14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Discusión entre amigos termina en tragedia

Una presunta negociación por un terreno de la propiedad conocida como Los Cordoncillos, en Macuelizo, finalizó con la muerte de Reynaldo Sandoval, de 60 años, residente en la comunidad de Las Cañas 1, en el mismo municipio.

CORRESPONSAL/NUEVA SEGOVIA

Una presunta negociación por un terreno de la propiedad conocida como Los Cordoncillos, en Macuelizo, finalizó con la muerte de Reynaldo Sandoval, de 60 años, residente en la comunidad de Las Cañas 1, en el mismo municipio.

[doap_box title=”En riesgo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • En la cobertura del caso, la patrulla policial 344 de la Comisaría de la Mujer en Nueva Segovia escapó de ser arrastrada por el río en el cruce que une a las comunidades El Batidero con Las Cañas 1, en el municipio de Macuelizo.
Atascada en la arena, la patrulla casi fue volcada por la fuerza de las aguas. 45 minutos de odisea pasaron los agentes policiales y el médico forense hasta que fueron apoyados por más personas a bordo de la ambulancia del municipio de Santa María.

[/doap_box]

El hecho ocurrió a las 10:00 a.m. de este domingo en uno de los caminos a la comunidad, donde Sandoval —quien regresaba a pie a su casa— inició una conversación con uno de sus mejores amigos, Mario Alonso Bustamante Zelaya, de 53 años, para negociar la propiedad de Los Cordoncillos.

Según testimonio brindado a la Policía por Mario Alonso Bustamante —quien se dirigía en su bestia a la comunidad— la conversación por la negociación del terreno se tornó violenta y de pronto Reynaldo Sandoval se le abalanzó con un cuchillo y él al sentirse embestido también sacó una cutacha, provocándole no menos de tres heridas a Sandoval.

VARIAS HERIDAS

Una herida está visible en el rostro de Reynaldo Sandoval, así como otras en las manos, que indicaban la intención de defenderse de las estocadas de su adversario y una más le atravesó el cuerpo a la altura del tórax, causándole la muerte.

Si bien los hechos ocurrieron presuntamente a las 10:00 a.m. de este domingo, el cuerpo sin vida fue encontrado por algunos miembros de la comunidad de Las Cañas 1 a eso de las 12:30 del mediodía.

Mario Alonso se había ido para su casa y posteriormente se dirigió a Macuelizo, a unos 10 kilómetros de la comunidad, para entregarse a la Estación de Policía .

La comunidad de Las Cañas 1 se encuentra consternada por ese suceso sangriento, porque nunca antes había ocurrido algo similar, mucho menos entre personas que eran conocidas como excelentes amigos.

Nacionales amigos discusión tragedia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose
    Hace 13 años

    Estos indios araganes les gusta robarse las tierras. Solo eso saben, machetearse y robar tierras.

  2. carlin
    Hace 13 años

    Con amigos como este animal, para que quiero enemigos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí