14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Entregan la “tajona” a Daysi Torres

La alcaldesa de Managua, Daysi Torres, recibió este mediodía la “tajona” que le acredita como la persona que regirá las fiestas de Santo Domingo de Guzmán. La entrega la hizo el presidente del comité de tradicionalistas, Félix Moreno, después de la tradicional “roza del camino”.

Doña Toya, centenaria

Su cédula de identidad dice que nació el 15 de junio de 1911. Es decir, doña María Victoria Mayorga Cornavaca acaba de cumplir 100 años de edad, pero el documento de identidad miente. En realidad tiene 106 años de edad.

Buses viejos debieron salir hace 15 años

La flota de buses que circula actualmente en el municipio de Managua tiene más de 20 años de estar en servicio, lo que la hace vieja y desgastada, e incluso hay unidades que debieron salir de circulación hace 15 años.

Admiten que merienda atrae a niños a escuelas

Garantizar una merienda escolar a casi un millón de estudiantes de preescolar y primaria es la estrategia que utiliza el Ministerio de Educación (Mined) para conseguir una elevada cifra de permanencia escolar.

Jubilados se quejan de atención INSS

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) capacitó supuestamente a una parte de su personal para que sepan como atender a los jubilados y cotizantes que acuden regularmente a las farmacias y sedes de esa entidad en la capital, pero en la práctica las quejas continúan.

Concurso para adultos mayores

Los adultos mayores afiliados al Programa de Educación Laboral, Salud y Cultural del Adulto Mayor (Pelscam) podrán participar en el concurso Navidad en mi vieja Managua que organiza la Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico Municipal de la Alcaldía de Managua.

Disminuyen robos en Estelí

Los robos en Estelí han disminuido este año. Eso según las cifras de la Policía de este departamento. Sin embargo, a pesar de lo mostrado por las estadísticas, los pobladores expresan sentirse inseguros.

Seis adolescentes condenados a pena máxima

La juez segundo del distrito penal de adolescentes, Miroslava Calero, impuso seis años de cárcel para cada uno de los seis acusados por robo agravado en grado de tentativa y asesinato en el sonado caso donde murió el joven universitario Evans Omar Ponce, producto de varias estocadas.