14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Y estos no piden permiso?

Un grupo de partidarios del gobernante Frente Sandinista (FSLN) realizó una manifestación motorizada la noche del miércoles por algunas calles céntricas de Managua, sin que se sepa hasta hoy a qué autoridad pidieron permiso para su marcha.

CSE intenta callar las críticas

El obispo auxiliar de la diócesis de Managua monseñor Silvio Báez dijo que mientras el Código de Ética Electoral que regula a partidos políticos, periodistas y organismos civiles no permite críticas al actual proceso electoral, por otra parte quedan ausente regulaciones como la manipulación religiosa en un Estado laico.

“Ratón loco” se puede evitar con Ley Electoral

A solo ocho días de la verificación ciudadana para las elecciones, María Gómez López no sabe nada sobre este proceso. Dice que nunca ha ido a verificarse, pero que ahora sí lo hará porque hace unos meses, cuando renovó su cédula de identidad, aprovechó para cambiar la dirección de su domicilio y quiere estar segura de que el cambio ya fue hecho en el padrón electoral.

Presidente de CED queda “pintado”

José Luis Espinoza Flores, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y presidente del Consejo Electoral Departamental (CED) de Granada, denunció ayer que el gobernante Frente Sandinista (FSLN) le ha impedido ejercer sus funciones electorales.