14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Banco estatal tico otorga crédito a nicaraguenses emprendedores

Un novedoso proyecto de microcrédito para emprendedores, a través del estatal Banco Nacional (BN), beneficiará a 28 familias nicaragüenses pobres que habitan en la zona norte de Costa Rica. Lanzado como plan piloto, el proyecto se realiza con el interés de generar empleos y que éstas familias ubicada en el borde fronterizo puedan salir de la pobreza.

Banda ancha y economía

El término banda ancha en el sector telecomunicaciones comúnmente se refiere al acceso de alta velocidad a Internet.

Más producción de oro

Un panorama con mayor brillo avista la compañía minera canadiense B2Gold, propietaria en Nicaragua de las minas La Libertad y El Limón, al actualizar al alza sus proyecciones de producción de oro para este año, alentada por los buenos precios del metal y mejores rendimientos en la extracción.

Europa y EE. UU. a calmar tormenta

Líderes de las potenciales mundiales se movilizaron para tratar de apaciguar el pánico en los mercados ante el riesgo de que la crisis de la deuda arrastre a España e Italia, al término de una semana nefasta para las bolsas que ni el dato positivo del empleo estadounidense logró mejorar.

Breves económicas

El Gobierno de Costa Rica se propone modernizar las aduanas fronterizas de Peñas Blancas (Nicaragua) y Paso Canoas (Panamá) y ofrecer un servicio de primer nivel en la primera mitad del 2013.

Mota blanca ya se cultiva

En el occidente del país empezó la siembra de las primeras 400 manzanas de algodón, de las casi 2,000 contempladas en la reactivación del cultivo en Nicaragua.