14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nicaragua egresan anualmente alrededor de 30,000 profesionales, según el CNU. LA PRENSA/ ARCHIVO

México abre concurso de becas

Unos 114 profesionales de Nicaragua podrán obtener una beca de especialización en las universidades de México, según anunció la embajada de ese país.

Unos 114 profesionales de Nicaragua podrán obtener una beca de especialización en las universidades de México, según anunció la embajada de ese país.

[doap_box title=”Becas anuales” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • De acuerdo con los registros de la Embajada de México en Nicaragua, cada año alrededor de 40 y 50 nicaragüenses son beneficiados con becas de especialización. Sin embargo, este año esperan que esta cantidad aumente. La convocatoria está disponible en el sitio web: http://becas.rse.gob.mx

[/doap_box]

La convocatoria de becas para el 2012 estará abierta hasta el 14 de octubre y los interesados además podrán participar de las charlas de acompañamiento que la Embajada de México en Nicaragua realizará todas las tardes, con previa cita, para que los aspirantes conozcan paso a paso el proceso de inscripción.

En esta convocatoria, la Embajada de México en Nicaragua ofrece dos programas de becas. Las becas bilaterales, en las que disponen de 14 cupos y las becas que ofrece el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacit) que podrían superar los cien cupos.

Según Salvador Martínez, encargado de asuntos de cooperación educativa, cultural, técnica y científica de la Embajada de México, los postulantes podrán aplicar a cualquier programa de especialización que ofrecen las universidades mexicanas en cualquier profesión, menos en Mercadotecnia.

REQUISITOS PARA POSTULARSE

Los interesados deberán presentar un promedio de calificaciones equivalente al 80 por ciento, hoja de vida, carta de intención donde expondrán los motivos por los cuales desea estudiar en México y una carta de aceptación académica de la universidad donde desea realizar la especialización.

Además deberán anexar copia del acta de nacimiento, certificado médico, ocho fotografías tamaño carnet y una postulación oficial de parte del Gobierno de Nicaragua que deberán solicitar en el Instituto Nicaragüense de la Juventud (Injuve), este último requisito es obligatorio para el caso de las becas bilaterales.

Nacionales Becas Convocatoria especialización México archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Engelberth
    Hace 13 años

    ni loco me voy a estudiar a mexico solo a entrgar las maletas hiria ac omo estan las cosas alla eso es locura ir a buscar la muerte segura

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí