14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dora Argüello. LA PRENSA/ARCHIVO

Hija de Argüello reitera: lo mataron

Después de que Karla Rizo, viuda del tres veces campeón mundial de boxeo Alexis Argüello, (q.e.p.d.), insistió el viernes pasado que este se suicidó; Dora Argüello, la hija del ahora fallecido, reiteró su decisión de continuar las investigaciones que despejen toda duda sobre su muerte. “Que miren ellos que no fue un crimen perfecto y muchos son los culpables y los implicados”, afirmó Argüello.

Después de que Karla Rizo, viuda del tres veces campeón mundial de boxeo Alexis Argüello, (q.e.p.d.), insistió el viernes pasado que este se suicidó; Dora Argüello, la hija del ahora fallecido, reiteró su decisión de continuar las investigaciones que despejen toda duda sobre su muerte. “Que miren ellos que no fue un crimen perfecto y muchos son los culpables y los implicados”, afirmó Argüello.

“Estos señalamientos los hacemos porque amamos a nuestro padre y porque sabemos que él no se mató, porque yo personalmente conocí de situaciones incómodas para mi papá (…) no me vengan a decir que soy mentirosa, o que son inventos míos porque saben que yo no miento”, sostuvo Dora Argüello, quien señaló a funcionarios de la comuna que aún permanecen en sus cargos.

“Yo no tengo ninguna comunicación con ellos (los hijos mayores de Alexis). Por supuesto me incomoda esta situación”, dijo Rizo el pasado viernes rodeada de funcionarios del Gobierno municipal del Frente Sandinista.

Argüello, por su parte, mostró su desacuerdo en que Rizo junto al gobierno de Daniel Ortega acuerden exponer en un museo las condecoraciones obtenidas en vida por el boxeador, que fue gloria del país. Según la hija del boxeador, ella y sus hermanos reclaman que les entreguen lo que “por ley nos corresponde”.

“No se por qué la Karla Rizo y el gobierno no han caído en el veinte (entendido) que no queremos ningún tipo de ofrecimiento de parte de ellos, eso no pasará nunca”, sostuvo Argüello.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Walter Francisco Ramírez Casanova
    Hace 9 años

    Yo le creo a los hijos de Alexis Arguello.

  2. Pancho
    Hace 13 años

    Dejen al hombre descansar en paz! Ya no lo van a revivir! este periodico es muy amarillista y maquiavelico! debieran de multarlo por incitar rumores falsos!

  3. Duda no hay
    Hace 13 años

    Dora Arguello tiene sobrada razon, prestarse a la voluntad del gobierno es perder la dignidad, ademas de un grave error. Ese error le costo la vida al campeon.

  4. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    El pueblo honesto y trabajador esta con Dora Arguello.

  5. El Markes de Korinto
    Hace 13 años

    El 79 X % Pensamos, Igualitito Dora

  6. ERNESTO LACAYO
    Hace 13 años

    Todo el mundo sabe que el tri-campeon,fue asesinado por las fuersas tenebrosas del dictadorsuelo.porque no hubo auptosia conclusa?solo ellos lo saben.lo que la familia del fallecido tienen que pedir a las autoridades que se exuma el cadaver y que la ONU,UE,CIDDH,FBI,Y OTROS ORGANISMO intl,lo investiguen a fondo y llegar a una verdadera conclucion de este caso.Porque el gobierno chupasangre y migajero de Nicaragua no quiere estas investigaciones? pues ellos saben bien,quien lo asesino.
    BASTA YA!

  7. Wankiboy
    Hace 13 años

    Así son los comunistas utilizan las figuras públicas y personas que gozan de popularidad y al ser mas populares que ellos, los eliminan para seguir siendo ellos el centro de atención. Terrible es el poder… Cuidado los arrastrados de ahora… les podría pasar lo mismo.

  8. luis ordonez
    Hace 13 años

    Los hijos debieron haber ayudado al papa en vida. Ahora ya no. Mantenerlo alejado de los Sandinistas.

  9. Justicia igual dinero
    Hace 13 años

    Si la justicia en Nicaragua no existe. Mira como el hijo de piero coen mato a su primo Fabio y habiendolo declarado culpabe despues de que huyo y cuando regresó cerraron el caso. La justicia esta conlos que vuelan dinero.

  10. TODOSCONTRA ORTEGA!!!!!!!!!!!!!!!!TODOS
    Hace 13 años

    Nicaragua entera extrana al campeon Alexis Arguelloy los culpables pagaran tarde o temprano. Arriba nuestro campeon Alexis!!!!!!!!!! Un abrazo a sus hijos.

  11. Rosario Ampie
    Hace 13 años

    Es de todos sabido que el autor intelectual del asesinato de Alexis Arguello, aun labora y dirige la Alcaldía de Managua, a no ser que más adelante se compruebe que también es el autor material, ya verán que aunque pasen los años, tarde o temprano se sabrá la verdad.

  12. La Colacha C. Via
    Hace 13 años

    Fidelito, aquí tenés otra oportunidad de acusar a alguien por injurias y calumnias. Aunque talvez no te mencione por tu nombre, podés darte por aludido acusarla y sacarle riales. Ahora ya le cogiste sabor al asunto y hasta parece que te hace gracia. Pero acordate que este mundo es redondito… y da vueltas!

  13. rene montiel
    Hace 13 años

    Dorita estas diciendo toda la verdad,de que lo mataron,lo mataron
    nadie tiene duda de que los sandinistas-orteguistas son una banda
    de asesinos,violadores y ladrones,Yo espero que cuando llegue un
    gobierno democrata a gobernar el pais,instauren una comision de la
    verdad para que todos estos asesinos sea investigados desde los
    80 hasta el dia de hoy,caiga quien caiga,eso debio haberse hecho
    cuando la Sra:Violeta Chamorro estuvo en el poder.

  14. reymundo
    Hace 13 años

    con el respeto de que se mesrese este gran peleador . uno tiene que decir la verdad y es que alexi no era un profecional y al no poder dar ordenes ya que otros le desobedecian eso lo puso triste y es por eso de que se metio un tiro en la cabeza,si los deudos tienen duda hay unas maquinas que sirven para para confirmar si uno miente o no y haserle las pruevas y de esa forma se acabara su angustia. pero el problema es politico.mira a denis martinez,a rosendo a mayorga denis m. es el que esta mejor

  15. Perro que come huevo...
    Hace 13 años

    Los orteguistas mataron a Alexis y todavia le siguen chupando la sangre. Salazar, Guadamuz, Lewites, Alexis y les aseguro que la lista continuara

  16. Kalangsah Asangni
    Hace 13 años

    El que sigue es el cardenal, a el lo van a envenenar

  17. Eliaseo
    Hace 13 años

    Imaginense señores que si en esta vida todo mundo a traves de su existencia, fuera creyendodo todo lo que le dicen o halla escuchado, ya sea a traves de los campos mediaticos o barriadas de que estaria llena esa mente? es decir sin raciocinio, criterio propio por eso es que en pleno siglo 21 siguen creyendo en ceguas, cadejos, carretas nahuas, jesuscristos,el padre sin cabeza que comicos son todas la especulaciones folckoricas de nuestro pueblo, sumido en la ignorancia por herencias de padres.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí