14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inicia juicio para acusados de asesinar a universitario

Con dos horas de retraso inició esta mañana el juicio oral y público para cuatro de los seis adolescentes señalados en la muerte del estudiante universitario Evans Omar Ponce, ocurrido el 13 de mayo en las inmediaciones de Metrocentro.

Por Juan Carlos Tijerino y Marvin Cuadra

[email protected]

Con dos horas de retraso inició esta mañana el juicio oral y público para cuatro de los seis adolescentes señalados en la muerte del estudiante universitario Evans Omar Ponce, ocurrido el 13 de mayo en las inmediaciones de Metrocentro.

El atraso de la audiencia se debió a que los abogados de los dos adolescentes se declararon enfermos y no se presentaron a la audiencia.

En tanto, la jueza Miroslava Calero Chamorro, del Juzgado Segundo Penal de Adolescentes esperó dos horas para ver si se aparecían los abogados y al final decidió reprogramar el juicio para dos de los 6 acusados, sin especificar la fecha.

El juicio para cuatro de los adolescentes se desarrolla en los Juzgados capitalinos donde se presentaron unos 600 universitarios de la UNI, UNA y UNAN-Managua.

Los estudiantes se hiceron presente con música y pancartas y amenazaban con tomarse los juzgados sino se realizaba el juicio de los involucrados en el asesinato .

Un camión con parlantes ameniza con música de protesta a los estudiantes universitarios los que portan pancartas que rezan “Universitarios exijimos justicia”.

La Policía resguarda los juzgados capitalinos para evitar cualquier incidente.

Nacionales asesinato Evans Ponce juicio universitarios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. E. Gutiérrez
    Hace 13 años

    Muerte por linchamiento y luego fuego en media plaza pública para éstos asesinos!

  2. José Membreño V.
    Hace 13 años

    Los abogados FALTONES deben presentar pruebas contundentes y veraces, de lo contrario QUE SE CASTIGUEN por ser instrumentos de RETARDACION de Justicia.

  3. Daysi
    Hace 13 años

    Esa es una muestra que el Código de la Niñez y la Adolescencia no promueve impunidad por el contrario establece toda un proceso judicial con garantías. Y es muy válido que los estudiantes demanden justicia comolo hacen en este momento sin morteros y pasamontañas.

  4. El Delta
    Hace 13 años

    Duro!!, con esos delincuentes!!!!. Hay que agarar a los otros dos que se escaparon…Son de Batahola.

  5. Sin tapujos
    Hace 13 años

    Y este juicio me recuerda el de otro universitario, Everth Osmar Ruiz, estudiante de Medicina, golpeado con un bate y con tubos de mortero. Me acuerdo del video en que uno de los matoncitos (Alexander Tinoco) hasta pistola enseñó. Qué paso con éstos malnacidos? Y si lo hubieran asesinado? Que no se nos olviden los nombres de éstos enemigos.

  6. Surem
    Hace 13 años

    que juzguen a esos delincuentes asesinos disfrazados de “adolescentes” y se les de la condena justa sino seguiran asesinando jovenes con futuro

  7. justicia
    Hace 13 años

    que se queden presos por ser unos delincuentes asesinos……..

  8. ELUNICO
    Hace 13 años

    QUE LINDO!!!!!LA POLICIA RESGUARDA A LOS ASESINOS….
    “No necesito conocerlos ustedes, necesitan conocerme, yo voy a ser El Unico”

  9. jorge
    Hace 13 años

    Este crimen no puede quedar impune!!!!! justicia contra estos delincuentes!!!! hay que sembrar un precedente ,…asi estos desgraciados la pensaran dos veces antes de tocar a un estudiante

  10. ciudadana
    Hace 13 años

    ¿Y…quèn paga a esos abogados? ¿Cuàndo habrà verdadera paz social en Nicaragua? paz basada en justicia autèntica, quien mata debe saldar su cuenta del tamaño de la falta: asesinato no es lo mismo que cualquier cosa, no hay argumento justamente posible para defender a estos jòvenes, que vayan a la càrcel y que allì los reeduquen ya que en su hogar no les enseñaron arespetar ni su ser ni la vida ajena, un culpable de semejante tamaño deberìa ser auto condenado si reconoce que fallò

  11. andreita
    Hace 13 años

    a la justica se le respeta, cuando en verdad se tiene q hacer justicia, es mejor q les caiga todo el peso de la ley…divina q de esa no se salva nadie, y de la ley del hombre cualquiera se burla, comensando con los abogados q faltaron, si es verdad mataron a un joven sano, y que pasa cuando hacen huelga con morteros e hieren y/o matan a otros estudiantes que pasa con esos agresores? bueno en si la ley divina es mas fuerte y de esa nadie se escapa.

  12. UNIversitario
    Hace 13 años

    En mi opinión no se deberia de hacer NINGUN JUICIO. Es más que claro lo que se merecen estos malnacidos.
    Justicia para Ponce, justicia para todos los Nicaraguenses!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí