14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elmer Mejía, una pieza clave en el Real Estelí. LA PRENSA/B. PICADO

Estelí ante un gran desafío

La única manera en que el Real Estelí podría clasificar a la fase de grupos de la IV Liga de Campeones de la Concacaf, es que hoy (6:00 p.m.) haga el mejor partido de su historia para no ser goleado por el Toronto-FC de Canadá, en el juego de ida de la ronda preliminar en el BMO Field.

La única manera en que el Real Estelí podría clasificar a la fase de grupos de la IV Liga de Campeones de la Concacaf, es que hoy (6:00 p.m.) haga el mejor partido de su historia para no ser goleado por el Toronto-FC de Canadá, en el juego de ida de la ronda preliminar en el BMO Field.

El Tren del Norte jugará por segunda vez en esta fase y con un rival del mismo país que el anterior. La primera participación de los norteños fue en la temporada 2008-09, en la fueron eliminados por el Impacto de Montreal.

[doap_box title=”Selección a prueba” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La selección nacional de futbol tiene pocas posibilidades de imponerse hoy (7:00 p.m.) a la sub-23 de Honduras en el primer partido amistoso.

Más de la mitad de los jugadores catrachos forman parte de la selección mayor y el resto participó en el proceso eliminatorio para el mundial sub-20 Colombia 2011.

[/doap_box]

Hace tres años, el Impacto lucía más débil respecto al Toronto-FC. Los “Rojos” son el mejor equipo de Canadá. Por eso, los estelianos por historia y presente, es difícil que le saque un empate a los tres veces campeones canadienses.

En primer lugar, el Toronto-FC es un equipo profesional y con mucha experiencia. Acumula cinco años en la Liga Mayor del Futbol Soccer de Estados Unidos, (MLS), la de mayor desarrollo en últimos años en Concacaf.

Y aunque no han ganado en sus últimos 16 partidos en la MLS, su imagen no se daña, pues el Toronto-FC tiene experiencia positiva en la Concachampions. En su primer participación en el 2009-10 fueron derrotados 0-1 en la ida y 0-0 en la vuelta por el Puerto Rico Islanders. Sin embargo, al año siguiente se dieron el lujo de vencer (2-3 y 1-0) al Motagua de Honduras y colocarse por primera vez en fase de grupos.

En su tercera participación, los estelianos les salen al frente y es poco probable que vayan a vencer. Para esta edición tuvieron las mejores contrataciones de todos los equipos que pelean en esta fase. El medio campista alemán Torsten Frings y el delantero holandés Danny Koevermans, quien el fin de semana en su debut marcó, fueron dos de sus cinco fichajes.

1311741781_16 DEPORT

Los datos son claros y el Estelí tiene que jugar el mejor partido en su historia para seguir vivo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Garrobo
    Hace 13 años

    uuuuuu, hace rato hice mis comentarios y LP tal parece que no le gusto al periodisto…bueno, asi es esto…

  2. Cesar Guzman
    Hace 13 años

    Asi es mi comentario de la manana desde aqui en Canada no lo publico… es un gran matamamas, debe de estarle haciendo barra a Toronto y a Honduras!!! Pelado este….

  3. Garrobo
    Hace 13 años

    barbaro!!! esa notica es para un funeral…no me ayude compadre…bueno, yo les deseo lo mejor que puedan, animos nicas…

  4. Lenin
    Hace 13 años

    y cual es el miedo por Torsten Frings , estos ya estan viejitos

  5. Cesar Guzman
    Hace 13 años

    Nectalí Mora Zeledón, si en realidad no tienes nada positvo que anadir no publiques el articulo ya que tenemos dos derrotas adelantadas sin jugar partido… Deberias de ser mas positivo y veremos que la seleccion en el fogueo eso es lo que necesita jugar con equipos anivel de selecciones para que se acostumbren al juego profesional, en cuanto a Esteli… Toronto es muy bueno yo lo veo jugar todos los Domingos en TV, pero Esteli le puede ganar…

  6. fran
    Hace 13 años

    Gracias a la prensa por dar muchos animos a nuestros muchachos que nos representan, Impact de Montreal llego hasta 4tos de Finales cuando perticipo el Real Estelí y el Estelí pudo haber dejado al Impact en ese año, además recuerden que el Real Estelí se ha medido con grandes como el Real España eliminandolo de la copa UNCAF y con 10 jugadores y luego perdio 1 a 0 contra el SAPRISA que en esos momentos era el 3ero en el Mundial de Club, Gracias por el apoyo Prensa Ferretista….

  7. Jose Romero
    Hace 13 años

    Nectalí, tienes algún familiar mojado en Canadá que hablas con tanto amor a ese equipo? Se te olvida tu nacionalismo o positivismo? Es por eso que continuas haciendo lo que haces, y de la forma que lo haces! Mediocramente!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí