14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

TV, Radio y …

La conductora de Evas Urbanas (Canal VosTV), Cristyana Somarriba, logró reproducir en su programa una larga entrevista al asesinado cantautor argentino Facundo Cabral, la que posiblemente haya sido la última concedida en su vida. Tres días después de haber transmitido dicha entrevista, Cabral fue asesinado en Ciudad Guatemala.

Última entrevista

La conductora de Evas Urbanas (Canal VosTV), Cristyana Somarriba, logró reproducir en su programa una larga entrevista al asesinado cantautor argentino Facundo Cabral, la que posiblemente haya sido la última concedida en su vida. Tres días después de haber transmitido dicha entrevista, Cabral fue asesinado en Ciudad Guatemala.

La entrevista, que dura unos 20 minutos al menos, fue retransmitida por dicho canal a los pocos días de cometido el crimen.

Quién le iba a decir a Cristyana que sería la última persona a quien le sería concedida la última entrevista larga de este admirado cantante de nacionalidad argentina.

¡ESOS COMERCIALES!

Inaudito. Solo en un país donde no existe el imperio de la ley pueden darse casos de publicidad engañosa a como les venga en gana a los comerciantes y nadie dice nada.

Hay desde anuncios de adivinos estafadores que ofrecen el cielo y la tierra por una módica suma hasta otros como uno que escuché un día de estos en una emisora radial.

Resulta que hay un aguardiente que lleva el nombre de un volcán nacional y su eslogan dice que si usted lo toma será y se sentirá ¡más muchacho! ¿Qué tal? Se supone que hay regulaciones en este tipo de fraudes publicitarios, pero si las hay, ¿quién las aplica? ¿Seguiremos así eternamente?

MÁS ENGAÑOS

A propósito de engaños, la música utilizada por los partidos políticos en sus campañas y en sus anuncios radiales y televisivos tampoco escapa al fraude propagandístico.

Todas sin excepción carecen de originalidad e imaginación, utilizando el tema que les venga en gana ¿fusilar? sin importarle en absoluto los derechos de autor que puedan tener.

El caso más notorio es el del orteguismo que utiliza un viejo tema de Ben E. King (Stand by me ) tan mal grabado como interpretado, al igual que en la campaña pasada hicieron con un tema de John Lennon que debe haberse revolcado en su tumba por el propósito malévolo con que fue utilizado, muy lejos de lo que él predicó en vida.

SAMANTHA EN CNN

Una guapa y eficaz periodista (colega y coterránea mía por cierto) es la que actualmente contrató la cadena mundial noticiosa CNN para ejercer su corresponsalía en nuestro país.

Se trata de Samantha Lugo Montenegro, quien hizo de la televisión su campo para desarrollarse en el periodismo y llegó a lograr un cargo que muchos quisieran dentro del gremio.

Suerte para ella y no dudamos que sabrá salir avante y escalar nuevos puestos en el futuro.

Me dicen que su padre, el político liberal Salvador Lugo Padilla, anda que no alcanza en las aceras al caminar y con el pecho salido hasta más no poder. ¡Felicitaciones a ambos!

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí