14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a 2 del PLI por “preguntar”

Dos miembros del Partido Liberal Independiente (PLI) fueron trasladados la mañana de ayer a la octava delegación de la Policía Nacional, en Tipitapa, porque el coordinador de mesa de verificación ubicada en el Colegio Gaspar García Laviana consideró como ilegal la encuesta que los activistas realizaban.

Dos miembros del Partido Liberal Independiente (PLI) fueron trasladados la mañana de ayer a la octava delegación de la Policía Nacional, en Tipitapa, porque el coordinador de mesa de verificación ubicada en el Colegio Gaspar García Laviana consideró como ilegal la encuesta que los activistas realizaban.

Randy Jiménez y Juan José González realizaron preguntas sobre el proceso de verificación a los pobladores que acudieron al centro, con el objetivo de determinar si aparecían en el padrón electoral y si les entregaban una constancia.

“Los del CPC llamaron a la Policía porque no están de acuerdo con que nosotros fiscalicemos el proceso de verificación. Hay muchas anomalías, como que si alguien cambió de domicilio no le dicen donde tiene que presentarse el día de las votaciones”, comentó Randy Jiménez.

González consideró como un atropello a los derechos ciudadanos que los votantes que no son afines al gobierno no puedan verificarse y que la Policía Nacional apoye esa situación.

“Les molestó que estábamos teniendo aceptación de parte de las personas. Nos montaron en la patrulla como delincuentes y nos trajeron al distrito policial. Aquí un policía nos dijo que andábamos de payasos porque todos saben que esto (las elecciones) tiene una sola cara”, aseguró González.

Manuel Salvador Rivera, coordinador del Consejo Supremo Electoral y responsable de la verificación en el centro, dijo que la encuesta que ambos activistas realizaban no está contemplada en la ley electoral y que solo les pidieron salir del centro y abordar a las personas afuera.

Los detenidos permanecieron dos horas en la estación policial, pero al no haber denuncia en su contra ni un delito cometido fueron puestos en libertad.

Política Partido Liberal Independiente Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. franco
    Hace 10 años

    la policia mas corrupta de centro america vendida a ortega y a la chamuka bru7ja murillo,esa polia es sandinista no es del pueblo,no hay gobierno que dure cien años,miren lo que le paso a somoza.en 1979

  2. jose arguello
    Hace 13 años

    La guardia Orteguista otra vez al ataque contra la libertad.
    Somoza cayo .
    Ortega caera.

  3. Manuel Ortiz
    Hace 13 años

    Necesitamos una policia nueva. Condenamos a la policia actual xq es orteguista. Son igual a la GUARDIA de Somoza.

  4. Roberto J
    Hace 13 años

    La orti-poli cada dia mas sucia y vulgar al servicio de la familia real ChamuKKKa. Las orti-rats no tienen idea del tsunami que les caera el 6 de Noviembre. Habran orti-ratas ahogadas por todas partes. Pronto haremos limpieza total. F$LN…vos matas!!!

  5. Jorge L. Mendoza
    Hace 13 años

    En Nicaragua tenemos carencia de madurez politica, y sobra el fanatico que tenga objecion al reclamo de cualquier derecho que ellos consideren que allana sus intencione. Ademas la ley es lo unico que se aviola y queda intacto, ya que esta es moficada y adecuada a las necesidades de los politicos de turno.

  6. Isidro Moreira Ch
    Hace 13 años

    Si dedicaran mas tiempo a desarrollar nuestro pais para salir de la pobreza seria lo mejor, pero no señores en este potrero Nicaragua, porque aca lo que abunda es la anarquia en todos los sectores pero es demasiado ya todo es conflito lo que ocurre en este potrero mal llamado pais, es una verguenza como estos politicos mamadores de tetas del erario publico destruyeron este pais ara convertirlo en el potrero

  7. roberto
    Hace 13 años

    La policia en pleno “cohut” con Ortega, en otras palabras, no hay chance para nadie en esta mal llamada contienda presidencial/electoral, excepto para el Presidente-pueblo-amoroso-cristiano-socialista y re-unificador de la gran familia nicaraguense (?)

  8. Mi voto por Don Fabio
    Hace 13 años

    Definitivamente estamos regresando a los anos ochentas cuando nadie podia quedar viendo con mala cara a un sandinista porque te mandaban preso 30 anos por contrarrevolocionario. Daniel Ortega y sus corruptos gobiernos solamente saldra con balas, asi que empecemos a armarnos porque no permitiremos que se robe las elecciones donde la gran mayoria votara por don Fabio Gadea.

  9. Armando Blandon
    Hace 13 años

    La policia, jamas debe levantar a nadie, si no es con orden de un Juez; A los amigos miembros del PLI, es necesario que levanten una demanda en el Ministerio Publico, contra la PN y contra quien resulte responsable por atropello ciudadano, obstaculizacion del trabajo politico partidario, daño moral y sojuzgamiento pleno, acoso policial y lo que resulte.

    Pidiendo un resarcimiento de 10 millones de cordoba, por lo que se considere daño total.

  10. vega
    Hace 13 años

    La policía lo que debería hacer es capturar al delincuente que agredió al joven de REJUDIN y no prestarse al juego de los sandinistas ladrones y asesinos. A estas personas inmediatamente se las llevaron a la cárcel y a los verdaderos delincuentes les celebran sus fechorías.

  11. maree
    Hace 13 años

    Donde esta metida la Granera, ella dice que esta POR EL PUEBLO, CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO. Ya aburre con esa falsa frase que no cumple. Deja que avasallen a al pueblo solo por preguntar. Por que no se pronuncia con esos casos que a diario estan denunciando. NO llama la atencion a esos policias o al que ordeno la captura. Granera sos orteguistas o no? Si no lo sos, pronunciate y pone fin esa opresion de parte de la policia.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí