14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Empresas identifican a estafadores

Al menos tres empresas se presentaron ayer en la primera delegación policial para reconocer a los integrantes de la banda “

Al menos tres empresas se presentaron ayer en la primera delegación policial para reconocer a los integrantes de la banda “ Los Campesinos” como los presuntos autores de una serie de estafas.

El taxista David Rafael Durietz Vallecillo, Allan Olivares, su esposa Ángela Prado y la hija de ambos, de 17 años, fueron arrestados y trasladados a la estación de Policía la tarde del jueves por denuncias de presunta estafa a negocios de venta de computadoras, principalmente de la zona de Altamira.

El subcomisionado Róger Paguaga, jefe de Auxilio Judicial de dicha unidad policial, refirió que la esposa e hija cotizaban por teléfono los precios de computadoras de última generación.

Los viernes por la tarde enviaban a otras personas a retirar los equipos que habían solicitado y donde habían pedido el número de cuenta bancaria de la empresa para “depositar” el dinero y entonces les llevaban el recibo y retiraban los artículos.

El problema estallaba el lunes cuando el banco comunicaba a la empresa que la transacción no tenía respaldo económico.

La estación policial atiende cuatro denuncias de esos casos entre las empresas Dydicon, Mundo digital y Conico. Las pérdidas varían entre 47 mil córdobas y 90 mil.

El taxista dijo que él andaba circulando y los otros reos lo detuvieron cerca de la iglesia El Calvario en el mercado Oriental donde la señora, el señor y la hija pidieron ser trasladados a Plaza Inter, pero cuando llegaron al lugar la Policía los detuvo.

OTROS IMPLICADOS

La Policía investiga si hay más personas implicadas en la banda, mientras los detenidos pasarán a la orden del Ministerio Público en las próximas horas.

Los detenidos fueron identificados por las víctimas y la Policía espera que más empresas estafadas se presenten a interponer una formal denuncia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí