14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En sexto aniversario de abril, AMLO y Ortega reafirman nexos de “hermandad” 

El periódico El Universal, de México, recordó el estallido en 2018 de la peor crisis de Nicaragua; el embajador mexicano Guillermo Zamora, abraza al mandatario nicaragüense en nombre del gobierno mexicano.

Fallo contradice ley contra la violencia

Tres de febrero 2011. La presidenta de facto de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alba Luz Ramos, acompañada de las magistradas Yadira Centeno, Juana Méndez y el magistrado Marvin Aguilar, entregó al presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, la iniciativa de Ley contra la violencia hacia las mujeres.

Jóvenes demandan cedulación

Jóvenes de distintas organizaciones de la sociedad civil recorrieron la ciudad de Jinotega entregando afiches y explicando a la población sobre los requisitos para trámites de cédula de identidad y avisándoles que este año el último día para la solicitud del documento es el 8 de agosto próximo.

Verificación pone a prueba tendido electoral

Cada uno de los partidos políticos de oposición mandó su tendido electoral a fiscalizar el proceso de verificación, aun cuando el Consejo Supremo Electoral (CSE) les impidió el derecho de fiscalizar como lo establece el artículo 29 de la Ley Electoral.

FSLN controla la verificación

Secretismo, control total de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), intimidación policial, escasa afluencia ciudadana y sin ningún documento que soporte que el ciudadano fue verificado o que hizo cambio de domicilio, arrancó ayer la jornada de verificación en 138 municipios del país.

Detienen a 2 del PLI por “preguntar”

Dos miembros del Partido Liberal Independiente (PLI) fueron trasladados la mañana de ayer a la octava delegación de la Policía Nacional, en Tipitapa, porque el coordinador de mesa de verificación ubicada en el Colegio Gaspar García Laviana consideró como ilegal la encuesta que los activistas realizaban.