14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Liberales y orteguistas se reparten la Suprema

Una vez más liberales y orteguistas se repartieron a sus anchas el Poder Judicial. Esta tarde y tras finalizar la Corte Plena se anunció que tanto la Sala Constitucional como la Penal quedaron en poder del orteguista Francisco Rosales y del exmagistrado y funcionario de facto Armengol Cuadra respectivamente. Mientras la Sala de lo Contencioso Administrativo y la Sala de lo Civil es dominada por los liberales Dámisis Sirias y Antonio Alemán respectivamente.

PLC presenta propuesta de amnistía

[doap_video url=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2011/07/ME05072011PLCProyectoLey.mov” poster=”http://cdn.laprensani.com/wp-content/uploads/2011/07/Imagen-2.png” title=”PLC presenta propuesta de amnistía ” width=”640″ height=”360″ class=”video-normal”]

Código de la familia bloqueado

La aprobación del Código de la Familia, cuya iniciativa de acuerdo a la diputada María Dolores Alemán, estuvo engavetada por espacio de unos 18 años en la tubería legislativa, es obstaculizada por la bancada oficialista.

Funes insta a Poderes superar sus diferencias

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, pidió ayer a los órganos del Estado a superar “el problema institucional” generado a raíz del polémico decreto legislativo que obliga a la Sala Constitucional a decidir por unanimidad, y aseguró que no actuará como intermediario.

50% de electores nuevos sin cédula

Alrededor de 233 mil jóvenes, que ejercerán su voto por primera vez en las elecciones presidenciales del próximo noviembre, estarían sin cédula de identidad, estima Raúl Obregón, gerente general de la firma encuestadora M&R.

Liberales presentan su proyecto de amnistía

Aunque tiene más detractores que defensores, la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) presentó ayer la iniciativa de decreto de amnistía, que pretende dejar sin efecto cualquier proceso contra personas que hayan denunciado actos de corrupción de funcionarios públicos a partir de 2007.

PLI denuncia maniobra ilegal del orteguismo

Como una “lucha de burro amarrado contra tigre suelto” definió Eliseo Núñez Morales, jefe de campaña de la alianza PLI, el boicot que el gobernante Frente Sandinista (FSLN) hace a la propaganda de los demás partidos políticos.

“La observación es un deseo legítimo del pueblo”

La carrera diplomática de Robert Callahan ha estado relacionada con Nicaragua desde los años 80, cuando estuvo en la embajada de Estados Unidos en Honduras como agregado cultural y oficial de prensa. Eran los años de la guerra entre el régimen sandinista y la Contra, apoyada por Estados Unidos. Más de 20 años después a Callahan le tocó servir de nuevo a su país en Centroamérica, esta vez directamente en Nicaragua y ante el segundo gobierno de Daniel Ortega.