LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 24 de julio, 2011
Actualizado 08:07 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Política | 08:07 p.m.

Nicaragua realizó en calma verificación de padrón electoral, según Ortega

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  5 votos

AFP

 

El proceso de verificación del padrón electoral en Nicaragua con miras a las elecciones de noviembre se desarrolló en tranquilidad y con "gran espíritu cívico", manifestó este domingo el presidente Daniel Ortega.


"La verificación (del padrón electoral) se ha destacado por la seriedad y totalmente tranquilo, en paz, no ha habido confrontación, no ha habido violencia, se ha actuado con gran espíritu cívico", dijo Ortega al acudir al centro para verificar sus datos en la lista de empadronados.


El Consejo Supremo Electoral (CSE) efectuó el fin de semana la actualización del registro electoral, estimado en 4.1 millones de personas.


Según el organismo, unas 700.000 inscripciones debían ser corregidas por la muerte, migración o cambio de domicilio de electores.


Ortega, de 65 años, busca la reelección en los comicios de noviembre ante una oposición dividida en cuatro alianzas políticas.


La oposición denunció una serie de irregularidades en la verificación como la no presencia de fiscales de los partidos, uso de vehículos del Estado para traslado de simpatizantes sandinistas y la falta de entrega de boletas de verificación.


"Lo ideal sería que el ciudadano tuviera en sus manos una boleta que le garantice que fue a verificarse y que su nombre está en el padrón electoral, para evitar que el día de las votaciones les quieran decir que su nombre no aparece", declaró a la prensa el candidato de la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Fabio Gadea.


Gadea es segundo en la intención de voto por detrás de Ortega, quien logró su postulación a un nuevo mandato gracias a un controvertido fallo que dejó sin efecto una norma constitucional que prohibía la reelección consecutiva.

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter