14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un país que se queda sin periodistas y unos periodistas que se quedan sin país

En siete departamentos de Nicaragua ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el primer trimestre de 2024

Chávez delega parte de funciones a vicepresidente

El mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, firmó hoy un decreto para delegar parte de sus funciones como jefe de Estado en el vicepresidente, Elías Jaua, y el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Correa dispuesto a disolver Asamblea Nacional y anticipar comicios

El gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, se declaró hoy dispuesto a disolver la Asamblea Nacional y anticipar elecciones presidenciales tras criticar a la oposición en el Parlamento, institución que ayer no designó a su delegado para integrar una comisión que reestructurará el sistema judicial.

Reglamento da idea de ética de Roberto Rivas

Sin ningún cambio fue devuelto a los partidos políticos el Reglamento de Ética Electoral. Fiscales nacionales y representantes legales lamentaron la burla que hicieron los magistrados de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), al consultar el documento que regirá a los partidos en la contienda electoral.

Verificación será sin fiscales

Los partidos políticos que competirán en las elecciones generales del próximo 6 de noviembre todavía no han sido notificados por el Consejo Supremo Electoral (CSE) sobre la acreditación de los fiscales, quienes deberían participar en la verificación ciudadana de los días 23 y 24 de julio.

Adornan la concha acústica como un altar de Purísima

Alrededor de cien hombres trabajan en el acondicionamiento de la concha acústica de la Plaza de la Fe, donde el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) realizará su celebración partidaria del 19 de julio, que recuerda la insurrección del pueblo nicaragüense que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza en 1979.

Correa sin confirmar cita con la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) señaló ayer que no tiene una confirmación oficial de que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, vaya a recibir el próximo lunes a una delegación internacional de este organismo.

Candidatos del PLI colectarán fondos en Managua

Una comisión de candidatos a diputados de la alianza PLI, por Managua, está organizando una cena de gala en que los asistentes podrán intercambiar opiniones con los candidatos a presidente y vicepresidente de la República, Fabio Gadea y Edmundo Jarquín, y a la vez contribuirían con el financiamiento de la campaña electoral de este partido en la capital.

Fabio Gadea en Matagalpa

El candidato presidencial por la alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Fabio Gadea Mantilla, dijo el jueves en la ciudad de Matagalpa que si gana las elecciones de noviembre, va a destinar un día al mes para atender a ciudadanos que necesiten conversar con el Presidente.