14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sigue presión por cédulas en Siuna

A eso de las 10:00 pm de ayer se agotaron los 500 talonarios para realizar el trámite de las cédulas de identidad que tenía el Consejo Electoral Municipal (CEM) en Siuna, lo que provocó la reacción airada de la población que ameritó la intervención de la Policía Nacional.

Por Jose Garth Medina

CORRESPONSAL/RAAN

A eso de las 10:00 pm de ayer se agotaron los 500 talonarios para realizar el trámite de las cédulas de identidad que tenía el Consejo Electoral Municipal (CEM) en Siuna, lo que provocó la reacción airada de la población que ameritó la intervención de la Policía Nacional.

Los pobladores amenazaron con prender fuego a las instalación del CEM junto con los funcionarios si se negaban a seguir realizando el tramite para la cedulación, por lo que el comisionado Ernesto José Rekenes segundo jefe policial llegó hasta el lugar para intervenir y calmar los ánimos de los manifestantes, quien amenazó con disparar sí continuaban las acciones violentas, informaron los medios locales de Siuna.

Felipe Castro líder del PLI dijo a LA PRENSA que aún hay alrededor de unas 500 personas que están exigiendo el trámite de su cédula de identidad frente a las instalaciones del poder electoral donde se mantendrán hasta las 3:00 pm y que se reanude el trabajo.

El líder dijo que a las 4:00 am de hoy los funcionarios del CEM se fueron a descasar luego que haber realizado un total de un mil 96 trámites de cédulas a los ciudadanos.

Los documentos están apareciendo como por arte de magia, ayer decían que solo 500 trámites se iban a realizar y anoche con la presión salieron otros 500 y aún hay muchos ciudadanos apostados frente a las oficinas del CEM en Siuna, esperando que se les realice el trámite de sus cédulas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rigoberto Volvera
    Hace 13 años

    La policía es sandinista y responde a la conveniencia del tirano violador de Nicaragua

  2. mendoza
    Hace 13 años

    favio presidente de todos . trabajara con la derecha y la isquierda, es nuestra esperanza.

  3. Sandino
    Hace 13 años

    Prendanle fuego a todas estas oficinas Orteguistas para que aprendan que con el pueblo no se juega

  4. Hace 13 años

    Hay que presionar al Orteguismo! Y si el Policia Orteguista se atreve a disparar, esa va hacer la chispa para el derrocamiento de la tirania.

  5. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Parece que en Siuna el fraude sera dificil para Daniel Ortega.

  6. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Asi hay que hacer por todo el pais, para enseñarle a Ortega y Ri
    vas que los nicas tienen huevos. Y que se atreva a desafiarnos y
    va a ver el diablo por un hoyito. Y si alguna duda tiene, le pode
    mos quemar unos cuantos centros de robadera de votos, porque
    no merecen otro nombre. Todavia tienen tiempo de salir huyendo
    para Costa Rica, despues sera muy tarde.

  7. Javier
    Hace 13 años

    Lo que el gobierno tiene que hacer es frenar estos abusos y amenazas de la Micro0posicion, esto de las cedulas es una crisis inventada por el PLI = UNE! bonitas amenazas como tirar granadas, bombas Molotov, asesinar a militantes FSLN, tomarse los CEM para asi sacar y fabricar boletas falsas de votantes ficticios!Aprendan a los Ingleses, Estados Unidenses, Europeos que todo aquel partido que cometa esos delitos se les multa por todas las destrucciones causadas, solo asi los van a frenar!

  8. Ana
    Hace 13 años

    Felicidades pobladores de Siuna por exigir su derecho….OJALA PROTESTARAN ASI EN TODA NICARAGUA!!

    ¡Se quieren robar el voto eso esta bien obvio!

  9. Juan
    Hace 13 años

    Javier y los santos de tu partido ellos si pueden hacer todo???
    y de cual microoposicion hablas, vos tambhien deberias dedarles las gracias a Aleman que por el estan haciendo todos estas sanganadas, en ningun pais del mundo se que haiga eleccion se llega al poder con un 38%

  10. ESCALERA
    Hace 13 años

    Pobre Javiercito, debe ser un gatito que aun no ha abierto los ojos, porque estoy seguro, que aun todos los eran jovenes un 19 de julio, ya nos dimos cuenta de la traicion del tromputo ortega, que Ademas de practicar el nepotismo, porque a todos sus familiares los tiene en buenos puesto, se las juega de dictador, poniendo miles de traba a los ciudadanos que no son sandinistas para no entregar su cedula y que no puedan votar, pobre gatito, ojala pronto abra los ojos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí