14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
raterías, corrupción

La Contraloría General de la República es señalada de no velar bajo este gobierno por el erario

Contraloría en campaña

Ayer la Contraloría General de la República (CGR) mostró su obediencia al gobernante Frente Sandinista al obligar a sus empleados a alzar afiches alusivos a la reelección inconstitucional del presidente Daniel Ortega.

Ayer la Contraloría General de la República (CGR) mostró su obediencia al gobernante Frente Sandinista al obligar a sus empleados a alzar afiches alusivos a la reelección inconstitucional del presidente Daniel Ortega.

Alrededor de 20 trabajadores de esta institución que, en teoría no debe responder a ningún partido político, salieron a eso de las 2:00 de la tarde a mostrar su apoyo al orteguismo.

Los trabajadores fueron convocados a inicios de esta semana, mediante un correo electrónico emitido por Benito Fernández Ortiz, subdirector general administrativo financiero de la CGR, según informó una fuente institucional.

Unos 20 trabajadores de la CGR en proselitismo político para conservar sus puestos. LA PRENSA/ B. PICADO

Además Fernández orientó a los trabajadores que compraran las camisetas blancas con leyendas del FSLN que portaron ayer durante la campaña electoral que realizaron frente a la CGR.

Cada trabajador pagó 200 córdobas por cada camiseta, según explicó la fuente.

Durante la concentración había parlantes con la canción oficial de la campaña presidencial de Ortega y además la CGR dispuso de toldos para cubrir a los trabajadores del sol.

Un trabajador que prefirió omitir su nombre por razones obvias, dijo que “si no íbamos a esa concentración nos iban a anotar en una lista que posteriormente sería enviada a la Secretaría del FSLN”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gabo
    Hace 13 años

    Y así se gana el billete esa gente? Yo sé, yo sé… “la calle está dura”, pero a dónde queda la dignidad?

  2. Nicaragua
    Hace 13 años

    Que verguenza, es lamentable que no cuente la preparacion profesional para mantener un trabajo, esto es denigrante, pobres los que tienen que defender su trabajo asi!!!!!

  3. Byron Paiz
    Hace 13 años

    EWs vergonsoso que los empleados estates hagan propaganda partidista, lo mas lamentable es que si no lo hacen los despiden, lastima que nuestro gobierno siga manchando nuestra constitucion de esta manera, comenzando por la reeleccion ilegal del disque presidente del pais, que para tales fines ha usado hasta niños lo cual tambien es prohibido, pero nuestra oposicion sigue peleando por alcanzar escaños en la asamblea y/o mandos publicos seguiremos en las mismas, hasta cuando permitiremos esto ?

  4. no a la dictadura
    Hace 13 años

    que situacion mas humillantes estar en medio sol como esclavos del trompudo y para colmo kieran o no tienen que ir… aparte de hacer el ridiculo en las calles se exponen a mojarse asolearse y vallan despues a que su comandante les de su medicina a ver que les dice jajaja

  5. R.Duarte
    Hace 13 años

    que burdo este gobierno…se burlan de la necesidad del pueblo y de lo mas sagrado como lo es el sustento de cada familia…es increible que esto este ocurriendole a nuestra Nicaragua!!!!!…..

  6. gABY
    Hace 13 años

    QUE VERGUENZA PARA PODER SEGUIR TRABJANDO VENDASE SABER QUE MAS TIENEN QUE HACER ESTAS MUJERES CON oRTEGA Y LA CHAYO YO NO TIENEN VALOR PROPIO ESTAN TOTALMENTE COMPRADAS
    POBREZA EXTREMA.

  7. Jorge Salazar
    Hace 13 años

    Que lastima dan estas personas se humilla para poder comerse unos frijolitos ,hasta donde hemos llegado mi querida nicaragua

  8. Mamenic Line
    Hace 13 años

    SINVERGUENZAS, USTEDES LE TRABAJAN AL ESTADO QUE ES EL QUE LES PAGA, NO A DANIEL ORTEGA, EL QUE LOS USA PARA FORTALECER SU DICTADURA.,

  9. cross1008
    Hace 13 años

    El problema es que si no son obedientes van corridos, así de simple. ¿Es eso es ser un buen cristiano señor Presidente? obligar a la gente a hacer cosas en contra de su voluntad a cambio de un trabajo digno??? Todo se paga en esta vida! TODO! y con nosotros podrá intentar doblegarnos pero al de arriba, con ese nadie juega.

  10. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Al saber cuanta de esta gente atiende estas ordenes por necesidad. Al saber cuantos de esta gente no va a votar por la candidatura ilegal de Daniel Ortega.

  11. NicaenMiami
    Hace 13 años

    Muchos de ellos no quieren estar ahi haciendo el ridiculo pero el problema es que si no lo hacen entonces los despiden, esa es la triste realidad de Nicaragua

  12. Daniel Bravo Carcamo
    Hace 13 años

    Pobre mi Nicaragua, bajo el regimen de un violador, asesino, ladron y totalmente desquisiado por el poder. Pobre mi Nicaragua bajo el mandato de una mono que lo unico que sabe hacer es obedecer y agarrar la gran cuerda a otro animal que no sabe lo que dice.

  13. david
    Hace 13 años

    ahi están los pobres, como borregos,,obligados a hacer la voluntad del dictador

  14. un nica mas
    Hace 13 años

    pobre los trabajadores de las instituciones del estado que tienen que salir a las caller obligados si no los corren de sus trabajos dejando cada vez mas a hogares sin alimentos, lo mas triste que lo que pregonan en su campaña de amor y paz se vuelve cada ves peor que sino hace lo que te dicen te corren y no hay amor a los demas ni paz porque te empiezan a seguir hostigandote y reprechando dejandote en estado de shock y sinpaz.

  15. Engelberth
    Hace 13 años

    si no lo hacen los coorren de sus trabajos ya no saben como son estos sandinistas ala fuerza sacan alos empleados ala calle si no los corren

  16. anti-danielista
    Hace 13 años

    me dan ASCO

  17. ALBERTO
    Hace 13 años

    Que humillacion mas grande la de esta pobre gente que son obligados practicamente a ser trabajos de lame botas, pero que esten 100% seguros que todo esto va a terminar muy pronto, que no van a tener necesidad de hacer actos politicos y de ninguna clase que vaya en contra de su voluntad mucho menos que sean obligados, Fabio Gadea Mantilla es un democrata honrado honesto y con buenos principios y un gran corazon y siente pesar por lo q el pueblo de Nicaragua esta viviendo, hay q votar por Fabio G.

  18. jaime Jose
    Hace 13 años

    Esta porqueria se da en todos los Ministerios y entidades del Gobierno Dictatorial, el que no va lo corren. Al dictador solo le interesa aparentar que tiene un apoyo masivo, para cuando gane por el fraude, decir que fue por ese apoyo aparente.Pobre los E. Publicos, por muy inteligentes que sean algunos, estan pisoteados moralmente. Algun dia este nuevo Somoza, caera tambien, junto a sus 40 ladrones .

  19. NicaenMiami
    Hace 13 años

    Muchos de ellos no quieres estar en esa actividad, lo hacen obligado ya que si no lo hacen simplemente los corren esa es la verdad, miren a esa mujer en la foto se le ve que esta obligada a hacerlo por no perder su trabajo,  esta es la realidad de nicaragua.

  20. Josefina Rosas
    Hace 13 años

    HAY QUE DARLE LA GRACIAS DE TODO ESTE DESASTRE AL COMPAÑERO ARNOLDO ALEMAN YA QUE GRACIAS A SU GESTION ESTOS DELINCUENTES SANDINISTAS VOLVIERON AL PODER.
    EL PUEBLO DE NICARAGUA ESTA DORMIDO Y PARECE HABER PERDIDO TODA DIGNIDAD ANTE TANTO DESEMPLEO Y POBREZA.
    HAY QUE UNIRSE Y VOTAR POR FABIO GADEA. NO HAY OTRA OPCION PARA SALIR DES ESTE SUMIDERO EN QUE NOS ENCONTRAMOS.
    SEÑORES DE LA PRENSA, ESPERO QUE HOY PUBLIQUEN MI COMENTARIO, AYER NO LO PUBLICARON.

  21. Gueguense
    Hace 13 años

    Empleados Publicos, no voten por el Dictador Ortega para que nunca mas los vuelvan a humillar a sacar banderas partidarias para preservar el trabajo que es un derecho inalienable de los nicaraguenses.

    Como profesionales que son piensen en la humillacion que les esta haciendo pasar este tirano y conviertanlo en un voto contra la dictadura orteguista.

  22. El llanero
    Hace 13 años

    Pobre Nic. siempre de la misma manera,si no grito por el de turno no como.Todo igualito al pasado.Ya el Bachi deduce de los cheques el 5%?Como es igaul o peor que Somoza por eso es la pregunta por lo demas exacto.Esto es riculo Sres.No poder comer bien sino hay que pensar hasta en el Bachi para poder cobrar.Que terrible.Patria o Desgracia o Morir.

  23. Wankiboy
    Hace 13 años

    ¿Que humillante? Vean el rostro de gozo que tienen los trabajadores y con que gozo elevan la pancarta… triste realidad la que viven los pobres empleados públicos a cambio de la limosna que reciben por que 100 a 200 dólares mensuales no es salario comparado con el costo de vida pero si no lo hacen los corren.
    Quiera Dios que cuando asuma un nuevo gobierno mande a la parte mas profunda del infierno toda esta basura política y el pago que obligatoria mente deben dar al partido.

  24. Ismael
    Hace 13 años

    Me dan risa estas noticias = chismes = cuentos de Pancho Madrigal!Todo es basado con fuentes “anomimas de la Micro0posicion” ahhhhh mejor voy a ver canal 100% noticias, el original!

  25. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Pobrecito el ignorante que tenemos de presidente. El mismo pago
    $100 mil dls….no de su bolsillo claro, por la muerte de Somoza De
    bayle. Todos sabemos de Somomza Garcia lo que le paso, y le pa
    sa a todos los dictadores, mueren de muerte violenta. Y todos los
    dias del mundo busca su destino atroz, de morir en la misma forma
    o peor. Porque siendo peor que esos dos, la logica dice que sera
    peor su muerte, eso busca con desesperacion. El se lo busco. La suerte esta hechada dijo Julio Cesar.

  26. maria
    Hace 13 años

    que descaro obligar a comprar la camiseta cuando ese dinero le sirve al trabajador para sus pasages o comida porque si daniel queria que salieran no les regalo la camisa es un ladron en todo la extencion de la palabra ademas que tal si no soy del partido y no quiero salir y soy apundada en la lista me botan del trabajo o me manda a matar cual de las dos pero toda la culpan la tienen los nicaraguenses que botaron.

    Perro que come huevos ni que le quemen la trompa…  el nunca ba a cambiar .

  27. Francisco Mejia
    Hace 13 años

    Les aseguro que cada éstos hacen propaganda política obligadamente para no perder su trabajo, a la hora de la verdad, veremos a quien depositan su voto, y si son personas inteligente votaran en contra de quien los manipulo y utilizo para hacer proselitismo político. Creo, que el Frente se está metiendo solo el punal adentro al manipular y obligar como en los anhos 80´a los estudiantes y trabajadores de instituciones estatales para su sucia campana politica, igual causa repudio ante la pobla

  28. el pensador
    Hace 13 años

    que verguenza para estos empleados estatales. Este gobierno no tiene el mas minimo respeto hacia sus trabajadores. Se les nota que estan ahi a la fuerza y no por su propia voluntad. Recuerden ustedes empleados del estado que el 6 de noviembre tenen que votar por fabio gadea para que nunca mas pisoteen tu dignidad.

  29. jose luis martinez
    Hace 13 años

    Mi Nicaragua Violentada, Mi Nicaragua pisoteada, Mi Nicaragua incapaz, que lástima que los Nicaragüenses no seamos capaces de unirnos para sacar de una vez por toda a este delincuente y toda su banda de ´”politi-ladrones” (fsln-plc) los Hondureños tiene más huevos que nosotros, nosotros somos unos cobardes y después decimos que los tiquillos son maricones, jajaaja quien lo será más? Señores por favor reaccionemos.

  30. tatiana
    Hace 13 años

    asi queriamos, ahora aguantemos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí