14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Alexander Quezada (camisa amarilla) y José Fabián Paz López, de nacionalidad salvadoreña. LA PRENSA/E.LOPEZ

Reos prófugos recapturados

Los dos reos de alta peligrosidad que se habían fugado el pasado sábado del Sistema Penitenciario de Chinandega fueron capturados en la ciudad de León.

CORRESPONSAL/LEON

Los dos reos de alta peligrosidad que se habían fugado el pasado sábado del Sistema Penitenciario de Chinandega fueron capturados en la ciudad de León.

Se trata de Luis Alexander Quezada García, de 21 años, alias “Lágrimas”, originario de Chinandega y José Fabián Paz López, de 37 años, alias “El Sicario”, este último de nacionalidad salvadoreña.

Según las autoridades policiales, el joven salvadoreño tiene antecedentes en algunos países centroamericanos. Este tuvo presencia delictiva en El Salvador, Honduras y Guatemala, y actualmente está purgando una pena de 21 años por robo con intimidación agravada en Nicaragua.

Las autoridades informaron que el joven salvadoreño tiene pendiente una acusación del Ministerio Público de San Salvador, por robo con intimidación.

PELIGROSO

El joven chinandegano que logró burlar los sistemas de seguridad en la correccional de Chinandega está pagando una condena de 24 años, acusado de varios delitos de robo con fuerza e intimidación.

Según el subcomisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de León, dijo que los sujetos estaban circulados y al momento de la captura, participaban en un robo con intimidación en perjuicio del ciudadano Walter José Benavidez, de 25 años.

“El modo de operar de estos dos delincuentes es accionar. Alexander conocido como “Lágrima”, todo sus antecedentes han sido de robos con intimidación. “Lágrima” tiene 24 años de condena en el sistema penal de Chinandega”, dijo Carmona.

“Su colega, Esteban Alfonso, está purgando 21 años por robo con intimidación y está pendiente de una acusación del Ministerio Público de San Salvador por robo con intimidación”, agregó Carmona.

El jefe de Auxilio Judicial agregó que por la peligrosidad de los detenidos serán trasladados a una celda de máxima seguridad en el Sistema Penitenciario de Tipitapa, en Managua.

Las autoridades policiales manifestaron que José Fabián Paz López, de 37 años, “El Sicario”, será deportado a San Salvador y “(que se) vaya a pagar la condena y le revisen otras causas pendientes que tiene en ese país”.

Según las autoridades chinandeganas, habían informado en su momento que al parecer los centinelas se durmieron, favoreciendo la huida de los ahora recapturados por la población leonesa, aplicando el modelo policial comunitario.

Nacionales Chinandega Reos prófugos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. q'tereelijatu'ma
    Hace 13 años

    Gracias a la comunidad,no asi a los policias dormilones cualquier parecido a los policias de Managua son puras coinsidencias.

  2. Salvador
    Hace 13 años

    Que bueno, todos debemos de estar atentos y alertas para que estos criminales esten bien encerrados y tambien bien alertas para que los criminales de otros paises se cruzen la fronteras para venir a cometer crimenes a este paiz. Muy atentos en las cuidades y comarcas fronterizas en donde deberia de haber mas vigilancia de parte de toda la poblacion y autoridades no corruptas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí