14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niños reciclarán basura en colegios

Más de 15,000 niños de escuelas públicas de Nicaragua participarán en una campaña de reciclaje para fomentar el cuidado del medio ambiente y ayudar económicamente a los centros, informó hoy la fundación que la promueve con apoyo del gobierno y empresas privadas.

No Pago levantan tranque

Los No Pago pusieron fin a su protesta y levantaron hace pocos minutos el tranque que mantenían en el kilómetro 34, de la carretera Panamericana Norte, anunciando un supuesto cambio de estrategia de cara a una renegociación de las deudas con bancos y microfinancieras.

Morosos provocan otro caos en la Panamericana

El Movimiento de Productores y Comerciantes del Norte, conocidos como los No Pago, generaba hoy un nuevo caos sobre la Carretera Panamericana Norte, al reanudar el tranque cerca de San Benito, donde se registran filas de hasta siete kilómetros de vehículos de todo tipo, principalmente de aquellos que viajan en dirección a la capital.

Magistrados por emitir fallo de caso Hernández-Reyes

El magistrado Rafael Solis informó hace pocos momentos que el fallo en el caso de Fátima Hernández Canda en contra de Farinton Reyes Larios podría salir hoy cuando se reúnan en Corte Plena, aunque de no ser posible, dicha reunión tendría lugar entre mañana jueves y el viernes, para que el fallo esté listo el lunes cuando se de la audiencia en la Sala Penal.

Reprograman juicio de adolescentes

Los universitarios que demandan justicia en el caso de Evans Omar Ponce, asesinado por un grupo de adolescentes cuando intentaron robarle un celular cerca de la rotonda Rubén Darío en Managua, tendrán que esperar hasta la próxima semana para saber si finalmente fueron escuchadas sus peticiones.

Paga mejor cuidar a tortugas que matarlas

Una tortuga descuartizada flotando en el mar quizá no conmueva a muchas personas. Pero algunos podrían cambiar de opinión si supieran que la cantidad de dinero que los pescadores ganan por matarlas es menor que el que tendrían si las dejaran vivir.

Informe municipal no explica nada

Con medias verdades, la secretaría del Concejo de Managua, a cargo del sandinista Enrique Armas, trató de minimizar las denuncias interpuestas por concejales opositores sobre los supuestos malos manejos administrativos que permitieron el robo de 3.5 millones de córdobas a través de la emisión anómala de cheques. Hace varias semanas, el concejal liberal Leonel Teller y el edil conservador Luciano García interpusieron, por separado, una solicitud de investigación en la Contraloría General de la República (CGR) para que auditara y valorara la verdadera situación sobre la malversación de recursos municipales en la Alcaldía de Managua.

Energía cara ahuyenta

Ser el país de Centroamérica con los costos de energía eléctrica más caros es un elemento que está afectando la atracción de inversión, el crecimiento y por ende el desarrollo económico de Nicaragua.

Cabeza de narco tenía un alto precio

Desde hacía varios días había circulado el rumor entre los internos de la cárcel Modelo, de Tipitapa, que la cabeza de Pastor Antonio Escobar, de 43 años, ya tenía precio. La oferta inicial de pago para quien jalara el gatillo y le quitara la vida a Escobar fue de 25 mil dólares, pero llegó a subir hasta los 2,000,000 de dólares para quien se interesara en la ejecución. Esta versión extraoficial que conoció ayer LA PRENSA circuló en los pasillos del penal, lo que lleva a la interrogante de qué tanta información conocían las autoridades penitenciarias.