14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

Los insurgentes talibanes que derribaron el sábado un helicóptero, causando el fallecimiento de 30 soldados estadounidenses, fueron eliminados por las fuerzas de la coalición, afirmó ayer el general John Allen, comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán.

ESTADOS UNIDOS

EE.UU., TOMA VENGANZA

Los insurgentes talibanes que derribaron el sábado un helicóptero, causando el fallecimiento de 30 soldados estadounidenses, fueron eliminados por las fuerzas de la coalición, afirmó ayer el general John Allen, comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán.

El grupo de insurgentes fue eliminado por un ataque aéreo realizado por un caza-bombardero F-16, precisó el general Allen, quien sucedió a mediados de julio al general David Petraeus, para dirigir las tropas de los 48 países que participan en la coalición internacional en Afganistán.

Una investigación está en curso para determinar las circunstancias de la caída del helicóptero, pero el general Allen reiteró que parecía ser un derribamiento con un tiro de cohete RPG.

El presunto tirador y un oficial talibán llamado Mulá Mohibullah fueron encontrados tras una “cacería humana a fondo” dirigida por las fuerzas especiales, dijo la ISAF.

La pérdida de este helicóptero es el suceso más mortífero para las fuerzas de Estados Unidos en casi 10 años de conflicto en Afganistán. Unos 22 miembros del grupo de élite SEAL de la Marina, tres de las fuerzas especiales de la Fuerza Aérea y cinco tripulantes de la unidad murieron en el incidente.

 
  
WASHINGTON/AF

MÉXICO

VIOLENCIA DEJA 10 MUERTOS

La violencia en el estado mexicano de Nuevo León (norte) dejó al menos 10 muertos ayer, entre ellos dos hombres decapitados y colgados de un puente y dos mujeres desmembradas en una carretera que conduce a Estados Unidos, informaron autoridades locales.

Durante la mañana, en una carretera a 300 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, se reportó el hallazgo de dos hombres que fueron decapitados y colgados en un puente y cerca de ellos se localizaron los cuerpos de dos mujeres a las que les cortaron brazos y piernas, informó la Agencia de Investigaciones.

“Son cuatro víctimas, dos del sexo masculino y dos del sexo femenino. A los masculinos los colgaron de un puente de los pies y estaban decapitados, y a las mujeres las cercenaron (de piernas y brazos) y las dejaron a la orilla de la carretera” del municipio de China, informó un portavoz de la Agencia.

Las autoridades informaron que otras cinco personas murieron en hechos violentos registrados en distintos puntos del estado de Nuevo León. La décima víctima es un reo del penal de Topo Chico, en la ciudad de Monterrey, que murió por heridas de arma punzocortante en una riña entre internos.

Nuevo León, uno de los distritos más prósperos de México, se ha visto azotado por una ola de violencia que las autoridades atribuyen a pugnas entre el cártel del Golfo y Los Zetas.

La violencia ligada al crimen organizado ha dejado en México más de 41,000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón llegó al poder y lanzó un operativo antidrogas en el que participan más de 50,000 militares.

    MONTERREY/AFP

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí