14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El festival recordó al cantante ecologista. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL.

Fiesta ambiental en honor a Salvador Cardenal

“Vienen ya días de amar la casa que habitás, días de amar la tierra vegetal, flor y animal”. Salvador Cardenal, el cantautor que dedicó su vida a rendir homenaje al medio ambiente, recibió uno en su honor este sábado, en la avenida de las Naciones Unidas.

“Vienen ya días de amar la casa que habitás, días de amar la tierra vegetal, flor y animal”. Salvador Cardenal, el cantautor que dedicó su vida a rendir homenaje al medio ambiente, recibió uno en su honor este sábado, en la avenida de las Naciones Unidas.

Varios cientos de habitantes de Managua celebraron junto a sus hijos como si se tratara de un honomástico a la naturaleza.

La actividad inició por la tarde con un desfile de carrozas y comparsas que se desplazó desde el paso a desnivel de Tiscapa hasta la rotonda El Güegüense, en un recorrido de poco más de un kilómetro.

De ahí, todo giró hacia la avenida, donde se realizó el Festival Ambiental “Amor, Paz y Vida”, organizado por la alcaldía de Managua.

Juan Ramón Campos, director de Gestión Ambiental de la alcaldía de Managua, afirmó que el festival tenía como objetivo “invitar a la población a hacer un trabajo en conjunto, en pro de la defensa y protección del medio ambiente”.

Esta invitación incluía un “llamado a la población, a continuar con el manejo de la basura”.

HAN REDUCIDO BOTADEROS

Campos afirmó que en los últimos tres años la alcaldía redujo en un 20 por ciento los botaderos ilegales de basura, hasta 200.

El funcionario de la alcaldía aseguró que también mantienen actividades de reforestación, tanto en el área urbana como en las zonas rurales.

En la ciudad se reforestan colegios, parques, predios baldíos y hasta centros de salud, según Campos, en coordinación con brigadas ecológicas.

En las zonas rurales se reforestan las partes más altas de la ciudad, próximas al municipio de El Crucero. Ahí hay un plan de sembrar 50 mil plantas.

Esa cantidad es poca, pero la apuesta con los niños invitados era inculcarles el amor que el Hombre perdió por la naturaleza.

“Qué hacía falta a la humanidad, es natural que en el planeta tanto ande mal”, se preguntaba Cardenal en “Días de amar”.

Nacionales amar animal avenida tierra vegetal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí