la chamuca, el resto son unos huecos espantpsos, pero el alcalde no hace nada, ese gustavito cortes ni que se quiera reelegir, me recuerdo que en los 80 se hablaba de cuidar los carros para evitar gastar divisas en la importacion de repuestos, ahora les importa un comino ojala la prensa sacara fotos de esa calle.

  4. Jenso
    Hace 13 años

    Y los impuestos que pagamos donde estan? Trabajar para llenarle la bolsa a todos los sandinistas.

  5. Ricardo el RIC_Libertad a Nicaragua
    Hace 13 años

    Esto de tapar bache con tierra lo estan haciendo desde el 2009, me consta, yo recorro algunas vias de Managua a diario y he visto esto desde 2009. Estos mafiosos son como los parasitos y mas dañinos que el cancer el publon se destruye mientras ellos se hacen millonarios.

  6. Tamal pisque
    Hace 13 años

    Y cada vez será menos dinero mientras esté ahí el cara de “yo no fui” de Fidel Moreno, a este incapaz lo tiene ahí la flagrante primera dama y no sabemos porqué. Con 200 millones de Córdobas no me vengan a decir amí que no se pueden hacer trabajos de máxima calidad, es para que estos barrios tengan sus calles nítidamente pavimentadas, pero claro este corrupto falsifica cheques fantasmas y el dinero se “pierde”, dinero q con sacrificios paga la comuna, ALMA corrupta !!

  7. Ricardo
    Hace 13 años

    ejejej Adelante, el pueblo presidente! Y seguimos de frente con el frente!!

  8. la verdad
    Hace 13 años

    Me parece que esa foto no es por el sector del armando Guido, mas bien parece la de la Embajada Americana, favor dar una información veraz…

  9. NUESTROS INGENIEROS CHAPIOLLOS
    Hace 13 años

    Remendar las calles con tierrita y asfalto o tierrita y cemento es una viveza de ratón. No me sorprendería que Mejía Godoy hiciera un corrido celebrando la viveza de nuestros tayacanes ingenieros chapiollos revolucionarios.

  10. Juan
    Hace 13 años

    Lo que pasa que ahora estan en campaña y es mas interesante la propaganda electorera, que las mejoras de las calles.
    cuando tendremos de nuevo un Herty Lewites.
    que se quito la camisa roja y negra cuando legalmente gano la alcaldia de managua.
    pero estos no son mas que serviles del danielismo como si ellos fueran los que les pagaran, ingnorantes no tienen verguenza para nada.

  11. Wankiboy
    Hace 13 años

    No se puede invertir dinero en esas obras ahora se debe gastar poco, justificar mucho y desviar dinero para la campaña del FSLN.
    Eso ya se sabe…. Caso cerrado

  12. jose luis martinez
    Hace 13 años

    Esto es una Alcaldía? NO, esto es la alcancía de ortega de donde se pagan a todos los rotonderos, a las turbas, a las pandillas y los gastos para adornar los estúpidos discursos de ortega que dan ganas de vomitar, Nicaragua no se merece esto, Los Nicaragüenses somos más que esto, no creo que no tengamos amor propio. Fuera ortega, fuera toda la banda de ladrones políticos (PLC, FSLN, ALN, ETC, ETC.) Cambiemos el destino de nuestro PAIS.

  13. Omar Isidro
    Hace 13 años

    Buenos dias, tambien se debe incluir dentro de las calles mencionadas en este articulo, la Calle Principal de Sabana Grande, por la cual circula un buen número de vehículos de transporte liviano y pesado, así como toda la población que vive en esa zona. Saludos.

  14. Maria Teresa
    Hace 13 años

    Este tipo de cosas suceden porque los alcaldes y miembros del Gobierno Sandinista se hechan los reales a la bolsa en ves de invertirlo en lo que se debe.

  15. sierreño
    Hace 13 años

    Si el compa Fidel moreno vive en Sto.Domingo, le importa como esta el pavimento del camino viejo a las sierritas, por donde el transita a diario, le vale un comino, ahora las otras avenidas y calles de los barrios. Ese camino estaba mejor cuando estaba Nicho y Herty(qepd) en la “alcaldilla”, fidel pporque anda en una camionetona Lexus del año full extras, no siente ni el hoyo mas grande que le encuentre adelante, ahora trae un auto mercedez benz (autos de los pobres del mundo)yavienenlasfiestas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí