14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 1,000 personas han sido detenidas en Inglaterra por los disturbios y saqueos que iniciaron hace una semana. LA PRENSA/AP/MATT DUNHAM

Británicos unidos contra disturbios

Centenares de británicos se tiraron a las calles de Londres estas últimas noches para defender sus barrios de los disturbios que sacuden al país.

LONDRES/AFP

Centenares de británicos se tiraron a las calles de Londres estas últimas noches para defender sus barrios de los disturbios que sacuden al país.

Aunque las rondas han terminado en tragedia, pues ayer en la madrugada en Birmingham, tres hombres surasiáticos fallecieron arrollados por un carro mientras cuidaban unas tiendas de los agitadores, que acababan de encender un vehículo.

Desde los inmigrantes que vigilan sus casas, a los seguidores de fútbol que corean “Inglaterra, Inglaterra” mientras patrullan sus barrios, muchas personas cooperan para instaurar la calma tras cuatro noches de saqueos.

Cientos de sijs, algunos vistiendo sus tradicionales prendas, permanecieron el martes por la noche cerca de su gurdwara (templo), situado en Southhall, después de que llegaran a sus oídos rumores sobre un posible ataque de los agitadores. Unos 200 residentes de Enfield, en el norte, y que ya fue objeto de ataques, recorrieron la zona para “proteger sus calles”.

Otros cien hombres hicieron lo propio en Eltham, un suburbio del sureste de Londres. “Estamos aquí para ayudar a la policía. Mi madre está aterrada después de lo que ha visto por televisión en los últimos tres días”, expresó un voluntario.

En los distritos de Hackney y Kentish Town, en el norte de Londres, turcos propietarios de tiendas se sentaron a las puertas de sus establecimientos hasta altas horas de la noche, la mayoría dotados de armas caseras para ahuyentar a los agitadores.

La policía aduce que la vigilancia de los ciudadanos entorpece sus operaciones.

Los incidentes en Inglaterra han sido adjudicados a la muerte de un joven que falleció en un tiroteo de la policía hace una semana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí