LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 10 de agosto, 2011
Actualizado 05:40 p.m.

 

28

28°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Opinión

¿Quiénes son los bandidos?

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 9
 
  • Mi Punto de Vista

Por: Freddy Potoy Rosales

 

El señor José Luis Villavicencio, quien se desempeña como “magistrado” del Consejo Supremo Electoral (CSE), sin que lo hayan reelegido los diputados de la Asamblea Nacional, dijo sin el menor rubor por el daño que causa al pueblo, que dicho Poder del Estado tiene recursos para hacer una campaña de publicidad para informar a los nicaragüenses sobre el proceso de cedulación, pero ellos, los funcionarios de facto decidieron no hacerlo por sus caprichos. Estos funcionarios son los que estarán a cargo de los votos el próximo 6 de noviembre. ¿Se imaginan lo que pasará con los resultados electorales si las cosas se hacen por sus pistolas?

 

En cuanto a los cuestionamientos por la falta de publicidad al proceso de cedulación y verificación, Villavicencio sostuvo que no los pueden obligar. “Es decisión del CSE, nosotros somos autónomos, somos los que decidimos, no hay ninguna ley que me obligue que tenemos que hacer publicidad”, fueron sus declaraciones publicadas en la edición de LA PRENSA de ayer.

 

Según Villavicencio, están invirtiendo en otros rubros. “Sí hay recurso, pero es decisión de nosotros no hacerlo, porque, ¿de qué nos sirve gastar en publicidad, en un spot, cuando la gente está clara y sabe cómo hacer las cosas”, dijo Villavicencio.

 

La intención deliberada del señor Villavicencio de causar daño al pueblo, a los partidos de oposición y beneficiar al gobernante FSLN, que dirige Daniel Ortega Saavedra, es evidente.

 

No es cierto que la gente “está clara y sabe cómo hacer las cosas”. La gente no sabía por qué le estaban pidiendo algún documento distinto a la partida de nacimiento que los identificara para tramitar sus cédulas, pues ni siquiera quienes atendían en los Consejos Electorales Municipales (CEM) sabían explicar el asunto. O simplemente con la arrogancia característica del “poder” que embriaga a los orteguistas, estos no le querían aclarar nada a la población. La gente iba frustrada pero a la vez indignada con el orteguismo y ojalá eso se manifieste en las elecciones del 6 de noviembre.

 

El señor Villavicencio dijo que los magistrados de facto pedían un documento que identificara al ciudadano para evitar que algunos “bandiditos” tengan doble cédula. Mi pregunta es ¿quiénes son los bandidos y cínicos? ¿La gente o los funcionarios de facto?

 

Pues los funcionarios de facto saben muy bien que el artículo 19 de la Ley de Identidad Ciudadana establece que cuando es por primera vez que solicita la cédula la persona puede llevar como documento de identidad el pasaporte, licencia de conducir, carné del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social o cualquier documento de identidad calificado por el director municipal de Cedulación. En base a este último dato, es que el CSE pedía en muchos casos hasta notas o diplomas de colegios, certificados de salud o tarjeta de vacunación, pero la gente no lo sabía y tampoco estaba clara de por qué le pedían esos documentos. No era una ilegalidad, pero la acción deliberada de querer causar daño por parte de los magistrados de facto de Ortega, hacen creer a la población que dichas acciones son incorrectas. Y todo esto se debe a la arrogancia de ellos. No hubo un proceso limpio, justo, que respetara al ciudadano, a la institucionalidad, a la democracia y al Estado de Derecho. Todo lo hicieron contraviniendo el espíritu de la ley y con la clara intención de seguir causando daño. Que la población juzgue quién es el bandido.

 

Comentarios | 9

2011

Ago 10

06:38 a.m

alfer dice:

Y es que hasta la cara le ayuda a este desclasado come m...

2011

Ago 10

06:08 a.m

el chontaleño dice:

Cuanta soberbia y prepotencia la de este usurpador; dice: ¿de qué nos sirve gastar en publicidad, en un spot, cuando la gente está clara y sabe cómo hacer las cosas”; yo le diría a él: "De que sirve gastar en magistrados como usted, si de todas formas no hacen nada en beneficio del pueblo"; seria mejor invertir ese recurso en obras de beneficio social, que mas provecho se le saca.- Estos sátrapas se creen los amos y señores de Nicaragua; a todo chancho le llega su sabado, y estamos en

2011

Ago 10

06:00 a.m

nica made in usa dice:

Oye Freddy;los orteguistas lo que mas odian son los votos limpios porque saben que llevan todas las de perder;pero como estan en la sin remedio,lo unico que les queda es robarselos,o tratar de que los que no estan con ellos,ni se acerquen a las mesas de votacion,ahi es donde esta la bandidencia de los sandias;pero lo han hecho tan mal que la gente ya esta arrecha,y estoy mas que seguro que en Nov6,les va salir la virgen con todo y Diego;seria bueno saber,donde se metera el chanchoRivas ese dia

2011

Ago 10

05:59 a.m

J R Pèrez dice:

Un dìa mas pronto que tarde, les pasaremos las cuentas a los violadores, usurpadores y delincuentes que nos desgobiernan. Quizàs no sean castigados con càrcel, exilio o confiscaciòn de sus bienes mal habidos, sino registrados en un libro blanco para que la historia los juzgue como hizò con Zelaya, Somoza y lo harà indefectiblemente con Borge, Lenin, Ortega, Roberto Rivas, Cicòn, la juana mendez y otros fascinerosos. Llegara el dìa..legara el dìa.

2011

Ago 10

05:06 a.m

MAZOQUISTAS O ZOMBIES dice:

Bueno, pero hay un 56 por ciento de nicas que se deleitan con que los traten de esa manera, y quieren que así los sigan tratando.

2011

Ago 10

04:48 a.m

Julio dice:

Freddy que bien mi hermano, hay que orientar al pueblo de los atropellos, arrogancia y cinismo de los orteguistas, y espero que Dios les ilumine y sepan elegir a las nuevas autoridades, que vean claramente quienes son los que descriminan contra el propio pueblo, se les olvida que en ultima instancia el pueblo es quien tiene la ulitma palabra y ojala que prevalesca en las proximas elecciones, que voten por el cambio, por un mejor futuro para nuestras juventud, y eso solo lo ofrece Don Fabio Gadea

2011

Ago 10

12:20 a.m

ronald dice:

Para que tanta vuelta al destino de los fondos presupuestados, simplemente, ya sabemos quien se los va robar.

2011

Ago 10

10:30 p.m

Jose Matamoros dice:

Todos los "magistrados" del cse son "maleante organizados" protegidos por "otro grupo de maleantes "legalizados" por sus pistolas"
Que desgracia para mi pueblo nica. Hasta los protege la policia.

2011

Ago 10

08:55 p.m

Muy dudoso dice:

Es lo mas absurdo que he visto en mi vida. Como van a cerrar la puerta a las personas que necesitan identificacion. Todo lo contrario, meses ante hubieran abierto las puertas de par en par todos los fines de semana, si es que querian ganar votos. Sea de caulquier forma esta oficianas NO SE DEBEN Y NO SE PUENDEN CERRAR.
Cual es el trabajo que para mientras haran los empleados del CSE y el CED? O es que van a estar muy ocupados marcando votos en papaletas? Este en un trabajo grande.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter