14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

Alrededor de 50 productores de toda Nicaragua se darán cita del 26 al 27 de agosto en la plaza central de Multicentro Las Américas, de Managua, donde el público podrá probar lo más exquisitos quesos que se producen y exportan.

PROMOCIÓN

A saborear los mejores quesos

Alrededor de 50 productores de toda Nicaragua se darán cita del 26 al 27 de agosto en la plaza central de Multicentro Las Américas, de Managua, donde el público podrá probar lo más exquisitos quesos que se producen y exportan.

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), a través de su programa Fundación Nicaragüense de Desarrollo (Funde), anunció la realización de la segunda Feria Nacional del queso.

El evento también contará con la participación de más de 15 empresas y casas comerciales, que podrán realizar intercambios con los productores.

“Nicaragua se ha posicionado como el primer exportador de quesos al mercado centroamericano, principalmente a El Salvador y Honduras. Dada la importancia socioeconómica para nuestro país de este subproducto lácteo, es necesario incentivar al pequeño productor para que mejore la calidad e inocuidad de los quesos que producen y que les permita diversificar los productos que ofrecen”, destacó Marco Zavala, Presidente del INDE.

Según el Banco Central de Nicaragua (BCN), las exportaciones de queso durante los primeros cinco meses de 2011 generaron 31.8 millones de dólares. Durante todo el 2010 tales ventas alcanzaron 68.7 millones de dólares.

COMERCIO

Istmo reporta más ventas externas

Las exportaciones de Centroamérica durante el primer trimestre del año pasado ascendieron a 7,263 millones de dólares, precisó la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

Esto representa un crecimiento del 21.4 por ciento, de acuerdo al organismo de la integración regional con sede en San Salvador, El Salvador, en un reporte divulgado ayer. El informe precisa que los mayores exportadores en el periodo citado fueron Costa Rica con 2,447 millones de dólares y Guatemala con 1,934 millones de dólares.

Nicaragua es el país del istmo que menos exportó al resto del mundo durante el primer trimestre, al acumular divisas por 635.7 millones de dólares, o sea un crecimiento del 32.4 por ciento con respecto al primer trimestre de 2010.

Los países del istmo tienen entre sus principales mercados a Norteamérica, Europea, Asia y Latinoamérica.

Economía Nicaragua productores Sieca archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. PatriotaNica
    Hace 13 años

    Cual es la razon por la que Nicaragua exporto casi el 50% menos en comparacion a CR y ES? Sera porque hubo baja produccion o porque la comunidad internacional no quiere negociar con Nicaragua por razones politicas?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí