14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asomif busca protección policial ante amenazas de morosos

La Asociación Nicaragüense de Instituciones de Microfinanzas (Asomif) solicitará esta tarde a la Policía Nacional, el resguardo de todas sus entidades afiliadas y la seguridad de su personal, ante las amenazas del movimiento de morosos conocidos como No Pago, que anunciaron plantones para el próximo lunes frente a las sucursales de las microfinancieras.

Fecamco rechaza impuesto para combatir violencia

La Federación de Cámaras de Comercio del Istmo Centroamericano (Fecamco) rechazó la iniciativa de crear un impuesto específico en la región para combatir la violencia y el crimen en el istmo, tal como lo propuso el presidente de Guatemala, Álvaro Colom durante la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, celebrada a fines de junio.

Nicaragua en nueva lista de amenaza por el clima

Nicaragua está en la primera fila de países amenazados por los efectos físicos directos del cambio climático, reveló recientemente el Centro para el Desarrollo Global, un organismo internacional que realiza investigaciones para reducir la pobreza.

Alumnos reciclarán en sus escuelas

Nicaragua exporta aproximadamente 150 mil latas de bebidas al mes. No se sabe cuántas quedan en las calles, cauces, ríos y lagunas, pero al menos ya no se verán rodar en 17 escuelas del país.

No Pago anuncia comandos contra microfinancieras

El Movimiento de Productores y Comerciantes del Norte, conocidos como los No Pago, advirtió ayer a las microfinancieras que a partir del próximo lunes enviarán a protestar frente a sus sedes, a unos “comandos” que conformarán en los próximos días.

Breves

El reo Francisco Javier Andino Paiz, de 27 años, fue trasladado de urgencia el lunes al Hospital España, después de fuertes dolores en el recto por introducirse un cargador de celular.