14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un total de 285 buses nuevos ha ingresado al país. LA PRENSA/ B. PICADO / ARCHIVO

Buses nuevos comenzarán a circular para “el 19”

En los últimos tres meses han ingresado al país 285 buses completamente nuevos, los cuales serán destinados para el sistema de transporte colectivo de la ciudad.

En los últimos tres meses han ingresado al país 285 buses completamente nuevos, los cuales serán destinados para el sistema de transporte colectivo de la ciudad.

El pasado miércoles arribó a Managua la segunda flota de buses rusos, compuesta por un lote de 125 para completar las 250 unidades.

A estos se suman las 35 unidades que fueron fabricadas en México, que incluyen buses con sistemas para transportar a personas con discapacidad motora.

Sin embargo, ni las autoridades de gobierno ni el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) han anunciado cuándo empezará a circular esta flota de buses.

PURA PROPAGANDA

Fuentes del sector transporte manifestaron ayer de forma extraoficial a LA PRENSA que los buses podrían amanecer circulando en la ciudad el 17 de julio (domingo), declarado —desde los ochenta— Día Nacional de la Alegría, como parte de la propaganda que está haciendo el Gobierno para garantizar la relección ilegal del Presidente Daniel Ortega.

“Una parte de los buses podría circular en 17 de julio y la otra para el propio 19 de julio”, dijo la fuente que prefirió el anonimato.

Francisco Alvarado, director de Irtramma, había señalado la semana pasada que todas estas unidades iban a entrar a operar para finales de este mes.

Sin embargo, la fuente consultada dijo que la idea del gobierno es anunciar la entrada en operaciones de las unidades en la celebración del 19 de julio.

Varias cooperativas de taxis de Managua retiraron ayer un lote de 22 carros de la marca Lada Kalina, que arribaron al país el año pasado.

Hasta la fecha el Gobierno solo ha entregado un total de 122 unidades de estos 550 Lada.

Nacionales Buses Irtramma Transporte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Dia de la Alegria? Porque Ortega quiere ser presidente for ever? De quen es la alegria? De Ortega naturalmente. No joda Ortega, que se
    vaya a la m….con su cuento. Que se lo cuente a su abuela, a como de
    cian antes, que se lo cuente a la vieja. A la chayo-t por ejemplo. Los
    nicas vamos a tener un gran dia de la alegria. Y va a ser cuando el ya
    no este en este mundo, a ver si le da un patatus un dia de estos, y ese va a ser nuestro gran dia de la alegria. Que se rinda tu madre, de
    cian..

  2. Carlos
    Hace 13 años

    Me parece muy bien lo que esta haciendo el Presidente, hay que ser muy realistas que independientemente que sea propaganda o no, está haciendo algo bueno por el País así como muchas otras cosas que ha venido haciendo y que realmente sí se preocupa por nosotros los pobres aunque cometa sus errores, pero, el que este libre de culpas que tire la primera piedra¡¡ ó como dice el filósofo Johan Wolfgang Von Goet: ” E unico hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada”.

  3. Julio
    Hace 13 años

    Esa es la gran ignorancia de muchos nicas! es una lastima que no hay humanidad por una gran mayoria que carecen de las minimas necesidades basicas de la mayoria de todo un pueblo. Aun peor es existe un gobierno inmaduro que manipula estas necesidades en el logro de sus aspiraciones negras e ilegales. Ojala que nuestra gente despierte y voten por el cambio, la oportunidad de volver a ser lo que eramos, un pueblo con mayor aspiraciones y un mejor futuro para nuestros hijos, con Don Fabio Gadea.

  4. contra de verdad
    Hace 13 años

    para en diciembre estos buses estaran destartalados…………..a y ya me imagino solo a los pirs…..les van dar buses nuevos……….

  5. Manuel Lopez Obrador
    Hace 13 años

    Duele un poco pensar que estos logros no se hayan podido conseguir durante los tiempos de gobiernos liberales o democraticos y que ahora el corrupto gobierno de Ortega este obteniendo el credito, pero como dicen honor a quien honor merece y esto que tiene mil años de estar anunciandose en los anteriores gobiernos y quedaron en puras palabras y promesas, ojala y que los tales buses rusos aguanten para que la gente no ande como ganado y exista buen servicio, que los quemen en huelgas orteguistas!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí