14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aún puede sacarle provecho al parole humanitario, el programa migratorio que está en riesgo y con el que ya se beneficiaron 71 mil nicaragüenses

Hasta febrero de este año, EE. UU. aprobó 71 mil solicitudes de parole a nicaragüenses. Seis días después del fallo favorable del juez Drew B. Tipton, Texas y 20 estados republicanos presentaron una apelación

Empresario Fariñas con un pasado oscuro

El nicaragüense Henry Aquiles Fariñas Fonseca emigró a Guatemala, se convirtió en empresario artístico y dueño de lujosos centros nocturnos de entretenimiento para adultos. Pocos lo conocen, pero todos temen hablar de él.

Abren centro para jóvenes en riesgo

Tras varios intentos, por fin, ayer fue inaugurado el Centro de la Juventud, que la Policía Nacional construyó para la reinserción de jóvenes en riesgo.

Adolescentes culpables

La juez Miroslava Calero del juzgado segundo penal de adolescentes declaró responsables a los seis adolescentes implicados en la muerte del joven universitario Evans Omar Ponce, ocurrida el pasado 13 de mayo en las cercanías de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Un muerto y cuatro graves en Somoto

Un muerto y cuatro lesionados graves es el resultado fatal de un accidente de tránsito ocurrido a las 3:20 p.m., de ayer jueves en la Carretera Panamericana, frente al basurero municipal de la ciudad de Somoto.

Confirman narco-ejecución

Las fuerzas policiales de la región están dedicadas a la búsqueda del principal sospechoso de ser el autor intelectual del atentado donde pereció el cantautor argentino Facundo Cabral, y resultó herido el nicaragüense Henry Aquiles Fariñas Fonseca.

Pelican Eyes Holding dice que rescata proyecto

Representantes de los dueños del resort Pelican Eyes Piedras y Olas (PEPO), afirmaron que adquirieron el proyecto, según ellos, mediante procedimientos absolutamente legales y que buscan proteger los intereses de los afectados.

Teller ahora enfrenta cinco acusaciones orteguistas

El secretario político del Frente Sandinista en Managua y secretario general de la comuna capitalina, Fidel Moreno, se sintió nuevamente agraviado por el concejal Leonel Teller y por eso interpuso otra acusación por injurias y calumnias en contra del edil liberal.

Represas y proyectos en apuros

La limpieza en las micropresas no ha dado tan buenos resultados en Managua y la comuna capitalina hasta debió “achicar” de emergencia el agua en la represa Los Gauchos, ubicada en las cercanías de la laguna de Tiscapa.

Cooperación japonesa se mantiene

Japón garantizó que la cooperación económica que sostiene con Nicaragua se mantendrá pese a las dificultades que ha pasado el pueblo japonés, después que soportara un terremoto de magnitud 9.0 grados y un tsunami descomunal hace unos meses.