14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las nuevas autoridades del Club Rotario fueron juramentadas anoche. LA PRENSA/ C. MALESPÍN

Rotarios estrenan gobernadora

La expresidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), Rosa Marina Zelaya, fue juramentada anoche en un acto sencillo en el Club Terraza de Managua, como gobernadora del Distrito 4240 del Club Rotario, que abarca los países de Panamá, El Salvador, Costa Rica y por supuesto Nicaragua.

La expresidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), Rosa Marina Zelaya, fue juramentada anoche en un acto sencillo en el Club Terraza de Managua, como gobernadora del Distrito 4240 del Club Rotario, que abarca los países de Panamá, El Salvador, Costa Rica y por supuesto Nicaragua.

[doap_box title=”Contra la poliomielitis ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Hemos invertido millones de dólares contra la polio, todas esas gotitas que se dan en los hospitales son donadas por el rotarismo. Estamos empecinados en erradicar la polio en el mundo, solo en cuatro países falta por lograrlo”, indicó Rosa Marina Zelaya, gobernadora rotaria 2011-2012

[/doap_box]

Junto a Zelaya, quien ocupará el cargo durante un año, también fueron juramentados varios miembros de su equipo de gobernación entre los que sobresalen Enrique Zamora, Hilda Montealegre y Jorge Samper, entre otros.

Zelaya fue electa para ocupar ese cargo por el apoyo mayoritario que recibió de los exgobernadores y club rotarios que integran el Distrito 4240, que en total suman 53.

“Fui electa por unanimidad con apoyo de los exgobernadores y clubes rotarios. Ellos me hicieron el honor de ser su gobernadora y estaré sirviéndole a todos”, indicó Zelaya.

Contenta por su nombramiento, la exfuncionaria pública dijo que trabajará para fortalecer el rotarismo en su distrito, que incluye cuatro países de la región.

“Esto quiere decir que los club rotarios funcionen mejor, que se abran nuevos y aumenten los socios por una parte. Lo otra es que queremos hacer obras de mayor incidencia en temas de educación, que se le enseñe a la gente a ser autosostenible, que aprenda una profesión. No es darle el pescado, sino que aprendan a pescar”, indicó Zelaya.

UN POCO DE HISTORIA

Rotary Internacional fue fundada en 1905 en la ciudad de Chicago, como la primera organización mundial de clubes dedicada al servicio voluntario.

En la actualidad cuenta con alrededor de un millón de miembros y tiene presencia en 200 países del mundo. En Nicaragua trabaja desde hace 70 años, y durante todo este tiempo ha construido, según la nueva gobernadora, escuelas, pozos y puentes entre otros.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Imperio Romano Azul
    Hace 13 años

    La expresidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE), Rosa Marina Zelaya, Felicidades.Nicaragua con una gamada de líderes de nueva generación a nivel mundial, liderando el desarrollo de un nuevo orden mundial y la supremacía de nuestra nación en todos los ámbitos del desarrollo humano. Asumir los puntos claves de los organismos regionales por los interésese de nuestro país.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí