14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Poco más de siete mil adultos mayores se han integrado a las filas de la UNAM. LA PRENSA/ ARCHIVO

Abuelos volverán a protestar

La Junta Directiva de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) está afinando detalles sobre la jornada de protestas que estarán implementando en los próximos días, con el fin de recordarles a las autoridades de la Alcaldía de Managua y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que aún le “tienen asuntos pendientes por resolver”.

La Junta Directiva de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) está afinando detalles sobre la jornada de protestas que estarán implementando en los próximos días, con el fin de recordarles a las autoridades de la Alcaldía de Managua y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que aún le “tienen asuntos pendientes por resolver”.

La directiva de la UNAM está afinando detalles para protestas frente a varias instituciones que no han cumplido acuerdos.

Los abuelos están en espera de que la Alcaldía de Managua resuelva si los dejará reparar los parques a cambio de bonos alimenticios o materiales de construcción.
La solicitud la hicieron a la alcaldesa sandinista Daysi  Torres, a comienzos de mayo.  En esa misma solicitud, pidieron que se les construya un proyecto habitacional, que dé donde vivir a los muchos ancianos solos.

También solicitaron la donación de unas propiedades ubicadas en Villa Carlos Fonseca Amador, donde tienen planeado construir granjas de gallinas, cabras, pelibuey, peces, cerdos y hasta un vivero de plantas medicinales para curar sus males.

Desde hace más de dos meses, los ancianos están esperando una respuesta de la alcaldesa, pero aún no lo consiguen a pesar de que en un par de ocasiones se han plantado frente a su despacho.

INSS TAMPOCO RESUELVE   

Con el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) tampoco les ha ido bien. Esta institución se comprometió a ayudarles para que muchos de sus afiliados conozcan si tienen las cotizaciones que establece la ley para acceder a una pensión reducida por vejez, que desde hace más de cuatro años están demandando su aprobación.

“Le pasamos un listado para que revisaran las cotizaciones de algunos de nuestros afiliados, pero no han hecho nada. No hay preocupación, lo mismo les da. Les enviamos cerca de 250 solicitudes para que las revisaran y les entregaran una pensión de invalidez porque estas personas ya no pueden trabajar, están enfermas, pero no lo han hecho”, dijo García.

El dirigente explicó que esa entidad tampoco les ha entregado el módulo que se comprometió a remodelar en el centro de salud de Villa Venezuela, que utilizan como su sede central.

LES CAERÁN A TODOS  

“En los próximos días va haber movilizaciones, ahí le vamos a caer a la Alcaldía y al INSS. Con el INSS muchas cosas no están caminando, nos están alargando las cosas”, se quejó el dirigente.

Nacionales adultos mayores INSS UNAM archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Loco 50
    Hace 13 años

    esos abuelos deberian tener la direptiva compuesta por propietarios y suplentes porque andan el palero detras y con esas agitaciones bajo el sol los pobresitos pum, al hoyo, en cada manifestasion deben llebar a la cruz roja para que los cuide y es buena propuesta de cuidar esos parques de depredadore a canbio de alimentos y materiale de contrupsion, se nota que esos biejitos quieren ser util a la patria.

  2. Mamenic Line
    Hace 13 años

    Protestan, Pero Despues Le Sale Daniel Ortega Con,

    10 Lbs de Arroz

    10 de Frijoles

    10 de Azucar

    10 de Maiz

    10 de Pollo

    10 de Pinolillo

    10 de Cebada

    i Se Van Felices y Contentos Gritando Viva Daniel, Por Eso Sus Demandas Nunca Seran Tomadas, Por que se Dejan EMBOBAR., Con Regalitos Como en la Conquista Espanola

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí