14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escena del cortometraje Tinye So del director Daouda Coulibaly LA PRENSA/CORTESÍA

Lo mejor del cine africano en Nicaragua

Son más de treinta películas que se han exihibido con gran concurrencia en El Salvador y Honduras.

Son más de treinta películas que se han exihibido con gran concurrencia en El Salvador y Honduras.

En nuestro país se presentarán entre el 11 al 31 de agosto y están previstas a realizarse en tres ciudades: Managua, Bilwi y Bluefields.

Los piezas cinematográficas forman parte del Festival de Cine Africano de Latinoamérica Africala 2011.

En la capital serán presentadas al público en Cinemas Galerías, desde el 11 hasta el 17 de agosto, a partir de las 7:20 p.m. y la admisión tendrá un costo de dos dólares.

Posteriormente en el Centro Cultural de España en Nicaragua se presentarán de forma gratuita.

Entre las películas a exhibirse están: Te quiero ,del director Rogério Manjate, producida en Mozambique; Pumzi, en Kenia; Na Wewe, en Burundi; State of violence , en Sudáfrica, entre otras.

El Festival de Cine Africano de Latinoamérica se realiza desde el año 2008 de manera consecutiva, sin embargo el año pasado no se realizó.

Africala comprende la presentación de cortos y largometrajes documentales y de ficción que abordan la problemática social, cultural, política y cotidiana de muchos países del continente africano.

Según Hébert Pérez, programador del festival , Africala nace en el 2007 en la Ciudad de México, como un puente que conecta Africa con América Latina a través de la cinematografía comúnmente olvidada en los festivales internacionales.

“Existe un común histórico, es decir identificación entre los continentes. Una misma convivencia, el nivel de vida tercer mundista por eso se proyectan éstos filmes en la región”, dijo.

Durante la inauguración del festival se contará con la participación del cineasta africano Douda Culibaly, quien brindará una conferencia en Managua y otra en Bluefields sobre sus producciones y la nueva generación del cine africano.

Además, la gira se realiza en el marco de la celebración del Año Internacional de los Afrodescendientes , declarado por las Naciones Unidas.

CINE NACIONAL

De igual forma los asistentes podrán disfrutar de una selección de cortos documentales producidos sobre la Costa Caribe de nuestro país por cineastas locales, entre los que están La Cárcel, dirigido por Dania Torres; L a Autonomía anhelada: Un reto para los concejales regionales de la RAAS , de Ada Villareal; Lady Marshall, de María José Álvarez; Walagallo, de Daniel Alegría, entre otros.

Los filmes nicaragüenses serán presentados en la alcaldía de Bluefields, el 13 y 14 de Agosto, a partir de las 4:00 p.m. y la admisión es gratuita.

Espectáculo cine africano Nicaragua peliculas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí