LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 31 de julio, 2011
Actualizado 06:57 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Nacionales

Microfer espera miles de compradores

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 1
 
  • La edición 38 de la feria se inauguró oficialmente ayer y se extenderá hasta el 10 de agosto, con el fin de las fiestas patronales capitalinas

Por: Gisella Canales Ewest

Ya está abierta al público la feria Microfer 2011, en la Avenida Bolívar, en Managua, donde se ofertan los mejores productos de pequeños empresarios de calzado, artesanías, vestuario, alimentos y muebles.

LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

 

Pese a la llovizna, la tarde de ayer centenares de empresarios instalaron sus toldos y empezaron a ofrecer lo mejor de la oferta en cuero, calzado, madera-mueble, textil-vestuario, artesanías y alimentos en la feria Microfer.


La edición de agosto de esta feria es la número 38, informó Marta Briones, directora ejecutiva del Instituto Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme).
Briones indicó que esta es “una muestra nacional que busca traer los productos más representativos de aquellas mipymes (micros, pequeñas y medianas empresas) que han alcanzado la competencia por calidad, reúnen criterios de capacidad de producción”.


En la feria las empresas hacen importantes contactos de ventas porque empresas especializadas y exportadores llegan en busca de proveedores, agregó Briones.


EMPRESARIOS CON EXPECTATIVAS


Desde el viernes por la noche centenares de micro, pequeños y medianos empresarios agrupados en cooperativas, asociaciones e individuales de todo el país empezaron a exponer sus productos.


Álvaro Acevedo, de la empresa Muebles de Pino, de Ocotal, Nueva Segovia, cuenta que esta es la sexta vez que participa en Microfer y se animó hacerlo porque cada año cumple sus metas de ventas.


 Reconoció que las lluvias de estos días “afectan bastante” la afluencia de compradores, sin embargo, esperan que una vez concluido el hípico de mañana lleguen más compradores a Microfer.


En su caso ofrece cómodas, cunas, sillones, chineros y roperos de madera con un 25 por ciento de descuento al precio original, cuenta.
Por su parte, Tamara Barberena, propietaria de Calzado Navarro, de Masaya, cuenta que lleva ya 15 años participando en Microfer.
Aunque gaste en transporte, impuestos y pago del módulo, cada año recupera lo invertido. Para esta edición agostina de la feria espera vender los más de 500 pares de zapatos que ofrece.


PARQUE DE FERIAS MÁS CERCA

 

La titular de Inpyme informó que una vez que termine Microfer se empezará la construcción de la primera etapa del Parque de Ferias en el terreno donde actualmente se realiza la feria.

 


El parque contará con una inversión de unos cinco millones de dólares.


La construcción del mismo se realizará con  la donación del gobierno de China Taiwán para “dignificar a la pequeña empresa y que tenga una adecuadas condiciones donde vender”.


Briones indicó que esperan que para la edición de Microfer Navidad hayan avances en el muro perimetral y la construcción de los primeros edificios.


El titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, resaltó que la feria es una importante plataforma para que las mipymes ofrezcan sus productos.


“Es una manera de proyectarse y canalizar la comercialización de los productos, que es una de las principales limitaciones de las pymes”, dijo.


Añadió que además de las ferias, busca impulsarse a las  Mipymes mediante los Centros de Apoyo a las Mipymes (Camipymes), que están instalados en las cabeceras departamentales, donde hay especialistas en Mipymes que atienden a los empresarios.

Comentarios | 1

2011

Jul 31

12:01 m

Pobre Nicaraguita dice:

Si en verdad quieren afluencia de usuarios deberian de eliminar el cobro de ingreso al local. No tiene sentido pagar aprox. C$ 50, como en expica (Donde le aumentan al precio ordinario a los productos ya que se exonera el IVA), ya que pagar eso para una familia de 3 a 5 personas no resulta.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter