14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Murillo “inventora y abusiva de la fe”

Monseñor Silvio José Baéz calificó hoy a la primera dama de la nación, Rosario Murillo como una inventora y abusiva de la fé católica, al manipular la figura del cardenal Miguel Obando y Bravo, de quien dijo "no es la voz de la Conferencia Episcopal", aunque si pertenece la Iglesia. El prelado añadió que Murillo rebasó "el límite de lo aceptable" al comparar el acto partidario del 19 de julio con una misa.

Por Emiliano Chamorro

[email protected]

Monseñor Silvio José Baéz calificó hoy a la primera dama de la nación, Rosario Murillo como una inventora y abusiva de la fé católica, al manipular la figura del cardenal Miguel Obando y Bravo, de quien dijo “no es la voz de la Conferencia Episcopal”, aunque si pertenece la Iglesia.  El prelado añadió que Murillo rebasó “el límite de lo aceptable” al comparar el acto partidario del 19 de julio con una misa.

Báez hacía referencia a lo acontecido en el acto de celebración del 32 aniversario de la revolución popular que derrotó a la dictadura somocista y en el que la también secretaria de comunicación de la Presidencia exaltó al máximo la figura de Obando y Bravo, a quien llamó “principe de la paz, la reconciliación y del bien común”.

“Ella le puede llamar a como quiera. Ella es experta en inventar eslogan y expresiones, muchas veces manipulando de forma abusiva la fe”, dijo Báez a una periodista de una televisora internacional, hecho que fue retransmitido hoy por el canal 63 de la televisión local.

El jerarca aclaró que el cardenal Obando y Bravo no es el máximo líder de la Iglesia Católica a como lo presenta el Gobierno de Daniel Ortega y la poderosa primera dama Rosario Murillo.

“Cada Diócesis tiene su obispo y un obispo que es emérito no puede ser pastor de todos los nicaragüenses”, aclaró el prelado tras

asegurar que Obando ya no tiene ni Diócesis ni Iglesia a su cargo.

Añadió que Obando aunque es una persona de Iglesia “no es la voz de la Conferencia Episcopal”.

“De hecho los nicaragüenses han entendido que los obispos de la Conferencia (Episcopal) estamos encargados de animar, de dirigir, de acompañar a la Iglesia (Católica) de Nicaragua, y tenemos posiciones totalmente contrarias a las del señor Cardenal (Obando) en muchos aspectos”, consideró monseñor Báez.

El religioso hacía alusión a la alianza de Obando y Bravo con la familia presidencial.

MISA REVOLUCIONARIA

El prelado agregó que la Iglesia ha sido muy tolerante a la manipulación del lenguaje religioso al que constantemente recurre el gobierno, por tal razón, dijo que les causó mucho enojo cuando Murillo consideró el festejo orteguista como una misa revolucionaria.

“Nos indignó porque creo que pasó el limite de lo aceptable. Hemos sido muy tolerantes en la manipulación del lenguaje religioso que este gobierno ha heho, pero a una manifestación que ya no es ni nacional sino del Frente Sandinista o del orteguismo en Nicaragua, llamarle misa,  para nosotros no solo fue una ofensa para la Iglesia en los más santo que tiene, que es el sacramento eucaristico sino también una burla a la inteligencia y el sentimiento religioso de la mayor parte de los nicaraguenses”, afirmó  el religioso.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. manuel mata
    Hace 13 años

    Pues la misa y esa celebración realmente son la misma cosa, pues en la misa solo se menciona a Dios unas tres veces y el resto del tiempo solo mentiras, criticas y política, no veo la diferencia….ooooooh si hay diferencia, en la misa ortegista a los asistentes se les paga y en la misa católica salen sin ningún peso en la bolsa, esa es la unica diferencia !!!!!

  2. La Justicia Divina
    Hace 13 años

    Monseñor Baez, es triste pero esa es la realidad que vivimos los Nicaraguenses con este Nefasto Gobierno, ellos no pierden la oportunidad de hacer las manipulaciones y las comparaciones, pero de una cosa si estemos seguros, las justicia divina llegara a estos malos hijos de Dios y muy pronto, ya lo veran.

  3. chirimuca
    Hace 13 años

    Asi querian que estuviesemos los PLC y ARNOLDO ALEMAN LADRON, que ENTREGO A NICARAGUA AL ORTEGUISMO-FSLN, gracias al pacto.

  4. franklin
    Hace 13 años

    Bravo!!!! Ese es mi obispo que con tanto valor dice la verdad!!!!!

  5. Tati
    Hace 13 años

    Muy bien dicho padre!

  6. rafa
    Hace 13 años

    El obispo es un ejemplo a seguir para todos los nicaraguenses, mas claro no puede cantar un gallo.

  7. Ricardo el RIC_Libertad a Nicaragua.
    Hace 13 años

    La pareja ….se burla en la cara de todos los nicaraguenses, incluidos los que servilmente les aprueban sus abusos continuados.

  8. Libertad
    Hace 13 años

    Que Dios bendiga a Mons. Baez y le siga dando el don de proclamar la verdad sin miedo como lo ha hecho hasta hoy, hay q meditar sobre este hecho Dios nos ha suscitado un pastor en los momentos mas dificiles de nuestra querida Nicaragua.

  9. Jose
    Hace 13 años

    Bravo padre, el arbol se conoce por sus frutos…..

  10. Catolico
    Hace 13 años

    Monseñor Silvio José Baéz rebasó ya la pasiencia de muchos católicos. Yo considero al cardenal Miguel Obando y Bravo como mi pastor y monseñor Silvio José Baéz no me puede decir lo contrario.

  11. Carmen
    Hace 13 años

    Una pregunta a la Iglesia Catolita.- Porque si lo que hizo el Fsln es un acto sacrilego y Obando Bravo es su principal complice de este acto siendo aun una figura religiosa pues lleva su vestimenta oficial. porque Obando Bravo no es excumulgado por la iglesia Catolica. Por cosas como estas es que la Iglesia Catolica esta perdiendo el respeto en el mundo entero.

  12. Juan Nicaragua
    Hace 13 años

    Rosario Murillo descubrió que la “FE” que profesa el pueblo tiene un gran poder y lo está manipulando. ..

  13. CLAUDIA
    Hace 13 años

    PUAES QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESA SENORA, BRUJA…..

  14. Antonio
    Hace 13 años

    Un exabrupto partidario de Monseñor Baez. La politica es parte de la vida de la iglesia, y el partidarismo de la jerarquia en la derecha, es historico, no solo en Nicaragua, sino a nivel mundial. Son los mismos fariseos a los que Cristo hecho del templo.

  15. Pedro Arauz
    Hace 13 años

    La unica razon por la que el Orteguismo esta utilizando niños en sus mitines (y no Universitarios,conste…) mas los empleados publicos con canciones Anglosajonas mal traducidas con juegos de luces tipo Disney es porque precisamente necesita crearse una imagen de una realidad que no tienen: el apoyo popular.

  16. Luis Gutierrez8
    Hace 13 años

    Doña Rosario Murillo, no conoce los alcances de su ignorancia, habla al peso de su lengua como cualquier hablador irresponsable; no conoce el respeto a los que no piensan como ella. No ha probado nunca la prudencia, no le importa si que lo hace y dice ofende o no.

  17. tipiconica
    Hace 13 años

    por fin hablaron, ya era hora

  18. luis nicaragua
    Hace 13 años

    no le reclamen a rosario murillo reclamenle al crdenal q fue el vendido

  19. Alba
    Hace 13 años

    Monseñor Báez ya olvidó que en la década de los 80 a la par de la guerra impuesta por Estados Unidos la Derecha nacional e internacional manipuló al Cardenal Obando y toda la Iglesia para instrumentizarla en contra de la Revolución.

  20. Julian
    Hace 13 años

    Divertido. Dios es de todos y a la vez de nadie. Quién le ha dicho a usted que los embajadores y dueño de la simbología son ellos. La iglesia debe mejorar su imagen, espantosamente dañada por los abusos sexuales que se dan, ayer casualmente otro cura Alemán, acusado de lo que abunda, como si se tratara de un refugio de aberrados. Ningún cotonudo me va a llevar al cielo.

  21. Santitos Jose
    Hace 13 años

    Otro sacedrdote este que como no ha agarrado dinero como Obando esta hablando pajas. Cuando comience a adarrar su tajada ya veran, el mismocordero lame plato sera. triste pero es verdad. Que hacen los jerarcas catolicos a nivel mundial? Venderse a los politicos y a quien mejor les pague.

  22. Rosa
    Hace 13 años

    Gracias a nuestro Obispo por hablar siempre con la verdad, rezamos por usted para que el Senor lo siga llenando de sabiduria y asi sea luz para su pueblo.

  23. joax
    Hace 13 años

    En todo caso monseñor Silvio, vaya a reclamarle directamente al cardenal Miguel obando o critiquelo a el directamente.

    aparte si se va hacer una campaña de paz y solidaridad, pues como que llamar a Dios no es pecado, de hecho es la fuente del entendimiento de hermandad.

  24. Rolando López
    Hace 13 años

    Es cierto, la plaza se llenó, y no tengan miedo los ciudadanos democratas de nuestro pais. La gran mayoria de esos eran vagos y un monton de pobres que por conservar su trabajo fueron obligados a dicho evento…la verdad se dira el 06 de Noviembre, deberian de excomulgar al Señor Miguel Obando, que no sea hipocrita

  25. Rolando López
    Hace 13 años

    Asi deberiamos ser todos, hablar sin miedo de los desastres que tanto daniel como su esposa hacen. Quieren jugar con la fe de nuestra iglesia y el señor Obando que se presta a eso y digo señor Obando porque ya como sacerdote no tiene respecto, que se quite esa sotana

  26. Juan Pueblo
    Hace 13 años

    Ahora sí hablan de que el estado es laico pero cuando se hizo el sorteo de la lotería para construirles la catedral no dijeron nada…

  27. augusto
    Hace 13 años

    Monseñor Baez, la palabra de Dios no tiene dueño, por esa aptitud muichos creyentes catolicos ahora son evangelico, es bueno empezar aprender amar a su projimo.

  28. Somos pueblo indefenso
    Hace 13 años

    Monseñor Báez, creo que la persona que facilita estos eslóganes de la Sra. Murillo, es el Cardenal Obando y todo nicaragua lo sabe. Que trapos sucios le tienen tomado los Daniel-Murillo para que este señor este de rodillas y se preste a tanta blasfemias. Que hay de detrás de todo esto.

  29. Franklin Bolaños
    Hace 13 años

    Gracias Monseñor Baez, por llamar al pan, pan, y al vino, vino. Mas claro no canta un gallo. Y el que tenga oidos para entender que entienda. El pueblo esta con usted.

  30. Raul
    Hace 13 años

    Monseñor Silvio José Baéz ,,, todos lo que somos bautizados , somos iglesia ,, yo soy iglesia.. todos somos pueblo de Dios,,, yo como catolico me da verguenza que usted sea asi..

  31. Sandino
    Hace 13 años

    Obando por cuanto le vendiste el alma al diablo …l. estas a tiempo de pedirle disculpas al pueblo que un dia escucho sus consejos pero que hoy lo mira como un traidor de la fe y de los principios cristianos,usted ahora tiene un dios que se llama don dinero…

  32. Juan Chocoyo
    Hace 13 años

    A el no le gusta que se metan con su religion. Tampoco deberia gustarle meterse en politica.
    Cada lora a su guanacaste, No debe servir a dos señores.

  33. Sergio
    Hace 13 años

    Bien dicho!!!

  34. Orlando Monteaga
    Hace 13 años

    Esta bien que Mons. Baez defienda a nuestro pueblo, a nuestra fe y nuestras buenas costumbres. Esta … cree que puede comprar a todo mundo como compro a Mons. Obando y a ….Roberto Rivas Obando.

  35. Cirilo Antonio Otero
    Hace 13 años

    Saludo las declaraciones de Monseñor Baez, creo que con los valores religiosos no se debe jugar. Debemos respetar nuestra creencias y la de nuestros semejantes.

  36. Hace 13 años

    Este caballero, parece el dueño de la verdad absoluta, donde se habra instruido , seguramente no estuvo en la clase de modales, espero no represente a la iglesia catolica , por que si estamos perdidos

  37. jose palacios
    Hace 13 años

    Si monseñor baez, ya sabemos su posicion politica, si la izquierda dice algo, usted lo toma, como una ofensa, lo unico que nunca lo he escuchado a usted en los 16 años de gobiernos Neoliberales, no lo escuche decir que los niveles de pobrezas.

  38. Nelson
    Hace 13 años

    totalmente de acuerdo con usted monseñor Baez, es una falta de respeto para todos nosotros los catolicos que personas seguidoras de una ideologia politica caduca y atea, se expresen de esa manera y manoseen todos los terminos de nuestra Fe. Lastima por las personas que por no perder un trabajo tengan que prestarse a esas ofensas.
    Saludos y Bendiciones Monseñor Baez.

  39. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    La dictadura tiene enferma a la familia Ortega-Murillo. Un dia de estos se van a dar cuenta que solo hay un Dios y ese esta con el pueblo trabajador y honesto no con los corruptos vividores.

  40. Sandino
    Hace 13 años

    Lo que pasa es que esta… quiere engañar al pueblo mencionando siempre a Dios,pues sabe que este pueblo es catolico. todos sabemos que ella es la que menos cree en Dios,…..pueblo Nicaraguenses no se confundan con esta mujer…

  41. rene montiel
    Hace 13 años

    Asi deben ser los representantes de la iglesia ir al grano,hablarle
    directo a esa tal “primera dama”y si tienen los huevos estos
    orteguistas que se efenten a la iglesia catolica a ver que bien les va a ir y respecto al cardenal el hace todo esto por que me contaron que el tal violador ortega lo tiene amenazado con un asunto que
    le sabe que si El no hace todo lo que ortega le ordene lo va a desen-
    mascarar.pero cardenal Obanndo no le deberia tener miedo.

  42. Harry Bodan
    Hace 13 años

    Felicidadez Monsenor, gracias por que ya era hora de que la iglesia se expresara sobre los abusos de la pareja precidencial y como estan controlando al Cardenal y usandolo para manipular al pueblo, y que bien que aclare que el Cardenal ya no es parte de la conferencia episcopal, he estado triste y desanimado por la situcion en nuestro pasi pero sus palabras me han dado fuerza para seguir y tener fe de que todo mejorara. Solo espero que los orteguistas no empiecen a insultarlo, gracias nuevamente

  43. elena perez
    Hace 13 años

    Considero que el Obispo Auxiliar de Managua, no se resigna a su papel de segundo del Obispo Polo y quiere figurar descalificando a l Cardenal Obando Principe de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, quien no tiene diocesis, pero tiene su iglesia en la Universidad catolica, me parece que el Auxiliar de Managua no tiene la estatura, la envergadura, la presencia, la influencia, el tamaño moral y espiritual del Cardenal.

  44. Ojo al Cristo
    Hace 13 años

    La chamuca metiendose con la iglesia como siempre …..pero porque JODIDO la iglesia no ha expulsado a Obando? Por que lo han dejado ser participe de todo el Show de Chamuca y Asociados? Hay que llamar al Papa para que venga y le jale las orejas como lo hizo Juan Pablo como lo hizo en publico con el PAYASO de Ernesto Cardenal??
    Porfavor la Iglesia Nicaraguense tambien tiene que ser mas seria en el asunto……

  45. Nicasio
    Hace 13 años

    Esa es una secta fanatica llamada Chamuortega. Seria bueno que todos sus seguidores fueran tan fieles y tan consecuentes con sus principios fanaticos que deberian seguir al reverendo Ortega, su Papa empapado Carnibal (Derivado de Cardenal y Carnaval y Canibal) a como siguieron en Guyana a Jim Jones.
    Yo les donaria Malathion, Cipermetrina y Mancozeb y el metanol que se lo done la leonesa pelada del San Antonio y asi que creen su nuevo paraiso chavista, socialista, cristiano, solidario.

  46. ezequiel pérez
    Hace 13 años

    como siempre los sandinistas se burlan de la fe catolica, y sobre todo de las autoridades de la iglesia misma. Deberían de no quedarse callados y exigir respeto a la iglesia y de sus feligreses y no utilizar la palabra de Dios para situaciones partidarias a como lo está acostumbrado hacer la Rosario Murillo, a través de una conferencia de prensa y que quede claro que la iglesia no debe ser manoseada ni utilizada para propositos Estado-Partido

  47. LIC. ROGER SANCHEZ
    Hace 13 años

    Monseñor Baéz: En realidad el acto partidario del 19 de julio sí fue una misa, pero una misa negra, diabólica y satánica, ya que el pueblo sabe que la Chayo practica la brujería, el ocultismo y la hechicería, y se dice que ha realizado en Nicaragua congresos de brujos. Por eso Nicaragua ha sido maldecida y entregada a las fuerzas de Satanás por la pareja gobernante, y seguiremos en maldición quién sabe cuántos años más. Mi cuñado, que es pastor bautista, me habló de esto y dice qu

  48. Nica
    Hace 13 años

    Por que no dijo nada el obispo cunado Monseñor Mata deseo con mucho fervor religioso a los Liberales en Metrocentro I y II, es mas Mata Mata y va al Entierro

  49. Frank
    Hace 13 años

    Que habla este viejo decrepito, que agradezca que se les toma en cuenta como referencia; porque no reclaman a la empresa privada que en el nombre de la iglesia roba y explota a toda la clase obrera Nicaragüense, y si no es NICA que se vaya a la V.

  50. Jose D. Estrada
    Hace 13 años

    LOS DUEÑOS DE LA VERDAD MILAGROSA CRITICAN CON UNA DESFACHAREZ QUE SOLO A ELLOS SE LES OCURRE!! CUANDO GALILEO DIJO QUE LA TIERRA ERA REDONDA FUE SUFICIENTE PARA ENCERRARLO EN UN CALABOZO HASTA MATARLO!!! CUANDO JUANA DE ARCO DEFENDIO SU FE EN UNA GUERRA CONTRA FRANCIA FUE DECLARADA HEREJE POR DECIR LA VERDAD Y FUE INCINERADA POR LOS DIOSES DE LA VERDAD!!! LOS ABUSIVOS Y CRIMIALES SON LA IGLESIA CATOLICA QUE ASESINA EN NOMBRE DE DIOS Y HACE MARTIRES FANTASMAS PARA ENGAÑAR AL PUEBLO!!! HIPOCRIT

  51. Oscar
    Hace 13 años

    Parece que volvimos a los tiempos en que los obispos católicos se creían dueños de la fe y perseguían a los que no pensaban como ellos. Ya se les olvidó que hay iglesias cristianas que no son católica, y que el léxico cristiano no es exclusivo de la iglesia católica. ¿Será que nos quieren decir que los evangelicos abusan de la fe?.

  52. Luis Manuel Ibarra
    Hace 13 años

    Ese es nuestro verdadero pastor,el que defiende a sus ovejas,el que impone la verdad a traves de la palabra de Dios, de nuestra iglesia catolica,Obando ya no es pastor de la iglesia de Managua,ya es un señor retirado,sera cardenal,pero ya no tiene voz dentro de nuestra Diocesis,Obando se corrompio,se vendio a la misma culebra que el mismo denuncio en su tiempo,ahora esta en el bando del demonio,en la oscuridad,las tinieblas del mal,Bravo Monseñor Baez

  53. Mary Morten Aamundi
    Hace 13 años

    DONDE DOS O TRES ESTAN REUNIDOS EN MI NOMBRE ALLI ESTOY YO… (Mt.18:20).. Revolución, Socialista Cristiana…. La primera Dama así habló y así es el eslogan del pueblo… DIRECTAMENTE RELACIONADO CON EL CRISTIANISMO…. Nada que ver con el Catolicismo que es Dogmatismo, Trinitarismo, Politeísmo, Paganismo… El pueblo tiene Fe Cristiana… No Fe Católica… Mons. Baez…. TOMESE UN POQUITO DE AGUA y acuéstece temprano.

  54. LEO TORINO.
    Hace 13 años

    Muy bien por la defenza que hizo nuestro maximo y valiente Obispo, Sivio Baez, el irrespeto de esa señora murillo ya es demaciado ya que para ella no significa nada lo mas sagrado de nosotros los Catolicos, que la EUCARISTIA. se hubiera informado primero ya que ella es ignorante en ese sentido,y se atrevio a comparar una vulgaridad con tan sagrado misterio que es nuestra misa.pero que se puede esperar de esos seres tan bajos. Ellos solo saben de maldad y crueldades.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí