14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eduardo Montealegre. LA PRENSA / C. MALESPÍN

Alianza PLI decidirá futuro de Solórzano

Esta semana se decidirá el futuro político del candidato a diputado del Parlacen, Alejandro Solórzano, informó el coordinador del consejo político de la alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre.

Esta semana se decidirá el futuro político del candidato a diputado del Parlacen, Alejandro Solórzano, informó el coordinador del consejo político de la alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre.

Solórzano, actual diputado del Parlacen, fue arrestado en Estados Unidos por el delito de lavado de dinero.

María Eugenia Sequeira, representante legal del PLI, dijo que este tema será prioridad y se discutirá en base a la ley. “Todavía no sabemos quién quedará en el lugar de Solórzano, o si no puede haber reemplazo. Se va a reunir el consejo político de la alianza PLI y ahí se tomarán las decisiones más acertadas”, expresó la diputada.

CAMPAÑA SUCIA

Montealegre reaccionó ante publicaciones de medios oficialistas, que lo señalan de haber viajado a Estados Unidos para negociar la situación del diputado ante el Parlacen.

“Eso es una campaña sucia de las personas que hablan de mi persona, de don Fabio (Gadea) y de todos los diputados. Lo hacen porque están afligidos, porque sus candidatos no se levantan. Están preocupados porque Arnoldo Alemán (PLC) no pasa del 4 por ciento (de intención de votos)”.

Preguntado sobre si esa campaña sucia es del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Montealegre respondió: “Al que le calce el guante que se lo plante”, como dice el dicho popular.

Afirmó que la semana pasado no se reunió ni con el candidato presidencial Fabio Gadea (PLI). “Todo lo que se ha dicho son falsedades, no andaba haciendo ninguna gestión (a favor de Solórzano). Queremos que la población entienda que cuando hay un sistema judicial como el de los Estados Unidos, no hay nada que uno pueda hacer. Por eso digo que es falso todo lo que se ha dicho”, recalcó Montealegre.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fernando montiel
    Hace 13 años

    Eduardo Montealegre si el Dr Aleman no llega al 4% porque no aceptas las primarias PLC vs PLI vamos a ver quien gana hablas tanto mal de el que parece que el preocupado eres tu, tu eres el enjendro de la division.

  2. xiomara
    Hace 13 años

    siempre prepotente Montealegre que baje la guardia, ya sabemos que si ganan EL ES EL QUE VA A MANDAR TRAS EL TRONO ese es su plan bien elaborado segun este caballero engana a la gente por lo menos yo no Votare en esa casilla de MENTIROSOS CARAS NUEVAS CUALES SON LOS MISMOS y sobre todo Eliseo y Adolfo Martinez que se creen los PODEROSOS

  3. LADRON de corbarta amparado por leyes: descarado!
    Hace 13 años

    Si se roba una gallina se va a al carcel., si atracas un banco vas preso., si falsificas una firma hay penalidad tabien., Ahora bien., si un funcionario se reparte el botin narco no se investiga; si un funcionario usa su posicion para destruir un banco o para hacer inversiones presisas para que despues el pueblo le pague, esto no es robo es “astucia de banquero”. Si los de la corte $uperma de justicia falsifican la firma de alguien para que corra un candidato eso es derecho. CORRUPCION TOTAL!

  4. roberto
    Hace 13 años

    las debidas acciones que el caso ameritaba y con ello han dado la oportunidad a sus enemigos politcos, para tratar de embarrarlos a todos ellos, con la misma mermelada criminal que ahora envuelve al Sr. Solorzano. En situaciones como estas de alta sensibilidad politica, los del PLI, debieron casi de inmediato de haberse separado de la sombra politica de este senor, pero eso no es lo que sucedio y por ello estan pagando con creces su amateurismo politico.

  5. ramiro
    Hace 13 años

    Nadie es indispensable, y va para los diputados que están repitiendo y los lamenalgas de sus seguidores. En este caso, nada pierde Nicaragua, si nos olvidamos de darle inmunidad a Solorzano, suficiente a mamado del gobierno, no olvidemos que trabajó para el BCN manejando la casa de cambio del gobierno. Sólo por ser pariente de Montealegre no tiene que ser impuesto. Necesitamos Diputados y funcionarios independientes de parientes de puestos y servilismos.

  6. Armando Jose
    Hace 13 años

    Es ignorancia, ingenuidad o maldad decir que con el sistema judicial de USA puede negociar cualquier tercero en favor de un sujeto con una acusacion tan seria como la que enfrenta el señor Solorzano. Por otra parte, si la alianza PLI no lo reemplaza inmediatamente, estaria sujeta a que se le critique por proteger o cobijar a personas de dudosa calidad moral. El pueblo en el pasado ha comentado que los partidos politicos son refugios de sinverguenzas. Hasta cuando?

  7. roberto
    Hace 13 años

    En lo que dice Montealegre acerca del sistema judicial americano, es una realidad, ni el ni “Samson melena” podrian hacer algo para tratar de mediar a favor o en contra de Solarzano, quien tendra que someterse al “do process” de los tribunales americanos que tengan jurisdiccion sobre su caso. En cuanto, a que ellos dicen que se van a reunir para considerar el caso de este senor y decidir su separacion del partido, creo, que los del PLI, se han tomado demasiado tiempo para tomar las acciones

  8. LA VERDAD HOS HARA LIBRES !!!
    Hace 13 años

    Ideay !!!…Para quitarle a los nicaragüenses la Cuenta Reto del Milenio sí anduvo cabildeando en los Estados Unidos y hasta en Europa…y ahora que uno de los suyos tiene problemas…se hace el loco…SI TIENE BIEN PUESTO EL APODO DE LA RATA !!!.

  9. Juan Rosales
    Hace 13 años

    El Licenciado Montealegre no tiene la autoridad moral, ni jurìdica para defender al candidato a Diputado por el PLI, y recien arrestado en EEUU, porque el Lic. Montealegre està pendiente de presentarse ante la Justicia de Nicaragua y aclarar el vergonsozo caso de los CENIs en la que màs de medio millon de dòlares del pueblo se perdieron y èl es señalado de ese robo. La imagen del Lic. Montealegre ensucia al honorable Fabio Gadea. Saludos a LA PRENSA por mantenernos informados.

  10. Matilde
    Hace 13 años

    Cuanto no deseara yo para Nicaragua que tuviera un sistema judicial como el de los USA! Nicaragua viviria en paz ya que todos estos delincuentes politicos corruptos estarian presos, en los USA no existen las inmunidades a como lo hacen aca, ya que aca en Nicaragua la AN es una cueva de vivianes, oportunistas y delincuentes! Algun dia Nicaragua pondra a todos estos delincuentes politicos en la Modelo!

  11. saul
    Hace 13 años

    Montealegre sigue mangoneando, aunque ponga de mampara a Fabio Gadea, el que manda de verdad es el ratón, eso lo dejo claro, además no se le quita la maña de llorar por todo, ahora dice que le están haciendo campaña sucia, cuando realmente son ellos mismos quienes se machucan la manguera lanzando como candidatos a diputados a gente deshonesta, aunque lo cambien quedarían en las mismas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí