LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 11 de agosto, 2011
Actualizado 06:00 p.m.

 

25

25°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Internacionales

Correa vuelve contra prensa ecuatoriana

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 2
 
  • El presidente asegura que seguirá defendiéndose de las “infamias” de los medios de comunicación
  • Expresa que no dejará en la impunidad la sublevación policial del 30 de septiembre de 2010

 El diputado opositor, Ramiro Terán, sostiene un ejemplar de El Universo, diario que deberá pagar una millonaria multa al presidente Rafael Correa, que ganó una demanda por un artículo que consideró difamatorio. LA PRENSA/AP/PATRICIO REALPE

 

QUITO/AFP

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió ayer que seguirá defendiéndose de las “infamias” de la prensa “con la ley en la mano”, en su informe anual al país en el que llamó a concertar un proyecto nacional “ahora que están cambiando las relaciones de poder”.

 

“No permitiré que se metan con mi honor. No permitiré que se metan con mi familia, mi mayor tesoro y que ya ha sufrido demasiado, y no permitiré que se metan con el 30 de septiembre donde manos criminales asesinaron a cinco compatriotas e hirieron a cientos más”, dijo en su discurso tras cuatro años y medio en el poder, que coincidió con la celebración de las fiestas patrias.

 

“Ante cualquier infamia sobre estos tres aspectos responderé con la ley en la mano. Cuatro años y medio de una campaña sistemática para tratar de destruir la reputación del presidente ya que se ven impotentes en las urnas”, añadió en el acto en la Asamblea Legislativa ante unos mil invitados.

 

El 30 de septiembre de 2010, Ecuador vivió una sublevación policial por reclamos salariales que terminó en una crisis considerada por el gobierno como un intento de golpe de Estado.

 

La revuelta motivó una columna de opinión publicada en el diario El Universo —uno de los de mayor circulación en el país—, que desencadenó en un juicio que mantiene enfrentado al gobierno con un sector de la prensa.

 

 

 “Hoy con más frenesí que nunca se lanzan contra nosotros por el ‘delito’ de aplicar la ley a quienes siempre se creyeron por encima de ella. No nos amedrentarán, no podrán engañar a todos, todo el tiempo”.
Rafael Correa Presidente de Ecuador en su discurso al presentar el informe anual de su gestíón.
LA PRENSA/AFP/RODRIGO BUENDIA

PORTADAS EN ROJO

Las portadas de los principales diarios en Ecuador abrieron ayer con grandes letras rojas y negras que decían: “Por la libertad de expresión”, reaccionando a la sentencia que recibió El Universo el 20 de julio, en una demanda por injuria planteada por Correa.

 

“En un vergonzoso espíritu de cuerpo y por defender a un periodista calumniador, pretenden demostrar que los pájaros dispararon a las escopetas”, afirmó el mandatario socialista, al referirse a lo que considera como un intento para desvirtuar la intentona golpista.

 

En un fallo de primera instancia, un juez dictaminó tres años de cárcel para los tres directivos del rotativo y un exeditor de opinión, así como una indemnización de 40 millones de dólares.

 

Correa aseguró además que no permitirá que el 30 de septiembre quede en la “impunidad”, y dijo que ese día “las fuerzas más oscuras y retardatarias se manifestaron en contra de los procesos de cambio en las relaciones de poder que afectan a los poderes omnímodos”.

 

El presidente sostuvo que precisamente por ese cambio “a favor de las mayorías, que todavía no acaba”, es posible un diálogo.

 

“Ahora sí nos podremos sentar a concertar en igualdad de condiciones, sin sometimientos. Por cariño o por necesidad, debemos tener un proyecto nacional. El gobierno solo no lo podrá hacer, los empresarios o los trabajadores solos no lo podrán hacer, todos juntos lograremos la patria nueva”, dijo.

 

También reiteró que está dispuesto a un adelanto de elecciones generales si “una oposición en la Asamblea hace imposible la gobernabilidad”.

 

El mandatario aseguró el martes que el oficialismo logró rearmar la mayoría en el Congreso, resquebrajada por la deserción de cinco diputados este año.

 

Correa destacó de otro lado su victoria en un referendo el 7 de mayo sobre reformas a la justicia y para regular a la prensa, y señaló que “probablemente vengan tiempos duros” por la crisis de las deudas soberanas en Estados Unidos y Europa, aunque confió en que su país “saldrá adelante”.

 

 

Comentarios | 2

2011

Ago 11

05:08 a.m

William Bastidas dice:

Son patadas de ahogado. El nuevo pelucon ha de tener cola que lo pise, por eso esta tan enfocado en cortar la libertad de expresion. Eso no es democracia desde cualquier punto de vista. Tiene temor que el pais se entere de algo que le cueste la presidencia.

2011

Ago 11

07:11 p.m

salomon dice:

Lo que piden estos es libertad para cometer delitos, y esto no se puede permitir, las injurias y calumnias deben ser penadas, con mucha mas razon si es a un presidete.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter