14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Javier Álvarez A.

La violación, contaminación social del orteguismo

Es necesario perder el mínimo respeto por los demás para atreverse a decir públicamente que cuando una mujer sale a divertirse con amigos —“parrandear”, según dice un magistrado— se tiene ganada de antemano media violación. No es que lo maticen como un posible acto sexual agresivo, lo describen claramente como violación, delito tipificado pero con atenuantes (¿?) por ser ejecutada bajo efectos de licor. Esto me hace pensar que si el violador además de borracho hubiera estado drogado, los miembros de la Sala Penal, con la honrosa excepción de la magistrada Yadira Centeno, lo hubieran considerado inocente. Estos supremos jueces se vieron en supremas dificultades para explicarnos su decisión, no quedándoles más remedio que asumir una mezcla de posiciones retrógradas, estúpidas y aberrantes al pretender dictar nuevas pautas de conducta moral y comportamiento sexual entre violadores y violadas. Seguramente estarán camino a perder el respeto de sus propias hijas, nietas, hermanas, etc., pues debe ser difícil dentro de sus concepciones, valorar dignamente a una joven que desea salir a divertirse como lo hace toda muchacha normal.

Por un momento estimado lector, imagine estar en los zapatos de la madre o el padre de Fátima Hernández y escuchar a los jueces que imparten justicia en Nicaragua decir que su hija es casi una mujerzuela en busca de ser violada por un borracho. En mi opinión, aunque fuera su novio de años, aunque hubieran estado juntos tomando tragos, aunque hubieran ido a cualquier rincón oscuro, si mi hija no quiere, pues no quiere y punto. Está en todo su derecho a no aceptar nada más allá de lo que está dispuesta permitirle.

Además de la justa indignación que el fallo de la Corte Suprema de Justicia nos ha provocado a miles de hombres y mujeres nicaragüenses y en especial a la familia Hernández, debemos enfocar un aspecto más oculto y tenebroso en toda esta desgracia moral: la degeneración social que lleva intrínseco el sistema orteguista y cada vez más infesta y contamina los sectores sociales, políticos y económicos del país. He podido conocer el origen familiar y trayectoria de algunos magistrados de la Corte Suprema y tengo la certeza que son personas de buenas costumbres y siempre habían mostrado ser honestos en su moralidad y valores humanos. Ni santos ni demonios como todos nosotros. Sin embargo, se han visto arrastrados en una vorágine de corrupción y antivalores que los va sumergiendo imperceptiblemente quizás o seducidos por las comodidades materiales y de poder, pagan el costo de ser voceros indecorosos de intereses mezquinos, estampando sus firmas sobre papel legal manchado con basura humana.

Ese es el resultado inevitable al que nos lleva un sistema social basado en violaciones, el imperio del más agresivo donde la razón, el respeto y la justicia sucumben ante la reacción visceral y el “arrebato”. Donde el servilismo alimenta egos insaciables y la ley es solo una referencia burlesca para saciar los instintos del jefe todopoderoso que la viola, o del lugarteniente que lo emula en el barrio, la institución, la escuela o en la calle, donde a plena luz del día, un joven JS de 14 años se acerca parsimonioso a otro que se encuentra encadenado y sin más preámbulo le conecta un izquierdazo que le rompe la ceja. A este resultado nos lleva un sistema que excarcela a un asesino confeso solo porque padece estrés carcelario y es miembro del partido de gobierno. A este resultado nos lleva el hecho de tener un Presidente a quien hay que agradecerle porque aún no se decide a no dejar piedra sobre piedra de esta sufrida Nicaragua que ha pasado por guerras fratricidas, dictaduras sangrientas, pero siempre al final del día termina por imponer su orgullosa y digna sangre indígena.

¿Qué se puede esperar de un sistema que se nutre de violencia, impunidad y crimen, convirtiendo personas honestas en cínicas, jóvenes en criminales agresivos y criminales condenados en ciudadanos respetables? Es cuestión de tiempo para que la bomba estalle y no serán afiches, eslóganes amorosos ni láminas de zinc que podrán evitarlo. Desgraciadamente, será de nuevo nuestra orgullosa sangre indígena que vendrá como la primera lluvia de invierno a limpiar la atmósfera. No sin antes señalar con el dedo acusador a tanto político corrupto, a empresarios con manos relucientes de tanto lavárselas y religiosos que adoptaron el credo del fin justifica los medios. No señores, alimentar el cuerpo envenenando el alma y la conciencia nunca será justificable moral, política ni religiosamente.

El autor es administrador de empresas.

[email protected]

Opinión

COMENTARIOS

  1. Ovidio Escoto
    Hace 13 años

    Estoy en total de acuerdo. Nicaragua tiene q votar masivamente en Noviembre es la solucion total

  2. Langos
    Hace 13 años

    Excelente comentario, de acuerdo en todo.

  3. cachinflin
    Hace 13 años

    Pero y que podemos esperar de un pais donde la “ley suprema’ es impuesta por el gusto y antojo de su presidente pasando por encima de todas las leyes, la constitucion misma? ademas recordemos que el mismo presidente de la republica fue acusado por su hijastra de el delito de violacion y una juez sandinista encontro una excusa para que este no enfrentara la justicia.

  4. Denzo
    Hace 13 años

    Muy buen articulo Javier acerca de la debacle moral que es el orteguismo solidario,pero de las cosas malas,y de cristianismo no tiene ni a Barrabas;A mi me llamo la atencion desde un comienzo el caso de Fatima Hernandez y su lucha infructuosa por hallar justicia,fue como meterse a la cueva del leon para que la defendiera de una hiena,como quien dice,tras cuernos palos;varios de los que ofendian a Fatima se metieron a mi pagina para amenazarme aca en los USA,como si estaban en Nicaragua,je,je,je

  5. jinotegano
    Hace 13 años

    Tiene razon ya que es administrador de empresas, pero en este tema de violacion su op0inion esta totalmente equivocada ademas politiquear con un problema social que sus raizes son capitalistas.
    No es nescesario ser Dr. en sicologia para demostrar que una chica que le guste el guaro es o sera una borracha, entonces se cumple el refran universal ¡Mujer que toma su cuerpo lo dona!
    Los puritanos inocentes visiten los retiros espirituales que habla tanto la iglesia, night club y veran la verdad.

  6. diana miranda
    Hace 13 años

    Las mujeres tenemos derecho a decir ” No” en cualquier momento y el “No” tiene que respetarse. Aunque se nuestro esposo y estemos durmiendo juntos, si ese momento no es conveniente para mi puedo decir que “No “y debo decir que “No” cuando no siento deseo que toquen mi cuerpo. Nuestro cuerpo debe ser sagrado y solo cuando es de mi agrado y yo acepto la invitacion de mi libre albeldrio el hombre puede avanzar. Respetemos nuestro cuerpo. Aprendamos a decir “NO” NO” y NO!

  7. costa atlantica
    Hace 13 años

    Bonito articulo. Mas claro que el agua. Es el reflejo de nuestro pais y de nuestros administradores de justicia, de nuestros politicos. Que pena.Pero es la verdad.

  8. Roger Andrade
    Hace 13 años

    Hermano nicaraguense, Alvarez, !Excelente articulo! me siento orgulloso de tener paisanos, cultos y sensibles al sufrimiento de nuestro pueblo, en este caso particular, de nuestras mujeres.

  9. aguacate_maduro
    Hace 13 años

    aberrante y descarada, así fue la vergonzosa sentencia de los magistrados asquerosos quienes dan luz verde para FARINTONEAR a cualquier mujer que salga con sus amigos, peligrosísimo y va a tener incidencia en las relaciones sociales de hombres y mujeres pues un violador va a sentirse con derecho a tomar por la fuerza a una muchacha que según su aberrrante punto de vista (avalado por los magistrados) se exponga como víctima cooperadora

  10. Patriot
    Hace 13 años

    Señor lo fellicito por este veridico comentario, en este articulo usted se refiere a la verdad que vive Nicaragua con los absurdo sandinistas, pero como se sabe se les puede restregar Caca en la cara a los roji-negros y a uno que otro aprvechado, pero desde la gran ROBOLUCION comemierdista pareciera que en Nicaragua no existe la palabra DIGNIDAD !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí