14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro sismos y un “nuevo hundimiento” en el Parque Nacional Volcán Masaya

Rosario Murillo informó este lunes que la actividad que se está presentando en el volcán está relacionada con “una ligera salida de gases” y un “nuevo hundimiento” de la pared suroeste del cráter Santiago

Exministro de Salud Guillermo González es el nuevo jefe de Sinapred

El exministro de Salud Guillermo González fue nombrado hoy como el nuevo jefe del Sistema Nacional para la Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred), el que fue presentado esta mañana por Fidel Moreno, secretario general de la Comuna en una reunión del organismo, celebrada en la Alcaldía de Managua.

Prisión

La juez de Audiencia Penal de Estelí, Alma Pino aceptó la acusación en contra de Manuel de Jesús Gutiérrez González, de 32 años, por ser el presunto autor del crimen de Vilma Ramona Castillo Matey, de 46 años de edad, hecho ocurrido en la comunidad Venecia, Condega.

Pocas obras aumentan el riesgo

Las obras que acabarían con las inundaciones en barrios como Sierra Maestra, Ayapal, Santa Rosa y Sábana Grande están inconclusas y avanzan a paso lento, a pesar de que la canícula o “veranillo” está actuando como un paréntesis del invierno.

Niños de primaria aprenden apiñados

Todos los días Olga Bendaña tiene que gritar fuerte para que los 26 niños que atiende en el segundo grado, del colegio comunitario Jezreel, la escuchen.

Periodista de Jinotega amenazada

“Estos mensajes me están aterrorizando”. Así resumió la periodista Silvia González, corresponsal de El Nuevo Diario, en Jinotega, la situación de hostigamiento y amenazas que sufre ella y su familia, desde hace varios meses.

Rotarios estrenan gobernadora

La expresidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), Rosa Marina Zelaya, fue juramentada anoche en un acto sencillo en el Club Terraza de Managua, como gobernadora del Distrito 4240 del Club Rotario, que abarca los países de Panamá, El Salvador, Costa Rica y por supuesto Nicaragua.

Aguas malas impiden respirar

Desde hace años, los habitantes del barrio Erlinda López han solicitado a la Alcaldía de Managua la reparación de sus calles y la instalación de un sistema de aguas pluviales.