LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 07 de julio, 2011
Actualizado 06:13 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Economía

Tip Top ya está en Costa Rica

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  6 votos
Comentarios: 10
 
  • Es el inicio de un proceso de expansión en la región

Por: Gisella Canales Ewest

 

 La primera sucursal de Tip Top fuera de Nicaragua está ubicada en Alajuela, Costa Rica.

LA PRENSA/CORTESÍA TIP TOP

 

 

 

La cadena nicaragüense de restaurantes Tip Top inauguró ayer su primera sucursal fuera de Nicaragua.

 

El nuevo restaurante está ubicado en Alajuela, Costa Rica. Y aunque empezó a atender al público desde el pasado 21 de mayo, ayer se inauguró oficialmente.

 

Bismarck Alemán, gerente financiero y de franquicias de restaurantes Tip Top, indicó que la nueva sucursal contó con una inversión de aproximadamente medio millón de dólares.

 

Este primer restaurante fuera de Nicaragua marca el inicio de un esfuerzo de ampliar la presencia de Tip Top hacia la región centroamericana y, posiblemente, México y algunos países de Suramérica.

 

Decidieron iniciar en Costa Rica, indicó Alemán, por la cultura de consumo de comida rápida, la estabilidad económica y la importante comunidad de nicaragüenses en aquel país.

 

En casi mes y medio que tiene Tip Top en Costa Rica, “ha habido una buena aceptación”, especialmente por parte de los costarricenses, dijo Alemán.

 

“Para tomar la decisión de entrar a ese mercado se hizo estudios y muchas consultas grupales donde se probó el pollo y el público opinaba acerca de las calidades, características y tuvo una gran aceptación”, comentó.

 

“Ahora que ya estamos abiertos nos hemos encontrado que el principal comentario que nos hacen es que tenemos un producto de excelente calidad”, agregó.

 

La intención de la cadena nicaragüense es instalar cinco establecimientos en Costa Rica, informó Alemán, “para tener posicionamiento del mercado”.

 

Para ello están en busca de los locales, pero ya tienen pensado ubicarse en ciudades como Heredia y San José, la capital costarricense.

 

EN SONDEOS

 

 

El plan de crecimiento regional además incluye a México, Colombia y Chile.

 

Pero para lograr esto —aclaró Alemán— se realizan estudios de mercado y se está evaluando a inversionistas que están interesados en llevar la cadena de restaurantes a otros países.

 

“Cuando sale una empresa nacional al mercado regional lo que hace es comunicar que en Nicaragua hay negocios, que hay restaurantes y, en el caso particular nuestro, que tienen la calidad para competir en cualquier mercado”, sostuvo.

 

EXPANSIÓN TAMBIÉN EN NICARAGUA

 

 

Actualmente Tip Top tiene 35 locales en Nicaragua, tanto en Managua como en el interior del país.

 

Próximamente abrirán un restaurante en Jinotega (norte), otro en Boaco (centro) y tres en Managua.

 

Entre el área administrativa y los 27 restaurantes propios que tiene Tip Top, se emplea a 700 personas de manera permanente. En los otros ocho restaurantes que son franquicias laboran 250 empleados.

 

Comentarios | 10

2011

Jul 07

10:57 a.m

Kriptoniano dice:

Restaurantes Tip Top es una compañía 100% nicaragüense. DELI POLLO, S.A. es la dueña de la cadena de Restaurantes.

Tip Top Industrial es la que pertenece al grupo CARGILL y todo el mundo lo sabe. Ambas son empresas totalmente independientes solo que comparte una marca.

El sabor del pollo frito de los Restaurantes Tip Top no está en el huevo panameño, ni el la purina gringa; el sabor original está en la preparación del pollo al momento de freirlo.

2011

Jul 07

10:00 a.m

pollito dice:

que bueno y porque no dan la Direccion de las Oficina para el reclutamiento de personal, seria bueno.

2011

Jul 07

09:39 a.m

AAA dice:

vengan a MIAMI FL ...... Por favor :)

2011

Jul 07

09:37 a.m

David Costa dice:

Felicitaciones a esta Empresa, mi admiracion por salir de su pais y expanderse. Saludos desde Costa Rica

2011

Jul 07

09:37 a.m

El nica dice:

Felicidades a la TipTop!!!! pongan en alto el nombre de Nicaragua!!

2011

Jul 07

09:01 a.m

Sera melon o sera Sandia? NIca o Gringo? dice:

Para todos aquellos que creen que estas es una marca NIcaraguense, les tengo notiias: Esta es parte del holding de empresas de Carguill. Asi mi estimado lector, te comes un pollo hecho que fue huevo en Panama y engordado con purina Gringa! Y de volada vas los domingos a tirarte tu pollito CARGUILL bajo la Proteccion del tradicionalismo para evitar una caida en la participacion del mercado..jajaja ! Aver PRENSA te reto a publicar esto!

2011

Jul 07

06:50 a.m

vladimir dice:



Excelente ,esperamos que en la vecina Costa Rica empleen a los Nicas que estàn en dicho pais.

2011

Jul 07

04:59 a.m

Machete dice:

Exportaciones de capital. Empresas tras-nacionales. Y como el pueblo presidente critica. Ahora somos imperialistas los nicaraguenses.

2011

Jul 07

02:24 a.m

HJSS dice:

Hay que investigar mas o escribir bien las noticias ... desde hace mas de dos años existen varios Tip Top en Tegucigalpa, Honduras ... personalmente he comido en ellos ...

2011

Jul 07

12:44 a.m

pedrro Villa dice:

Hippos. También hace 2 anos

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter