14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Japón destinó 428,000 dólares para financiar proyectos sociales, como esta escuela en Jinotega. LA PRENSA/ ARCHIVO

Cooperación japonesa se mantiene

Japón garantizó que la cooperación económica que sostiene con Nicaragua se mantendrá pese a las dificultades que ha pasado el pueblo japonés, después que soportara un terremoto de magnitud 9.0 grados y un tsunami descomunal hace unos meses.

Japón garantizó que la cooperación económica que sostiene con Nicaragua se mantendrá pese a las dificultades que ha pasado el pueblo japonés, después que soportara un terremoto de magnitud 9.0 grados y un tsunami descomunal hace unos meses.

Jiro Shibasaki, embajador de Japón en Nicaragua, confirmó ayer que la cooperación japonesa está dirigida a proyectos en diferentes áreas, como medioambiente, educación e infraestructura vial.

“Nuestro país sufrió un inmenso terremoto que dañó mucho, pero nosotros queremos mantener la cooperación”, dijo Shibasaki.

US$$428 MIL PARA PROYECTOS

Japón firmó ayer con autoridades municipales de Nicaragua, cuatro acuerdos de cooperación por un monto de 428,000 dólares, para financiar la construcción de aulas en escuelas rurales en San Pedro del Norte, en Chinandega y tres escuelas en el municipio de Siuna, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Asimismo para el mejoramiento de una escuela de Condega, municipio de Estelí y un proyecto de adoquinado en el casco urbano de El Ayote, en el Caribe Sur.

El embajador Shibasaki manifestó que este financiamiento es parte del programa de asistencia financiera que Japón desarrolla para proyectos comunitarios de seguridad humana.

“Este monto donado es para la construcción de aulas de clases y para mejoramiento vial. Estos proyectos son de prioridad para estas comunidades y por eso fueron elegidos”, aseguró.

FINANCIARON CUATRO ESCUELAS

El alcalde del municipio de El Ayote, Ramón Alberto Gutiérrez, dijo que gracias a la ayuda de Japón el año pasado pudieron construir cuatro escuelas y con el apoyo brindado en este año por un monto de 112 mil dólares se podrá adoquinar la calle principal del municipio, beneficiando a 4,000 habitantes.

“Gracias a que Japón donó 112,330 dólares podremos tener nuestra primer calle adoquinada en el municipio de El Ayote”, señaló el alcalde.

Jairo Arce, alcalde de Condega, dijo que la población está muy agradecida con el pueblo japonés y explicó que con la donación destinada este año por un monto de 93,000 dólares se construirán cuatro aulas de clases que les permitirá proporcionar estudios a unos 500 alumnos de primaria y de secundaria acelerada.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí