14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otros 52 techos para Nicaragua

Si usted dio al menos un córdoba en la colecta de la organización Un Techo para mi País Nicaragua, probablemente le complacerá saber que, gracias a ese esfuerzo, más de 50 familias de distintos municipios del país estrenarán casa a partir de la próxima semana.

Si usted dio al menos un córdoba en la colecta de la organización Un Techo para mi País Nicaragua, probablemente le complacerá saber que, gracias a ese esfuerzo, más de 50 familias de distintos municipios del país estrenarán casa a partir de la próxima semana.

Así lo aseguró la directora de Comunicaciones de la organización, Nicole Villamarín, quien confirmó que después de un mes de campaña, recolectaron 77,400 dólares para darle una vivienda digna a 52 familias.

[doap_box title=”A estrenar ahora mismo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La campaña de Un Techo para mi País Nicaragua no se detiene en la recolección de dinero.
Incluye la construcción de las 52 casas en León, Chinandega, Managua y Jinotega.

Las primeras casas se construirán entre el 15 y el 18 de julio, es decir, que algunas familias estrenarán sus casas la próxima semana.

Desde septiembre de 2008 Un Techo para mi País ha construido 582 viviendas en Nicaragua, y más de 78,000 en América Latina y el Caribe.

Las casas son hechas de pino curado y duran entre cinco y ocho años.

[/doap_box]

En realidad, la colecta del fin de semana fue la última etapa de toda una campaña de recaudación de dinero para las viviendas.

Según Villamarín, entre el viernes, sábado y domingo, 2,000 jóvenes fueron a las calles de León, Chinandega y Managua, para colectar fondos.

Los chavalos recolectaron el equivalente a 31,100 dólares en las calles, casi “de peso en peso”.

El resto del dinero, es decir, 46,300 dólares, fue acumulado gracias a donaciones de empresas, una exposición de moda y la campaña “dona tu vuelto” en algunos restaurantes, aseguró la encargada de Comunicaciones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. William Martinez
    Hace 13 años

    Es Importante continuar con esta campaña y que los que cooperamos vean los resultados del esfuerzo unido de todos los que apoyan esta campaña. Adelante.

  2. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    Este proyecto SI es muy importante. Es increíble la emoación y alegría que sienten las familias desposeidas cuando reciben una vivienda originada en la solidaridad. Pero debo decir que causa pena ver en las calles a los dueños de camionetonas hacer caso omiso a la peticón de los jovenes a colaborar con estas obras humanitarias. Estoy seguro que si esta colecta se realizara con televisión de por medio una gran cantidad de “ricachones” harían sus donaciones sólo para que los vean en pant

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí