14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Nueva organización juvenil demanda respeto a la Constitución y mayor participación ciudadana. LA PRENSA/ C. MALESPÍN

“Nicaragua 2.0” busca otra forma de hacer política

Nicaragua 2.0 es una organización juvenil que demanda una nueva manera de hacer política. “Ya estamos cansados de que para poder tener un empleo tengamos que pertenecer a un partido político; estamos hartos de políticos corruptos que no nos representan y luego salen impunes de sus fechorías; de que la sociedad civil no se pronuncia por temas de importancia para todos”, dijo Aymara Pineda, mientras sostenía un cartel demandando respeto a la Constitución del país.

Nicaragua 2.0 es una organización juvenil que demanda una nueva manera de hacer política. “Ya estamos cansados de que para poder tener un empleo tengamos que pertenecer a un partido político; estamos hartos de políticos corruptos que no nos representan y luego salen impunes de sus fechorías; de que la sociedad civil no se pronuncia por temas de importancia para todos”, dijo Aymara Pineda, mientras sostenía un cartel demandando respeto a la Constitución del país.

Comentó que el nombre de esta organización se debe a que el término “2.0” se aplica en las redes sociales a la integración e intercambio de información.

“Todos los integrantes nos conocimos en las redes sociales y nos convocamos para algunas acciones, ahora tenemos una página en Facebook: Nicaragua 2.0, donde esperamos que los nicaragüenses expresen su opinión sobre la política nacional”, explicó Moisés Hassan Martínez (hijo).

Hace más de tres meses este grupo de jóvenes se plantó frente a la Comandancia Militar para protestar contra la inconstitucional candidatura del presidente Daniel Ortega. Luego se tomaron el puente peatonal de Metrocentro, donde señalaron de corruptos a Ortega y Roberto Rivas, este último presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE).

También leyeron una proclama en el monumento a Carlos Fonseca Amador, donde dijeron que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) había traicionado los ideales de la revolución de 1979.

RESPETO A LA LEY

Israel Lewites, otro integrante de esta organización, expresó que demandan el respeto a las leyes del país y continuarán señalando, hasta el último momento, que la candidatura de Daniel Ortega está prohibida por la Constitución.

Asimismo exigen la observación electoral nacional e internacional, y sugerirán a la población que vote el 6 de noviembre por un candidato idóneo.

SIN PARTIDO

“Ya nos habían visto, lo que estamos haciendo hoy es presentándonos y que la gente nos conozca. Somos un grupo de ciudadanos independientes y no estamos por ninguna línea partidaria; lo que buscamos es una interacción con la sociedad”, expresó Carlos Pérez.

Los jóvenes regaron volantes, colocaron una manta en el puente peatonal de la UCA, paralizaron por momento el tráfico y pidieron a universitarios y otros ciudadanos sus correos electrónicos para agregarlos a la red social. Esta acción fue atendida por la población que transitaba ayer al mediodía por la Avenida Universitaria.

Política Nicaragua 2.0 organización juvenil política archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NO a la corrrupcion; si a la evolucion de la mente
    Hace 13 años

    buenisimo! ojala esto se extienda. Otra manera de hacer politica y de crecer socialmente es lo que necesita la juventud. Echenle ganas. Enfoquense en evolucionar la mente y la conciencia. La resistencia tambien se tiene que hacer en una modalidad de 2.0. Tenemos que hacer resistencia mas inteligente, inesperadas e informativas. Leer todo; escuchar todo; ver todo; despues investigar y hacer tu propia decision. Ustedes son el futuro de este gran pais. No corrupcion.

  2. marvin parrales
    Hace 13 años

    aqui anda el hijo de moises hassan en este grupo, si moises hassan EN LOS AÑOS OCHENTAS FUE UNOS DE LOS PRINCIPALES LADRONES piñateros y por estar con el fsln es que tiene fincas fabricas y varias propiedades no seas cinico moises mandando a tu hijo a plantones si por tu culpa la patria esta como esta, viejo miope dejenerado

  3. Ernesto Arguello
    Hace 13 años

    Jovenes. Suyo es el futuro de Nicaragua.
    !!Stand up for your rights!!
    Hoy mas que nunca Nicaragua necesita de ustedes. Luchemos juntos por la solides democratica y por una nueva clase de politicos.

  4. Lavado de Dinero
    Hace 13 años

    Pero por que sol a los políticos le acusan de Corruptos, si esta es generalizada hay corrupción en la Religión, hay corrupción en el periodismo, hay corrupción en la policía hay corrupción en el ejercito, en los del Cosep Y hay en la sociedad Civil o ONG por eso le llaman suciedad Civil, los curneyt con su compinches, los Zuñiga también con su compinches los Granera en la polica y los Ong , carmona, los de Vilma Nuñez y los demás, se han enrriquecido desviando dinero hacia su patri

  5. J.M. Fajardo C.
    Hace 13 años

    Contradictoria la posición de los integrantes del grupo Nicaragua 2.0; por una parte sostienen “Estar hartos de políticos corruptos que no los representan y luego salen impunes de sus fechorías; Demandan el respeto de las leyes y condenan la candidatura inconstitucional de Daniel Ortega S.” Por otro lado “Llaman a votar por esos mismos politicos corruptos que dicen no los representan y lo que es peor, dentro de un marco de absoluto irrespeto al estado social de derecho.

  6. J.M. Fajardo C.
    Hace 13 años

    Pero por otro lado, “Llaman a votar por eso mismo políticos corruptos que dicen no los representan y lo que es peor, dentro de un marco de absoluto desconocimiento a la constitución política, a las leyes, al estado social de derecho y con jueces electorales falsos. En realidad son jóvenes con compromisos partidarios y únicamente llaman la atención.

  7. Africa
    Hace 13 años

    A eso le llaman protesta? solo 6 chavalos plasticos hijos de los MRSs! mejor ni sigo perdiendo mi tiempo leyendo este cuento barato!

  8. Lavado de Dinero
    Hace 13 años

    Huy no publican los comentarios los Demócratas y defensores de su Libertad de expresión

  9. mar
    Hace 13 años

    otra vez los del mrs con mascaras.

  10. INDIO NIKIRANO
    Hace 13 años

    PROTESTA ES PROTESTA, todos a protestar contra la corrupcion ,generalizada,parcializada hasta corregir el rumbo de la nacion hacia un estado mas amplio y seguro sin caudillos y dictadores. Una voz en el desierto es como un pelo en la sopa,……motivo de protesta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí