LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 23 de julio, 2011
Actualizado 06:16 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Sucesos

Asesinatos esclarecidos en Jinotega

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  4 votos
Comentarios: 3
 
  • Policía hondureña entrega a homicida que había huido hace un año después de ejecutar crimen
  • El “Gato Yorling” también fue capturado y acusado de un reciente homicidio

Por: Félix Rivera Méndez

Julio César Cárdenas al momento

de ingresar a la unidad policial de Jinotega.
LA PRENSA/CORTESÍA.

CORRESPONSAL/JINOTEGA

 

 

La Policía de Jinotega a través de su jefa, comisionada María Magdalena González, presentó ayer cinco reos, incluyendo cuatro sujetos involucrados en tres asesinatos, dos recientes y uno que había huido a Honduras y que fue capturado por la Policía Preventiva de Honduras y entregado a la Policía de Nicaragua.

 

Julio César Cárdenas es el sujeto que, de acuerdo con investigaciones de la Policía, asesinó de forma horrenda a la joven Claudia María Romero Urbina, de 17 años, la madrugada del 8 de mayo del año 2010.

 

 

 

 

 

SALVAJISMO

 

La joven resultó destrozada a pedradas su cabeza, violada y salvajemente asesinada y luego lanzada debajo del puente del barrio Vía La Cruz, declaró el Jefe de Inteligencia de la Policía, subcomisionado Mario Rojas.

 

Es más, recordó Rojas, “ya en la morgue al cadáver de la joven hubo que hacerle una cirugía reconstructiva en su cabeza para poderla introducir al ataúd y darle cristiana sepultura”.

 

Desde la fecha del horrendo crimen, Cárdenas huyó y era buscado por aire, mar y tierra por la Policía. “Cruzó el río Coco y por veredas llegó a Honduras, hasta llegar a Olancho, Honduras, refugiándose donde una tía que vive allá, hasta ser capturado por la Interpol y entregarlo a la Policía de Nicaragua”, aseguró Rojas.

 

Este hecho, conmocionó a la pacífica y trabajadora sociedad jinotegana por la violencia y saña contra la joven Romero Urbina.

 

Durante la comparecencia de la jefa policial de Jinotega, mientras daba detalles del caso, Cárdenas, cada vez que camarógrafos y fotógrafos lo enfocaban, agachaba la cabeza.

 

 

 

Yorling Flores Molina.

LA PRENSA/F. RIVERA

 

LOS CASOS RECIENTES

 

La comisionada González también se refirió al asesinato, seguido de lesiones, ocurrido el día 19 de julio en horas de la madrugada, en la primera etapa del barrio Carlos Rizo, donde fue asesinado Eliú Centeno López, de 20 años, y lesionado Junior Sterling González Chavarría, de 17 años.

 

Es señalado como presunto autor del asesinato y lesiones el sujeto Yorling Fabricio Flores Molina, de 23 años, quien después de ingerir licor con las víctimas, sin mediar palabra sacó un cuchillo y le propinó dos estocadas a Junior Sterling en la espalda.

 

“La víctima corrió herida y después el autor le asestó una puñalada a Eliú, quien cayó al suelo muriendo a los cinco minutos, pero se dio a la fuga el sujeto”, expuso la comisionada González.

 

RECUPERAN EVIDENCIAS

 

“Ocupamos varias evidencias y ropa del autor”, indicó González, señalando como antecedentes del autor, desde el año 2003, están: robos con fuerzas, violaciones de domicilios, violaciones, robos con violencia y hurtos, más posesión de estupefacientes, aseguró la jefa policial.

 

CAPTURAN A HOMICIDAS DE INGENIERO

 

Asimismo, presentó a los sujetos Ramón Antonio Manzanares Úbeda, de 27 años, y José Moisés Úbeda Siles, de 21 años, “presuntos autores de la muerte del ingeniero en sistema de computación, Tyron José Martínez Cruz, de 23 años, quienes interceptaron a la víctima en la esquina donde fue Plastinic, lo llevan a la llamada Calle 8 donde le propinan 10 estocadas, huyen pero se topan con un policía, llega la patrulla y los capturan aún con la ropa ensangrentada de la víctima, que les fue ocupada como prueba y 500 córdobas que portaba José Moisés debajo de los zapatos”.

 

De los antecedentes de Ramón Antonio, la comisionada González manifestó que “el 13 de febrero del 2002 es detenido por robo con intimidación y robo con violencia; luego en agosto del año 2005 es detenido por lesiones, y en febrero del 2010 es detenido por violencia intrafamiliar; y de José Moisés se investigan sus antecedentes en Guatemala, de donde acaba de regresar’.

 

La ciudadanía espera que los Tribunales “no echen a perder el trabajo policial excarcelando a estos sujetos que tanto daño han hecho a la sociedad jinotegana, porque han causado dolor a las familias de las víctimas.

 

Comentarios | 3

2011

Jul 23

08:47 a.m

Piromano dice:

Y porque no prenderle fuego a estas lacras?en vez de gastar dinero manteniendolos presos.

2011

Jul 23

07:31 a.m

salomon dice:

Merecen la pena de muerte, que lastima que no existe, no lo hubieran capturado, lo hubieran dejado igual a lo que el hizo. "ojo por ojo, diente por diente".

2011

Jul 23

11:29 p.m

jinotegana dice:

Dios quiera, que los abogados nacatamaleros y juezes corruptos no hechen a perder el buen trabajo realizado por la policia por capturar a cuatro asesinos con sus compinches, para que la ciudad de jinotega intente volver a la normalidad, ya que en estos momentos solamente asesinaros en serie se han visto.
Los asesinos andan suelto en la cabezera departamental barrios aledaños y el centro de la ciudad, los delicuentes mantienen sitiada la ciudad.
La policia debe continuar su trabajo !Gracias!

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter