LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 15 de julio, 2011
Actualizado 06:06 p.m.

 

24

24°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Campaña en día de la Bandera

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  5 votos
Comentarios: 22
 
  • FES celebra la revolución y olvida la efeméride nacional

Por: Jeniffer Castillo Bermúdez

 

Burda manipulación orteguista. En una abierta campaña política, unos mil estudiantes de secundaria, de Managua, festejaron el 32 aniversario de la Revolución Sandinista que se festeja en el país cada 19 de julio.

 

 

El Día Nacional de la Bandera de Nicaragua se vio opacado con el festín político que organizó ayer la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) en ocasión al 32 aniversario de la revolución popular sandinista que se festeja en el país cada 19 de julio.

Ayer los estudiantes celebraron el Día Nacional de la Bandera, con pancartas a favor del gobernante. LA PRENSA/ G. MIRANDA

 

Alrededor de mil estudiantes de 16 colegios de Managua participaron en el desfile de bandas musicales y gimnasias rítmicas que estuvo cargado de música y mensajes alusivos a la reelección inconstitucional del presidente Daniel Ortega.

 

Según el delegado departamental del Ministerio de Educación (Mined) en Managua, Eduardo Palacio, el pendón bicolor no requiere de un acto oficial que le haga homenaje porque “todos los días en las escuelas ondeamos el pabellón nacional. La patria para quien la ama y la estima es todos los días”.

 

Por su parte, la presidenta de la FES, Darling Ríos, afirmó que “estamos celebrando la restitución de derechos, justicia social, integración de los estudiantes que vamos a un colegio y tenemos educación gratuita”.

 

NO SABÍAN, PERO ALUMNOS DESFILARON

 

Aunque la mayoría de los estudiantes desconocía las razones por la que la FES realizó el desfile rítmico, hubo quienes eran conscientes de la campaña electoral que debieron hacer durante su semana de vacaciones.

 

Maribel Gutiérrez, estudiante del colegio Experimental México, afirmó desconocer el motivo del desfile realizado ayer en toda la pista Miguel Obando y Bravo, en Managua.

 

Por su parte, el estudiante Francisco Muñiz dijo que “venimos a celebrar que Sandino vive y la lucha sigue”.

 

 

videos

 

El acto que fue directamente organizado por la FES y el Mined mantuvo paralizado el tráfico de la pista Miguel Obando y Bravo, en Managua, hasta eso de la 1:00 p.m. La Policía Nacional desviaba el tráfico hacia las rutas alternas.

 

 

Durante el desfile, los estudiantes de secundaria portaban camisetas con el logo del gobernante Frente Sandinista, otros portaban leyendas como “Daniel Presidente 2011” y “Viva la Revolución Sandinista”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios | 22

2011

Jul 15

10:51 a.m

Azotenica dice:

Estos orteguistas utilizan la ley del embudo : Lo ancho para ellos y lo angosto para el resto . Bien que quieren que PLI-UNE se ponga el bozal al regirse al codigo negro del CSE , al tiempo que
el orteguismo viola cada dia la tal ley electoral.

Cosas veredes !! Pero , ojo, que ya aparecio el fenomeno de las torres del 2001, esta vez sera el caso Fariñas el que cabara la tumba de estos mafiosos !!!!!

2011

Jul 15

09:10 a.m

NICA AVENGER IN MIAMI dice:

Hasta donde a llegado el violador a utilizar a los mas indefensos los alumnos de las escuelas que estos contal de no recibir clases hacen y desasen de eso se aprovecha este degenerado violador , que desgracia en la que a caido mi Nicaragua , Dios quitanos el castigo y llevate el violador y la bruja muy pronto

2011

Jul 15

09:06 a.m

carlos dice:

hace años atras estudiaba en el colegio miguel de cervantes y recuerdo q para estas fechas se me ocurrio llevar una bandera roja y negra la sake en horas de receso y el supervisor me vio me llevo y me expulsaron una semana xq el reglamento del colegio decia q la propaganda politica es estrictamente prohibida dentro del recinto.. ahora xq ya no es prohibido?

2011

Jul 15

08:57 a.m

CINTHYA ESTRADA dice:

QUIERO VER LA NOTA PUBLICADA POR USTEDES EN HONOR A LA BANDERA!!! USTED HABLAN Y HACEN EXACTAMENTE LO MISMO TODO LO POLITIZAN. SI TANTO COMO LOS COLEGIOS Y ESCUELAS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TIENEN EL DEBER DE EDUCAR A LA POBLACIÓN, NO SOLO HABLAR DEL GOBIERNO

2011

Jul 15

08:14 a.m

basta ya dice:

En nuestras manos esta el cambio, pues el MINED está 100% vendido y entregado al partidismo. Espero que el CENIDH reporte esto a UNICEF u otras entidades que protegen los derechos infantiles, pues que esto constituye una violación a los mismos. Ademas, yo de padre de familia, saco a mi hijo del desfile en el acto, pues lo mando a escuela pública porque no puedo pagar privada, no para que aprenda a lamer botas.

2011

Jul 15

07:50 a.m

tuchi dice:

esto es una copia de los años 80 cuando obligaban a los alumnos en los desfiles politicos del fsln, de hacer los famosos domingos rojo y negro de si participabas en los mitines te regalaban puntos en la nota .que tristeza me da que la juventud de ahora sea manipulada como lo fue la de los 80 no saben lo que la juventud de esos años sufrio por causa de los llamados comandante que mandaron a morir tantos jovenes y desunieron a las familia nicarguenses por ideologias .

2011

Jul 15

07:29 a.m

santos dice:

Y es que ahora todo gira alrededor del gobierno. no dejan ni de opacar la bandera nacional, que barbaros.

2011

Jul 15

06:59 a.m

Alex dice:

Que lastima dan los nino y estudiantes, wow, increible lo que Ortega hace con el pueblo, wow.

Y lo que se les viene, confiscaciones, arredadas, persecuciones, violaciones, etc.
Esto no es nada.

Les pasa por babosos porque nadie tiene los que las gallinas ponen para pasarle las cuentas a estos ladrones, ineptos, corruptos, cucarachas, parasitos de la humanidad

2011

Jul 15

06:49 a.m

Otto dice:

Estos Zipotes deben de llevar 0 en historia de nicaragua.

2011

Jul 15

06:39 a.m

El cinito del Puelto dice:

Bueno que se espera de un pedofilo...???creen que el y su mujer van a respetar la educacion de la ninez y la adolecencia????seamos pragmaticos.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter