14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La actriz malayaMichelle Yeoh, chica Bond de 1997, visitó el país como la embajadora mundial de la Campaña Carreteras Seguras.LAPRENSA/C.MALESPIN

Educación Vial para retomar el control

A la chica Bond en la vida real no le gustan los riesgos. Nada de excesiva velocidad, cero piruetas automovilísticas, mucho cuidado en la pista. Por eso Michelle Yeoh, quien protagonizó a la chica Bond de 1997 en la película El mañana nunca muere, es ahora la embajadora mundial de la Campaña Carreteras Seguras.

A la chica Bond en la vida real no le gustan los riesgos. Nada de excesiva velocidad, cero piruetas automovilísticas, mucho cuidado en la pista. Por eso Michelle Yeoh, quien protagonizó a la chica Bond de 1997 en la película El mañana nunca muere, es ahora la embajadora mundial de la Campaña Carreteras Seguras.  

Yeoh y su esposo Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), visitaron el país para presentar la iniciativa de la Campaña de Seguridad Vial de las Naciones Unidas.  

El Diario LA PRENSA unió esfuerzos con la Policía Nacional y diferentes empresas comprometidas con el bienestar del país para llevar hasta sus hogares de manera gratuita un manual de Seguridad Vial con el que usted y su familia podrán aprender y protegerse. 

[doap_box title=”A coleccionar seguridad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Busque este miércoles 3 de agosto su carpeta para guardar los fascículos que aparecerán gratis en LA PRENSA a partir de este viernes 5 de agosto. Complete los fascículos que forman el manual de Seguridad Vial.

[/doap_box][doap_box title=”Cifras rojas en la vía ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

948 accidentes automovilísticos más de los ocurridos en 2009 registró este año la Secretaría Ejecutiva de la Policía de Tránsito.

23,797 accidentes hubo en el 2010, con un saldo de 571 personas muertas y 5,120 lesionadas.

191 peatones perdieron la vida el año pasado, en las pistas, calles y carreteras. Muchos de estos, eran niños que cruzaron las vías sin la tutela de un adulto.

165 accidentes automovilísticos con 38 muertos y 76 lesionados se dieron el año pasado. Todos ocurrieron cuando los conductores se desplazaban en estado de ebriedad, según los informes e la Policía Nacional.

[/doap_box]

A partir del viernes 5 de agosto aparecerán diariamente una serie de fascículos coleccionables con un tema, sugerencias y una página que muestre y explique todas las señales de tránsito.   

EN BUENA VÍA  

“Acabamos de tener una importante reunión con la primer comisionada Aminta Granera y pudimos ver la motivación del grupo y de qué manera se integran en este proyecto”, comentó Todt.   

El excopiloto francés y antiguo director de varias escuderías de la Fórmula 1, luego de retirarse de las carreras se ha dedicado a crear conciencia sobre la importancia de la educación en seguridad vial, ahora como presidente de la FIA y junto a su esposa Michelle Yeoh.  

En el 2010, la Secretaría Ejecutiva de la Policía de Tránsito registró 948 accidentes automovilísticos más que los ocurridos en 2009, estadísticas alarmantes que han convertido esta situación en un problema de salud pública.   

En mayo de este año las Naciones Unidas declaró el Decenio de Acción para la Seguridad Vial alrededor del mundo 2011-2020. Empresas como Castrol, Seguros América, Claro y Compañía Cervecera de Nicaragua se unieron a LA PRENSA y la Policía Nacional para hacer frente a esta problemática social.   

ACCIÓN A LA CALLE  

Además del manual de Seguridad Vial conformado por los 40 fascículos gratuitos, se realizarán visitas a colegios y universidades con los patrocinadores, autoridades de la Policía de Tránsito y de la FIA para sensibilizar y educar en este tema.   

Para poner en acción a toda la familia cada viernes se publicará un examen de los contenidos de la semana y al día siguiente usted podrá buscar las respuestas.   

A partir de la siguiente semana, mientras usted coleccione su manual de Seguridad Vial, aparecerán mensajes educativos en televisión, radio y el Diario LA PRENSA para hacer conciencia en la importancia de cumplir las leyes de Tránsito.  

El año pasado la Policía Nacional contabilizó 23,797 accidentes de tránsito que dieron como resultado 571 personas fallecidas y 5,120 lesionadas.   

“Precisamente eso que han visto en las películas de James Bond es lo que no se debe hacer cuando uno conduce”, dice como un amable consejo Michelle Yeoh quien realizó peligrosas hazañas junto al emblemático agente 007, Pierce Brosman.

Jean Todt, Presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), presentó la iniciativa de la Campaña de Seguridad Vial de las Naciones Unidas. LAPRENSA/C.MALESPIN

Nacionales accidentes Educación vial seguridad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. salomon
    Hace 13 años

    Multas, muchas multas y altas, y nada de “mordidas”, es la unica forma que los que manejan no manejen borrachos ni usen sus celulares cuando manejen y no manen a altas velocidades ni en vehiculos en mal estado, multas y carcel, es la unica solucion.

  2. Antonio
    Hace 13 años

    Para que este plan de educacion vial funcione, primero es necesario que las ciudades (LEON) esten acondiciondas para tal efecto, tales como , reordenamiento vial, rayado peatonal de los cruces de esquinas, estacionamiento de vehiculos en los lugares adecuados, la no obstruccion de las aceras por los comerciantes con sus productos, evitar el estacionamiento de vehiculos en las aceras, controlar la situacion de las bicicletas, que andan contra via, en fin un sin numero de situaciones.

  3. Ing. DAVID GAITAN FUENTES
    Hace 13 años

    Estoy presto a colaborar en donde se me necesite con tal que esta iniciativa tenga los resultados positivos esperados. Ya es demasiada la cantidad de muertos que a diario se suscitan a causa de los accidentes de tránsito.
    Atentamente,
    ING. DAVID GAITAN FUENTES
    Especialista en Ingeniería de Tránsito

  4. diana miranda
    Hace 13 años

    Me alegra que alguien este pensando en hacer algo por concientizar a la poblacion de los peligros de manejar sin sentido de responsabilidad ni conciencia por las vidas que destruyen cuando las personas toman un vehiculo sin saber manejar, en malas condiciones de funcionamiento y con mucha inmadurez emocional que les hace sentirse poderosos, invencibles y no se dan cuenta que solo se ven como idiotas y despues ellos y muchos mas pagan las consecuenciasde su estupidez.

  5. Mr Scaramanga
    Hace 13 años

    Por fin una artista de cine bella e intelectual que dedique su tiempo a una labor tan necesario en nuestra nacion donde todos los dias peatones y ususarios de nuestra red vial son victimas de los “desquiciados” del volante. Gracias y Felicidades.

  6. Formula 1
    Hace 13 años

    Nicaragua debe de educar a sus ciudadanos para evitar los accidentes en las carreteras a nivel nacional. Ingeniería vial del ministerio de transporte debe de señalar, arreglar con inversión en nuestras vías para viajar seguro por todo el territorio nacional. También la policía multar a los chóferes infractores.

  7. luisc.
    Hace 13 años

    Todo esto se traduce en una sola palabra, ”responsabilidad al manejar”. eso es lo que hace falta.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí