14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de cien personas protestaron en las afueras del juzgado de Diriamba, donde se realizaba la audiencia preliminar de una supuesta pareja de estafadores. LA PRENSA/M.CALERO

“Pastores” acusados por estafa agravada

Pedro Sebastián Palacios Ruiz y Gioconda del Carmen Mendoza Bonilla supuestamente llegaban a los barrios más pobres de Carazo haciéndose pasar por evangélicos y pedían una ayuda de 160 córdobas para llevarle a la población cinco láminas de zinc, una letrina y un lavandero, que jamás llegaron.

CORRESPONSAL/ CARAZO

Pedro Sebastián Palacios Ruiz y Gioconda del Carmen Mendoza Bonilla supuestamente llegaban a los barrios más pobres de Carazo haciéndose pasar por evangélicos y pedían una ayuda de 160 córdobas para llevarle a la población cinco láminas de zinc, una letrina y un lavandero, que jamás llegaron.

La pareja fue acusada por estafa agravada, por lo cual la juez de audiencia del Juzgado Local de Diriamba, Marianela Paredes, dictó prisión preventiva.

“Nosotros pedimos justicia, esa pareja se ha llevado más de 152 mil córdobas de toda la gente que estafaron, porque ellos nos pedían 160 córdobas por unas láminas de zinc, más 200 córdobas para inscribirse en la directiva, pedían para ofrenda porque se hacían pasar como pastores evangélicos, ponían a orar a las personas y lo que nos regalaron una vez fueron dos caramelos y un bombón en una bolsa de helado, era una pareja bien profesional para estafar”, manifestó María Auxiliadora García Aburto, representante de las personas estafadas en Diriamba.

En Carazo los municipios en donde “operaban” estas personas fueron: Diriamba, San Marcos y Jinotepe.

Según la comisionada Marisol Aburto, jefa de la Policía de Diriamba, los denunciantes son de los barrios Bagazal I y II, Roberto Clemente y Versalles.

MÁS DE CIEN ESTAFADOS

“El día jueves recibimos la denuncia de los pobladores del barrio Roberto Clemente que una pareja que se hacía pasar de una congregación evangélica andaban estafando a la gente, procedimos a la captura en San Marcos, estas personas vivían en Managua en Ciudad Sandino, hasta el momento han venido más de cien personas a decirnos que fueron estafadas por esta pareja”, dijo la comisionada Aburto.

Mientras Pedro Sebastián Palacios Ruiz y Gioconda del Carmen Mendoza Bonilla se mantendrán en las celdas preventivas de la Policía de Jinotepe hasta el 12 de julio, cuando se realizará la audiencia inicial.

Nacionales acusación Carazo estafa agravada pastores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Luis
    Hace 13 años

    Que los juzguen y los castiguen conforme a su delito. El dano ecoomico es grande para esta humilde gente tan descaradmente estafada, pero mucho mas grandes son las consecuencias espirituales sufridas al pensar ellos que todos los verdadermente procuran el bien material y espiritual de sus semejantes, son iguales no queriendo oir nada que se tenga que ver la predica del Evangelio. El Senor Jesucrito advirtio Ay! que aquellos que hicieran caer de su fe a sus pequenos.

  2. Eduardo
    Hace 13 años

    El bachi y su chamuka en diminuto.?????????????

  3. Denzo
    Hace 13 años

    A la gente la estafan no por tontas;sino por vivianas;siempre pasa lo mismo;por mas que que el sentido comun o la policia les advierte no hacer este tipo de “negocion”,siempre caen;y casi siempre los mas pobres son los mas vulnerables,ahora estan peor que antes;siempre es bueno que pidan informacion,ante de soltar la plata;detras de cada panal de miel,siempre estan las avispas que te van a picar,sino no tenes cuidado al sacarla,je,je,je

  4. Henry Picado Villagra
    Hace 13 años

    De ser cierta esta aseveracion de los supuestos pastores pedian para llevarles laminas de zinc, esto es lo que llama la sagradas escrituras lovos con pile de ovejas y estos sujetos no se le debe llamar cristianos, porque ser cristianos es tener el amor de cristo por los demas y creo que ellos no lo tienen, pues lo que persiguen es un lucro personal y eso es pecado y delito. Dios nos libre de los falsos profetas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí