14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Niños leen pero no comprenden

Aunque no hay estudios que demuestren la situación real sobre los niveles de comprensión lectora en los países de Latinoamérica, Nicaragua enfrenta grandes problemas porque los escolares no comprenden todo lo que leen.

Cruz Roja repatriará cadáver de nica

Los restos de la nicaragüense Ivania Olivas, fallecida la madrugada de este miércoles en Pamplona España, podrán regresar a su tierra natal, Ocotal, departamento de Nueva Segovia, en los próximos 15 días de acuerdo al compromiso asumido por la Cruz Roja Española, en donde la mujer, de 35 años, de edad trabajaba.

Huracanes alterarían lluvias, según Ineter

Los pronósticos sobre las lluvias que ofreció el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), podrían ser alterados si en los próximos meses un huracán impacta o se acerca al país.

Asesinatos esclarecidos en Jinotega

La Policía de Jinotega a través de su jefa, comisionada María Magdalena González, presentó ayer cinco reos, incluyendo cuatro sujetos involucrados en tres asesinatos, dos recientes y uno que había huido a Honduras y que fue capturado por la Policía Preventiva de Honduras y entregado a la Policía de Nicaragua.

Reos prófugos recapturados

Los dos reos de alta peligrosidad que se habían fugado el pasado sábado del Sistema Penitenciario de Chinandega fueron capturados en la ciudad de León.

Empleados frustraron robo

Cinco sujetos fueron capturados al mediodía de ayer en una tienda de electrodomésticos, en Ciudad Jardín, luego que supuestamente sustrajeron cuatro celulares de una vitrina.

Fiscalía y Policía se “bolean” caso

Un informe del Instituto de Medicina Legal (IML), señala que la herida causada en la ceja derecha a Jairo Contreras, dirigente de la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional (Rejudin) dejará “cicatrices visibles y permanentes”. Mientras su agresor, Daniel Araica, admitió ante las autoridades de la Policía Nacional la responsabilidad que le imputan, pero bajo el alegato de que pensó que se trataba de una persona que él conocía.