14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jean Todt, presidente de la FIA, conversó con los representantes de los medios de comunicación y en especial con LA PRENSA durante su visita. LA PRENSA/C. Malespín

Ortega promete velódromo en Nicaragua en reunión con presidente de la FIA

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que impulsará la construcción de un velódromo en este país para evitar las carreras clandestinas de automóviles, durante un encuentro con el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el francés Jean Todt, informó hoy el portal gubernamental "El 19".

Managua/ACAN-EFE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que impulsará la construcción de un velódromo en este país para evitar las carreras clandestinas de automóviles, durante un encuentro con el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el francés Jean Todt, informó hoy el portal gubernamental “El 19”.

“En Nicaragua nos hace falta un velódromo. Ahora que nos anunciaron la visita de Jean Todt, ya tomamos la decisión para construir un velódromo en Nicaragua y que se acaben esas carreras prohibidas”, prometió Ortega, quien aspira a su polémica reelección en los comicios del 6 de noviembre.

Ortega y Todt celebraron anoche una reunión en Managua.

Según el mandatario sandinista, en Nicaragua “ha habido mucha polémica” por “los riesgos que significa correr sin orden, sin organización” en las competiciones clandestinas de automóviles.

Por su parte, Todt dijo que la FIA brindará a Nicaragua “asesoramiento y ayuda” para la construcción del velódromo.

“Su decisión de construir un velódromo en Nicaragua es una gran noticia para todos estos muchachos y para el país”, indicó.

Todt visitó Nicaragua como parte de una gira internacional en la que promueve el programa de seguridad vial de la Fundación FIA “Carreteras Seguras”.

El director de Tránsito de la Policía Nacional de Nicaragua, Roberto González Kraudy, informó esta semana que en lo que va de 2011 han registrado 3.600 accidentes de tránsito, que dejaron un saldo de 300 muertos y 2.600 lesionados.

En la reunión entre Ortega y Todt, anoche, también participaron autoridades de la Policía nicarag ense, así como promotores y pilotos locales de carreras de automóviles.

Además, en el encuentro estuvo presente la embajadora mundial de la campaña “Carreteras Seguras”, la actriz malaya de origen chino Michelle Yeoh, que saltó a la fama como “chica Bond” en la película “El mañana nunca muere”.

Nacionales Daniel Ortega FIA Jean Todt Velódromo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denzo
    Hace 13 años

    OYE ALEXI;si tu me enumeras dos cosas buenas que hayan hecho los zatrapas del carmen,sin haberse robado parte del dinero del pueblo,yo me hago sandiaarrastrado como vos,je,je,je

  2. El faisan
    Hace 13 años

    Este contrato para construir este velodromo no es necesario ir a licitacion de ante manos se lo entrega a Alba-robos S.A.Con dinero del estado y la mafia Bachis-Bruja les queda tremenda torta.Haci de facil.Todo lo que el gobierno invierte solomente es para Alba-sura S.A.

  3. Loco five.
    Hace 13 años

    ta bueno que hagan esa babosada para que dejen de alterarlos la trankilida y nuestros oidos con esos bagos de medianoche andan poniendo en sosobra y peligro las calles cuando uno sircula de noche.

  4. ALEXI
    Hace 13 años

    por gente como ustedes LAPRENSA y sus noticias siempre ironicas y mal intensionadas la gente del exterior nos ve como un pais problematico e inestable, porque no presentan las cosas que hace este gobierno, no soy sandinista, pero piensen en tan solo el precio del transporte publico!!! este periodico siempre ha tenido esa linea, pero si fuera un chamorro presidente no encontraran q mentiras inventar para decir que es bueno, LOS CHAMORRO HAN SIDO LA DESGRACIA PARA ESTE PAIS EMPEZANDO X PJCHC

  5. Octavio
    Hace 13 años

    Al menos que deje ese proyecto hecho Ortega antes de dejar la presidencia, eso si es un gran beneficio para la recreación e impulsar el deporte en la juventud, pero que quede bien hecho, no como el estadio de futbol de Managua, una verdadera pena.

  6. conciencia
    Hace 13 años

    Ortega mejor que se dedique a reparar los caminos y carreteras nacionales que estan destruidas!!. Todas las calles de las ciudades de Nicaragua merecen un mejor mantenimiento y señalizacion.

  7. SI ORTEGA SE REDIME CON EL PUEBLO QUE SIGA ADELANT
    Hace 13 años

    BUENO…DE LLEGARSE A REALIZAR ESTE PROYECTO DE TONO DEPORTIVOCULTURAL ABRIRIAMOS UN CAPITULO NUEVO EN NI
    CARAGUA. SIN DUDA ALGUNA ORTEGA SIGUE GANANDO PUNTOS
    EN NUEVAS AGENDAS, QUE BRINDEN MAS OPORTUNIDAD Y DESA
    RROLLO EN ESTE NUEVO SIGLO LLENO DE CONTRASTES CON LAS
    NUEVAS TENDENCIAS IDEOLOGICAS Y TECNOLOGICAS QUE DES
    PIERTAN UN AIRE DE ESPERANZA PARA UN MEJOR FUTURO PARA LA
    NUEVAS GENERACIONES. OJALA ESTE EN LO CIERTO!

  8. Clodomiro Fitipaldi 500 millas Indianápolis
    Hace 13 años

    Tiene interés en el asunto porque además de cuatro disparatados que viven en este país haitianizado, cuya única diferencia es que hablamos español, y allá hablan francés y un poco de inglés, les da por meter aceleradores hasta el fondo. Pero eso le gusta a los adláteres: Ajax Delgado, Bayardo Arce, y al yerno de Ortega, Róger Enoc, a quien le gusta meter $ para modificar carros. La pista es necesaria, pero responde al “capricho” por el juguetito de papá. Vaya país el que tenemos!!

  9. El faisan
    Hace 13 años

    PJCH fue y sera la bendicion de los narcos-sandino-comunistas y eso todo mundo lo sabe,no quieran tapar el sol con sus nalgas.Las desgracias de Nic. empezaron desde 1979 y al que no le guste que se la coma.Y tu Alexi tienes que hablar con el acesor economico del bachi que si el trabajo en La Prensa y “conocio” a Don Pedro.La verdad que opinan sandeces y hablan kkkkkkkkkkkkkk.

  10. flecha veloz
    Hace 13 años

    Que lo hagan a la par de la supercarretera que prometio Alexis para ser alcalde asi tendremos dos obras de arte fabricadas por el gobierno robolucionario para que el Mundo nos admire y no nos vean como el segundo mas pobre del hemisferio o a lo mejor desplazamos a haiti y somos tambien el numero un ……

  11. ernesto reyes
    Hace 13 años

    buenisimo, todo lo que sea para el deporte o cualquier otra obra para nuestro pais es bueno.
    nicaragua tendra una vez concluida esta obra la oportunidad de organizar eventos de carrera de primer nivel

  12. Jimmy
    Hace 13 años

    Faisan, POR FAVOR. Si el Presidente Ortega partiera las aguas del lago Cocibolca vos dirias que es un copion de Moises. Si el govierno crea empleos esta malo, porque se van a hacer dinero; si no construyen es porque son unos ladrones y no tienen direro para invertir. La realidad es que la imagen de Nicaragua en el exterior es basura por gente como vos y los bananeros ticos. No tienen concepto ni vos ni la prensa que la imagen de Nicaragua y su estabilidad es responsabilidad de todos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí